Habitaciones de bebé en tonos azules

El color azul siempre ha estado asociado a lo masculino; al igual que el rosa lo está a lo femenino. De ahí que durante años, muchos padres hayan escogido estos colores para decorar el dormitorio infantil. Hoy en día dichas asociaciones han perdido fuerza y podemos encontrar habitaciones de bebé en tonos azules tanto para niños como para niñas.

El color azul inspira serenidad y calma. Es un color que facilita el sueño y que por tanto, resulta apropiado para decorar el dormitorio de los más pequeños. Podemos utilizarlo para pintar las paredes o introducirlo en la habitación a través de textiles y/ o pequeños accesorios. Conoce con nosotros algunas de las claves para utilizar correctamente este color.

Como ya hemos mencionado, el azul es un color propicio para calmar los nervios. Es uno de los colores mas fríos de la paleta y como tal, resulta ideal para refrescar el ambiente. Evidentemente el efecto es diferente dependiendo de su tonalidad; el marino resulta masculino, el añil rústico, mientras que el turquesa adquiere tintes femeninos.

Podemos aplicar el azul en paredes, muebles, textiles y/o elementos decorativos. Combinado con blancos y cremas se consiguen mezclas muy armónicas y equilibradas. Estos colores claros, aportan además luminosidad y contribuyen a potenciar los azules, cediéndoles el protagonismo. Podemos comprobarlo en la segunda imagen.

 

El verde también aporta luminosidad al azul, mas cuanto mas se acerque su tono al amarillo.  Si por el contrario se pretende aportar calidez al espacio, los colores ideales para ello son los naranjas. Otra forma de hacerlo es combinando el azul con la madera, logrando así ambientes más naturales y rústicos.

Con el fin de no oscurecer el ambiente, conviene utilizar los azules más oscuros con prudencia. Aplicarlos únicamente en la pared principal, la alfombra o la ropa de cama y combinarlo con blanco o gris muy claro es una buena forma de mitigar su efecto.

Tras ver las imágenes, ¿tienes mas claro cómo debes combinar el azul en las habitaciones de bebé?

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración infantil

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.