Fundas de cojines para el hogar

Fundas de cojines

Siempre solemos decir que los textiles son los mejores aliados para cambiar la decoración de nuestro hogar. En este caso vamos a hablar de un detalle que es muy dinámico y que nos puede ayudar a cambiar el aspecto de un sofá, un sillón o una cama. Las fundas de cojines son perfectas para renovar la decoración con pequeños detalles.

Es fácil encontrar hoy en día muchas fundas de cojines que nos inspiren a la hora de decorar. Vamos a ver qué podemos encontrar y cómo combinarlos. Es una gran idea cambiarlas de vez en cuando porque así podemos renovar la decoración con unos toques sencillos.

Cómo elegir las fundas de cojines

Fundas de cojines

Las fundas para cojines pueden comprarse en muchos sitios. Pero antes de nada debemos medir los cojines para saber exactamente cuál es el tamaño que tienen. Es importante hacer esto para no encontrarnos con sorpresas. En general son tamaños estándar que nos permiten comprar con facilidad todo tipo de fundas de cojines para renovar este detalle de nuestro hogar.

Fundas en tonos lisos

Fundas de cojines

Esta es una idea muy sencilla pero que siempre hay que tener en cuenta. Es decir, una de las cosas más fáciles si queremos decorar un espacio es remitirnos a los colores lisos, que nos van a ser más sencillos de combinar. También puede que nos resulten más aburridos con el tiempo pero para ello podemos cambiarlos por otros estampados. Estas fundas en tonos lisos son las básicas que siempre debemos tener a mano. Si ponemos una alfombra estampada o un nórdico con mucho colorido, es necesario que los cojines sean sencillos, de ahí el tener siempre fundas en tonos lisos que además sean colores básicos que combinan con todo. Son como los imprescindibles en la decoración.

Cojines en tonos vivos

Fundas de cojines

Los colores vivos pueden darle alegría a muchos espacios. Nos gusta cómo aportan alegría a cualquier rincón. Como son colores que pueden llegar a captar mucho el protagonismo es mejor añadirlos solamente en pequeñas pinceladas y para esto las fundas de cojines son ideales. Añade colores vivos a unos cojines en un sofá en tonos neutros o en un dormitorio en el que no tengas colorido y verás el efecto.

Cojines de estilo nórdico

Las fundas pueden tener también un estilo marcado. En este caso nos referimos al estilo nórdico, que nos ofrece muchos tipos de estampados. Uno de los que  más nos gustan es el de figuras geométricas, ya que en este estilo se busca lo sencillo y las formas básicas. Añade unos cojines con patrones en zigzag o con rayas y verás cómo combinan entre ellos. En este caso también solemos encontrar cojines con colores pastel, ya que es una tendencia que se puede ver mucho en este estilo nórdico.

Estampados coloridos y variados

Fundas estampadas

Esta idea es algo arriesgada pero puede funcionar si sabemos cómo combinar las fundas de los cojines. Si vamos a elegir un estampado variado y colorido es mejor remitirse a motivos parecidos o gamas de colores similares. Es decir, podemos elegir un estampado tropical y comprar varios cojines con estos motivos en tonos verdes variados. Así todo tendrá cierta coherencia y quedará mejor.

Fundas en terciopelo

Para el invierno nos encontramos con fundas de cojines que tienen otros tejidos que resultan más agradables y cálidos. El terciopelo vuelve cada invierno como un tejido ideal para vestir la casa. Si quieres darle un toque invernal a tu sofá solamente tienes que comprar algunas de estas fundas en tonos variados. Normalmente, en invierno nos centramos en los tonos más oscuros, con colores granates o verde oscuro, pero también puedes optar por las tonalidades pastel que dan más luz.

Fundas con pelo largo

Fundas de pelo

En el caso de los cojines también encontramos esos detalles de pelo largo como puede ocurrir con mantas y alfombras. Este tipo de tejidos son perfectos para la temporada invernal, ya que nos ofrecen una gran confort. Hay muchas ideas pero es mejor escoger tonos sencillos como el blanco o el gris ya que los cojines ya son llamativos debido a su pelo largo. Es una idea divertida que suele gustar mucho a los jóvenes por lo que es perfecta para un dormitorio juvenil.

Fundas de cojines con detalles

Fundas cojines

Si queremos ir un paso más allá, podemos comprar las fundas de cojines que tengan algún detalle especial. Por ejemplo hay fundas que cuentan con borlas en las esquinas o con bolitas textiles para adornarlas. Son detalles pequeños pero muy divertidos que pueden hacer que un simple cojín se convierta en una pieza muy especial. Las borlas son además una tendencia que nos gusta mucho.

Cojines en tejido de punto

Fundas de cojines

Otra novedad que nos llega en la temporada invernal son los cojines elaborados con punto. Son fundas que resultan muy cálidas y que nos ayudan a vestir la casa para el invierno. Una gran idea para el sofá o para las habitaciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.