Se acerca el fin de año y como es típico de estas fechas, seguimos con las reuniones alrededor de la mesa. Ya sea para despedir al 2011 o para recibir y celebrar el año nuevo, seguro que en algún momento todos nosotros pararemos por alguna fantástica comida para celebrarlo con nuestros allegados, pero ¿y si eres el anfitrión? pues entonces te propongo diferentes maneras de colocar y decorar una mesa para que dejes boquiabiertos a tus comensales.
En primer lugar dos imágenes de cómo colocar los platos y cubiertos, dependiendo de si tu cena es informal o por el contrario es más elegante.
Es importante cuidar mucho los detalles a la hora de decorar la mesa, debemos recordar colocar elementos que en las comidas diarias no utilizamos, como servilletas de tela, servilleteros bonitos, posavasos, manteles individuales. Respecto al estilo de las piezas decorativas y a la vajilla tenemos diversas opciones según el gusto y el halo que le quiera dar cada anfitrión a su mesa. También al escoger el color que reine en la mesa podemos jugar con los típicos navideños como: plata, verde, rojo, dorado y blanco.
Los complementos para decorar la mesa pueden ser desde pequeñas plantas, centros de mesa, hasta velas, candelabros, figuritas, o un centro combinado velas, hojas secas y detalles navideños. También podemos colgar algún motivo navideño de las sillas.