Guía: Cómo elegir bien tu moqueta (II)

En el artículo anterior comenzamos esta guía sobre cómo elegir bien la moqueta, en el que vimos puntos como la calidad, el material y el aspecto adecuado que debe tener según la zona donde queramos ponerla. En este artículo vamos a continuar viendo nuestra breve guía para que puedas elegir tu moqueta de forma adecuada.

Cómo elegir bien la moqueta

  • ¿Qué color debes elegir?

Hoy en día los fabricantes de moquetas ofrecen una amplia gama de colores para satisfacer nuestras necesidades y para que se adapten lo mejor posible a nuestros hogares.

Antes de elegir un color debes tener en cuenta que combine con el color de tus paredes y muebles. Es un detalle imprescindible para crear la armonía que deseas en la estancia elegida para ponerla.

Cómo elegir bien la moquetaLos colores claros dan sensación de amplitud, por lo tanto, son ideales en espacios pequeños. Los colores oscuros son más recomendados en estancias grandes para reequilibrar el espacio. Igualmente deberás elegir el color de tu moqueta en función de su uso: en la habitación de los niños, por ejemplo, no se recomienda un color claro ya que podría resultar muy sucio y difícil de mantener.

  • El cuidado diario de la moqueta

Para que mantenga buen aspecto y dure lo suficiente, es necesario cuidarla adecuadamente. Para ello se deberá pasar la aspiradora al menos una vez a la semana para retirar el polvo. Elige una aspiradora potente (mínimo 160 milibares) para limpiar en profundidad.

Cómo elegir bien la moqueta

En caso de manchas utiliza sprays especiales. Aplícalo directamente sobre la mancha y déjalo reposar, cuando se seque, retíralo con un trapo seco. Una vez al año es recomendable limpiar la moqueta en profundidad con la ayuda de un “inyector-extractor”. Podrás encontrarlos facilmente en locales especializados para alquilar.

Cómo elegir bien la moqueta

Por último, recuerda que la moqueta se puede tratar contra la suciedad y las manchas o contra los ácaros. Con un buen mantenimiento, tu moqueta podrá durar casi una década sin necesidad de cambiarla.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Diseño

Redacción Decoora

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario