Funcionales cestos o bolsas para la ropa 2

En cuanto a cestos de diseño para la ropa sucia, siempre me decantaría por modelos en pvc, polipropileno o plástico; son ligeros, resistentes, fáciles de limpiar, permiten un uso exterior y pueden durar años. Presento aquí algunos de los más icónicos a nivel europeo por sus formas sencillas y orgánicas, que además ofrecen una doble función:

Hideaway es un contenedor diseñado por Mika Tolvanen para la firma escandinava MUUTO; esencialmente nórdico en su estética, sirve como cesto para la ropa o como papelera si se coloca dentro una bolsa de plástico que va sujeta al borde interior. La pequeña pieza cuadrada que ayuda a mantener erguida la tapadera para poder tener las manos libres refleja cómo las soluciones más simples requieren un estudio pormenorizado de todos los detalles.

Uno de mis preferidos es este diseño de Klaus Kackl que creó en 2001 para la empresa italiana Magis design; a pesar de contar ya con más de 10 años en su haber, continua siendo un referente por su fantástica premisa: Un cesto para la ropa sucia cuya tapadera se convierte en palangana al darle la vuelta; así además de ayudar a organizar las prendas podemos optimizar su uso para colgarlas.

También está muy bien planteado este otro diseño de Meliconi: Las perforaciones en estrías hacen que la ropa transpire y no adquiera malos olores si se acumula durante varios días, y cuenta con un mini cesto en el interior para separar las prendas delicadas o las que pasarán a lavarse a mano; de esa forma evitamos que acaben mezcladas con el resto y las lavemos en la lavadora por error.

Más información – Cestas de diseño para el lavadero

Fuentes – Dexterton, Magis design, Miss design says

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Diseño, Objetos

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

4 comentarios

  1.   Maru dijo

    Madre mia, cuantas ideas!

  2. estas tambien me gustan y el ser de plastico son mas faciles de limpiar

  3.   lourdes dijo

    donde puedo comprar estos cestos de ropa dobles tan nonos. lourdes.

    1.    Rosa Herrero dijo

      Si pinchas en los links que aparecen en la sección Fuentes, podrás acceder a las webs que los comercializan o a los blogs donde te explican donde conseguirlos. La mayoría son productos extranjeros que se pueden pedir vía internet. Suerte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.