Fundas para mascotas, ideas para el hogar

Fundas para mascotas

Tener una mascota en el hogar puede suponer un cambio grande para toda la familia. Debemos adaptarnos a un horario diferente y también a las necesidades que pueda tener el animal. Normalmente cuando hablamos de mascotas en el hogar nos referimos a perros y gatos, que en general tienen necesidades parecidas.

Cuando tenemos mascota en casa surgen muchas dudas y también nuevas cosas por hacer, ya que queremos tener la casa igual de ordenada y limpia aunque se complique todo. Pero hoy en día hay muchas ideas buenas y sencillas para que el hogar pueda estar en perfectas condiciones incluso si vivimos con mascotas.

Por qué comprar fundas

Funda para el sofá

Las fundas para mascotas se pueden usar para muchas cosas. Puede tratarse de una funda para el sofá, o bien de una funda para su camita o para distintos lugares que puedan mancharse o estropearse por acción de nuestra mascota. Hay muchos tipos de fundas y también muchas dudas acerca de cómo usarlas y cómo pueden ser. Surge la duda de si serán buenas para el estilo de nuestro hogar. Hoy en día hay muchas modalidades y estilos de fundas que hacen que se puedan adaptar a la decoración que tengamos. Aunque debemos saber que tener una mascota siempre conlleva cambios en la decoración del hogar.

Estas fundas nos ayudan a tener en perfecto estado algunos muebles que podrían mancharse o estropearse fácilmente con el uso de nuestra mascota. Los perros y gatos suelen tener un principal problema que reside en que dejan pelos por todas partes, algo que no gusta a nadie. Pero si utilizamos fundas podremos minimizar el impacto en los muebles de nuestro hogar y tener todo más limpio de forma fácil, ya que las fundas son extraíbles y se suelen limpiar fácilmente. En definitiva son un elemento que puede ayudar a que la vida con mascotas sea mucho más sencilla y a que nuestro hogar se pueda limpiar de forma más fácil.

Cómo son las fundas para mascotas

Funda de colores

Normalmente las fundas para mascotas son de distintos materiales dependiendo de para qué nos sirvan. Las fundas para coches suelen tener una parte plastificada para evitar que manchen el coche en caso de que se mareen, y otra en tela para que vayan más cómodos. Si hablamos de las fundas para los sofás, entonces es probable que sean de tela y que tengan un tejido de fácil limpieza y de tonos neutros. Estas fundas tienen diferentes medidas que se adaptan al mueble o al coche y además se piensan para distintos tipos de perros, para elegirla según el tamaño del animal.

Fundas para sofás

Fundas para sofás

Las fundas para mascotas en los sofás son sin duda las más populares que nos podemos encontrar. Si bien es cierto que son muchas las personas que optan por utilizar una manta o un cubre sofá normal, hay distintas fundas para mascotas que se ponen a la venta para que los perros o gatos puedan sentarse cómodamente junto a sus dueños en el sofá y no estropeen la tela. El uso por animales suele añadir suciedad y desgaste a la tela del sofá, lo que puede hacer que tengamos que cambiarlo antes. Si utilizamos una funda conseguiremos que el sofá tenga una vida más larga. Otra de las ventajas de utilizar este tipo de fundas es que su limpieza es mucho más sencilla que si tuviésemos que limpiar la tapicería del sofá, lo cual además sería mucho más costoso. Así que en definitiva será una buena elección utilizar este tipo de fundas para cuidar nuestros muebles.

A la hora de elegir la funda del sofá tendremos que tener las medidas del sofá previamente. Hay fundas que se adaptan en la totalidad del sofá, con elásticos para ajustar. Otras se ajustan mediante cordones y hay otras que son como plaids que se ponen sobre el sofá, cubiréndolo en su gran mayoría, aunque quedan zonas descubiertas. Siempre es mejor elegir un tono neutro como el gris o el beige, ya que se ve menos la suciedad. Hay que limpiarla con frecuencia y sacarle los pelos, aunque para evitar olores también tendremos que tirarla a lavar con frecuencia. Por eso es una buena idea comprar más de una funda para intercambiarlas.

Fundas para coches

Funda para el coche

Hay otro tipo de fundas que no se usan en el hogar pero son igualmente importantes para la vida con mascotas. Nos referimos a las fundas para los coches. Hoy en día llevar a nuestra mascota en el coche es habitual. Es por eso que es una gran idea comprar una de estas fundas para coches. Suelen ser de colores como el marrón o el negro. Al tener una parte de plástico hacen que la limpieza posterior del coche sea mucho más sencilla. Además, hay distintos tamaños y diseños para adaptarnos a la forma de llevar al animal en el coche.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.