En el artículo anterior comenzamos esta guía sobre cómo elegir bien la moqueta, en el que vimos puntos como la calidad, el material y el aspecto adecuado que debe tener según la zona donde queramos ponerla. En este artículo vamos a continuar viendo nuestra breve guía para que puedas elegir tu moqueta de forma adecuada.
- ¿Qué color debes elegir?
Hoy en día los fabricantes de moquetas ofrecen una amplia gama de colores para satisfacer nuestras necesidades y para que se adapten lo mejor posible a nuestros hogares.
Antes de elegir un color debes tener en cuenta que combine con el color de tus paredes y muebles. Es un detalle imprescindible para crear la armonía que deseas en la estancia elegida para ponerla.
- El cuidado diario de la moqueta
Para que mantenga buen aspecto y dure lo suficiente, es necesario cuidarla adecuadamente. Para ello se deberá pasar la aspiradora al menos una vez a la semana para retirar el polvo. Elige una aspiradora potente (mínimo 160 milibares) para limpiar en profundidad.
En caso de manchas utiliza sprays especiales. Aplícalo directamente sobre la mancha y déjalo reposar, cuando se seque, retíralo con un trapo seco. Una vez al año es recomendable limpiar la moqueta en profundidad con la ayuda de un «inyector-extractor». Podrás encontrarlos facilmente en locales especializados para alquilar.
Por último, recuerda que la moqueta se puede tratar contra la suciedad y las manchas o contra los ácaros. Con un buen mantenimiento, tu moqueta podrá durar casi una década sin necesidad de cambiarla.
Sé el primero en comentar