Guia para escoger los pisos de una casa

Guia para escoger los pisos de una casa

Es importante elegir el piso más adecuado para nuestra casa que no sólo será «bonito», sino que además tendrá que responder a nuestras necesidades, sobre todo, en otras palabras, debe ser funcional y práctico. En el último año se están extendiendo las baldosas del suelo, disponible en diferentes colores y variaciones, requiere poco mantenimiento una vez por semana, pero al menos debe limpiarse con aceite de linaza, y posiblemente también de cera de abejas.

Muy popular es también el parquet (un tipo de suelo puede dar al entorno un calor de hogar importante), especialmente adecuado para los dormitorios, pero no sólo es fácil de conseguir y tiene un buen aislamiento térmico. Pero también es un material elegante y duradero (aunque claramente bien cuidado), es importante recordar que hay diferentes tipos de suelo y su elección depende principalmente de la zona de la casa en la que desea colocarlo. Así, por ejemplo, si tiene intención de comprar el suelo para el cuarto de baño el consejo es no escoger madera de olivo o de haya, pero en las habitaciones de adultos puede caber casi cualquier material. También puede comprar suelo barato, aunque debe poner especial atención, ya que hay mucha madera parquet de muy mala calidad y por lo tanto menos resistentes.

Guia para escoger el piso de una casa
Para limpiar los pisos todos los días es necesario para eliminar el polvo con un aspirador (de preferencia con las aspas) y un paño anti-estático, entonces usted puede realizar una limpieza más profunda con productos específicos para la venta en las tiendas. No utilice detergentes agresivos ni el amoníaco.

El suelo de mármol era muy popular en los 60s y 70s, pero ahora este tipo de suelo es cada vez menos utilizado porque requiere mucho mantenimiento y los gastos son excesivos, a veces muy altos. Entre los mármol más populares probablemente se encuentra  el granito.

No se puede hablar de un tipo de recubrimiento alfombra adecuada para la habitación, hay muchos tipos de alfombras, las realizadas con materiales sintéticos hasta llegar a una natural, como la lana. La alfombra perfecta varía dependiendo de la habitación en particular, por ejemplo, las de las habitaciones puede ser más sensible que la de otros ambientes, tales como los corredores. En ellos el material debe ser el más resistente, porque es una zona de transición y la alfombra será pisada con con mayor frecuencia.

En cuanto a la limpieza, incluso en la alfombra debe quitarse el polvo todos los días con una aspiradora, en presencia de las manchas se pueden utilizar productos específicos. Por lo menos una vez al año deben ser desinfectadas.

Otra opción son los pisos de PVC, especiales para muebles modernos, y, finalmente, el azulejo, que pertenece a la familia de la cerámica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.