Geranios para decorar tu ventana o balcón

Geranios en el  balcón

Los trabajos de jardinería se aceleran durante la primavera. Es la época en la que ponemos en orden el jardín y preparamos las jardineras que decorarán nuestro balcón. El pelargonio o “geranio” es la planta mas utilizadas para tal fin. ¿La razón? Cultivarla no requiere una gran destreza.

El geranio no es exigente; tan solo requiere un suelo bien drenado y mucha luz. Puedes utilizar únicamente geranios para decorar tu balcón o combinar éstos con otras plantas para darle mayor frescura y colorido. Surfinias, petunias u otras flores de carácter silvestre son una buena alternativa para ello.

Elegidas las jardineras con las que vamos a decorar nuestra ventana o balcón, el primer paso es elegir un buen sustrato hidrocontrol. Éstos reducen la pérdida de agua y nutrientes por filtración o evaporación, lo que nos concederá un mayor espacio entre riego y riego.

Jardineras ventana

Verteremos el sustrato hidrocontrol en la base de la jardinera y a continuación, tras ahuecarlo ligeramente con las manos, añadiremos un abono de doble acción que favorezca la floración de este tipo de plantas. Una vez la base esté preparada, llega el momento de plantar los geranios y otras plantas seleccionadas.

Si vamos a combinar diferentes tipos de plantas, es necesario pensar antes como y donde vamos a colocar cada una. Lo ideal si vamos a colocar la jardinera en una ventana es que los geranios comunes vayan en la parte de atrás y coloquemos las especies colgantes y silvestres, con flores mas pequeñas, delante.

Las surfinias se convierten en una estupenda opción cuando se trata de introducir una segunda planta en el conjunto. Tampoco debemos descartar introducir plantas silvestres como Calibrachoa, Campanula o Loburaria, entre otras muchas. Una vez tengamos la jardinera lista tendremos que regarla, antes de colocarla en su sitio.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *