Habitaciones juveniles para chicos

Habitación juvenil

Las habitaciones juveniles se decoran hoy en día pensando en el gusto de quienes las van a disfrutar. Durante su juventud su dormitorio se convierte en un lugar propio y por ello es bueno que se sientan a gusto en su cuarto. Vamos a ver algunas inspiraciones de habitaciones juveniles para chicos.

Aunque la decoración actual suele ser perfecta para chicos y chicas, siempre hay algunas ideas que se orientan más hacia los gustos de los chicos. Sea como sea, siempre tenemos que pensar en crear un espacio personalizado en el que se sientan cómodos y a gusto.

Habitaciones en tonos azules

Cuadros en la habitación

El color azul es uno de los que más se suelen utilizar para los dormitorios y también para los dormitorios juveniles para chicos. Este tono es suave y también nos ayuda a relajarnos, de ahí que sea uno de nuestros favoritos. Podemos crear una habitación con una mezcla de tonalidades azuladas pero también podemos decantarnos por un solo tono de azul, ya sea uno intenso o más claro. En las habitaciones juveniles se suele elegir los más intensos.

Habitación en tonos grises

Los colores grises también pueden ser perfectos para un cuarto juvenil, aunque siempre se les haya relacionado con un tono aburrido o demasiado sobrio. Se ha comprobado que el gris como tono de base puede ser realmente interesante. Si además lo combinamos con pinceladas de color el cuarto quedará más llamativo.

Habitación juvenil moderna

Habitación nórdica

Hay muchos muebles que realmente son versátiles y que tanto nos sirven para una habitación de chico como de chica. Los muebles son muy importantes para darle un estilo concreto al dormitorio. Los muebles modernos con un estilo minimalista son ideales para estas habitaciones. Hay muchos conjuntos de muebles que sirven para este tipo de espacios, que además tienen varias funciones. Los que tienen zona de almacenaje con cajoneras, los que tienen armarios incorporados y también los que incorporan el escritorio.

Habitación juvenil con madera

Las habitaciones para chicos pueden utilizar muebles de madera oscura. Aunque se llevan las que tienen muebles en tonos blancos, también es posible ver cuartos que cuentan con mobiliario con un estilo más clásico, en el que la madera está presente. Los muebles de madera son muy utilizados para todo tipo de ambientes y tienen muchas ventajas. Aportan calidez al cuarto y son atemporales, por lo que es difícil que pasen de moda. Para renovar la habitación solamente tendríamos que utilizar diferentes textiles y detalles. La madera también aporta cierta calidad a los espacios.

Paredes decoradas

Habitación colorida

Decorar las paredes de una habitación juvenil para chico cuenta con muchas ideas diferentes. Nos gusta la idea de añadir el papel pintado con algunas interesantes imágenes. Desde una papel inspirado en la ciudad a otros con motivos como barcos. En este caso es mejor ceñirse a lo que le gusta a esa persona, ya que estos detalles son muy llamativos y pueden llegar a cansar.

Otro detalle decorativo que podemos añadir son los cuadros, piezas perfectas para decorar cada rincón. Los cuadros pueden contener tonos que vayan a juego con el resto de la habitación. Se deben elegir bien esos cuadros, ya que hoy en día hay muchas ideas diferentes con láminas motivadoras o cuadros de motivos distintos.

Estampados para la habitación juvenil

Los estampados pueden ser una buena forma de darle alegría a un lugar como una habitación juvenil. Busca estampados como las rayas, los cuadros o los que tienen motivos geométricos, ya que son los que se suelen utilizar en este tipo de dormitorios. Estos estampados se pueden añadir en los textiles, en esos detalles que se pueden cambiar fácilmente, como la ropa de cama, los cojines y las alfombras.

Estilo industrial

El estilo industrial es uno de los más utilizados para las habitaciones de chicos. Este tipo de estilo cuenta con muebles en madera oscura y con metal. Son materiales fuertes y duraderos que son perfectos para este tipo de ambientes. Los colores suelen ser más fuertes y oscuros, con azules, grises o marrones. Es un estilo inspirado en el mundo industrial y en el que podemos ver cosas como las lámparas tipo foco.

Estilo nórdico

Habitación juvenil

Si hay un estilo que nos gusta porque se adapta a todo tipo de cosas es el estilo nórdico o escandinavo. Un tipo de estilo que encontramos en muchos hogares en la actualidad. Los muebles de este estilo son sencillos, con formas básicas y con líneas rectas. No añaden muchos detalles, ya que se buscan espacios que sean funcionales y sencillos, con mucho espacio y ambientes claros. El color blanco es la base, para dar luminosidad, pero en este caso podemos añadir otro tipo de coloridos, como un azul, tonos amarillos vivos o rojos. Al tratarse de estilo nórdico solo se pueden utilizar los colores con toques pequeños, con simples pinceladas para dar color.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.