Fuentes de jardín, un elemento decorativo

Las fuentes de jardín son un elemento muy decorativo, que le aporta un toque de frescor a los grandes jardines. A todos nos viene a la mente las fuentes de jardín más clásicas y sencillas, pero lo cierto es que hoy en día hay mucha más variedad, tanto en materiales como en modelos.

Vamos a ver algunas ideas para elegir las fuentes de jardín. Desde fuentes en cascada, que siempre resultan divertidas, a las bellas fuentes de inspiración árabe. Hay un tipo de fuente que es ideal para tu jardín y que añadirá un elemento muy zen al espacio, el agua y su inconfundible sonido.

Fuentes de jardín clásicas en piedra

Hay que comenzar con las fuentes más clásicas de todas, esas que quedan bien en cualquier jardín y que resultan muy decorativas y sobre todo atemporales. Nos referimos a las fuentes de piedra para el jardín con varios pisos. Estas fuentes son ya un clásico que se puede ver en muchos jardines y además se puede elegir entre los diseños más básicos y otros mucho más elaborados, inspirados en estilos como el barroco, lleno de detalles. Son además muy duraderas y la piedra solamente habrá de ser limpiada de vez en cuando para mantener su tono claro.

Fuentes de diseño

En los jardines más modernos se pueden poner asombrosas fuentes de diseño. Las hay de muchos tipos y en ellas impera la originalidad. Sin duda se trata de una gran elección, porque las fuentes se convierten en elementos muy decorativos, casi obras de arte que van más allá de solo ser unas fuentes. Suelen utilizar materiales como el cemento, el cristal o el metal.

Fuentes modernas

Las fuentes pueden ser de muchos tamaños, y hay fuentes modernas realmente impresionantes, que se configuran como cascadas. Unas de las más utilizadas son las fuentes de pared, que además se pueden orientar muy bien y ocupan menos que una fuente central como las de piedra. En estos casos son también fuentes con un diseño actual y muy decorativo.

Fuentes estilo árabe

A quienes les guste lo clásico pero con mucha personalidad, pueden decantarse por las increíbles fuentes de estilo árabe. En las casas árabes es habitual el patio central, que es una zona social que se cuida mucho, y en donde suele haber alguna fuente. Esta puede estar en las paredes o bien en el centro, pero todas tienen algo en común: los bellos azulejos árabes. Este tipo de fuentes pueden requerir un poco más de cuidados para mantener los azulejos en perfecto estado, pero sin duda se trata de una fuente muy decorativa y especial. Los jardines también deben llevar algún elemento árabe, como sus típicas lámparas de metal.

Fuentes de estilo japonés

Si tu jardín tiene estilo zen, seguro que has pensado en algo muy japonés. Las fuentes realizadas con cañas de bambú son de este típico estilo y se pueden comprar hechas, para instalas en esos pequeños lagos de paz que son los jardines zen. Es un estilo muy peculiar de fuente y de jardín, por lo que es mejor buscar inspiración de este tipo para crear un jardín con elementos que combinen bien entre sí.

Fuentes de jardín en madera

Las fuentes de jardín también pueden ser en madera. Hoy en día hay maderas de origen tropical que aguantan a la perfección la humedad sin estropearse. Es por eso que puede ser una buena elección si lo que deseamos es tener una fuente que además tenga un toque muy cálido. Estas dos fuentes nos demuestran que con el mismo material podemos crear cosas muy diferentes. Tenemos una fuente moderna, con un aplique de metal para el caño y otra más rústica, pero igualmente original.

Fuentes en cascada

Este es uno de los efectos que más nos gustan en las fuentes. Esas pequeñas o grandes fuentes que tienen un efecto en cascada. Son muy decorativas y casi hipnóticas, con sus diferentes tramos. Las hay de muchos tipos y con diseño muy variados, así que la duda solo está en cuál de todas nos centraremos para crear un espacio muy especial.

Fuentes alargadas

Si tu jardín es especialmente grande o tiene un diseño alargado, puedes hacerte con una fuente como esta. Con varios caños a lo largo de una pequeña piscina, disfrutarás de una gran fuente que se corona con una figura. Esta sin duda se inspira en las fuentes populares que tienen varios caños diferentes a lo largo de una pared.

Fuentes originales

En esto de las fuentes siempre podemos encontrar alguna que es muy original, con ideas que son realizadas a mano. En este caso hay quien ha decidido coger regaderas o teteras de metal de estilo vintage y convertirlas en una improvisada fuente en cascada que sin duda es algo muy decorativo e inusual. Es esta una forma de tener una fuente en el jardín que nadie más va a tener.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora, Jardines

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.