Una de las tendencias que mas fuerza ha tomado el último año es la de utilizar grifería negra en cuartos de baño blancos, generalmente de estilo minimalista y/o escandinavo. En Decoora nos gusta mucho esta alternativa al clásico cromado y hemos querido compartirla con vosotros. ¿Os acabará gustando tanto como a nosotros?
La grifería cromada es la mas popular para decorar el cuarto de baño, ya sea por su versatilidad para adaptarse a cualquier estilo o por la falta de alternativas reales. La grifería negra no esta muy extendida, pero es una apuesta que aporta mucho carácter al baño y que por que no, debemos considerar si tenemos por delante el reto de renovar o decorar el cuarto de baño.
¿Por qué únicamente contemplamos la grifería negra en un cuarto de baño blanco? La grifería negra se puede integrar en cuartos de baño grises, azules o negros ¡por supuesto! pero es en un baño blanco donde maximizamos su poder como elemento decorativo. El fuerte contraste del binomio blanco y negro, convierte en protagonistas elementos que de otra forma pasarían desapercibidos como son los grifos.
Como piezas ahora destacadas en la decoración del cuarto de baño es imprescindible cuidar su diseño y escoger diseños visualmente atractivos. Cuando un invitado entre por la puerta, será lo primero que llame su atención, ¿no te fijarías tu en el único elemento que difiere en color del resto de la estancia?
El introducir el color negro en la grifería, nos da pie a apostar por otros accesorios de baño de color negro: taburetes, toallas, vasos, botes de gel…. Se crea así cierta coherencia en el diseño. Al contrario de lo que pueda parecer, estos elementos no disminuirán el poder decorativo de la grifería negra, sino que la complementarán.
¿Todo el blanco y negro? Si la idea de decorar un espacio en blanco y negro, no te acaba de convencer, quizá te ayude introducir un tercer color. Las maderas claras y medias son un estupendo aliado para romper la hegemonía del blanco y el negro. No abuses de ellas, utilízalas en la mueble del lavabo o en pequeños accesorios: sillas o taburetes.
Poner las marcas de los grifos hubiese sido un detalle
Dornbracht modelo tara,muy barato..