Habitaciones juveniles15 ideas geniales para decorarlas

habitaciones-juveniles-portada

Actualizar las habitaciones juveniles no es tarea fácil, así como de mantenerlas ordenadas y organizadas, hay muchas ideas y tendencias disponibles que pueden ayudar a que el proceso sea lo menos estresante posible.

Aunque tenemos que tener en cuenta que las mejores ideas para habitaciones de los adolescentes se tienen que centrar en la autoexpresión y la creatividad.

Por lo tanto, tienes que dejar que tu hijo intervenga cuando estás en el proceso de actualización para que el espacio este acorde a sus intereses personales, pero debe adaptarse al estilo de decoración de tu hogar.

Tener una habitación adolescente diseñada correctamente es esencial para el desarrollo de un adolescente. A medida que tu hijo crece, no hay duda de que también habrá cambios en su dormitorio.

A continuación, veremos algunas ideas de decoración de habitaciones juveniles para que puedas inspirarte y guiarte para decorarla de una manera actualizada y con las últimas tendencias.

Colores neutros

Según expertos en decoración después de la pandemia los adolescentes pasan más tiempo en casa que antes. Es importante poder invertir un poco de dinero en decorar las habitaciones, una opción popular se ha vuelto el papel pintado o paredes muy coloridas, sin embargo, es preferible una decoración con colores neutros y clásicos, y muebles de calidad que van a ser elegantes y duraderos.

Cama nido

habitaciones-juveniles-cama-nido

Considera la posibilidad de invertir en una cama única y práctica que muestre su personalidad. Elige colores neutros para cajoneras, mesillas de noche y cabeceras para que la habitación no parezca demasiado abarrotada.

El diseño tiene que ser funcional por lo tanto una cama nido puede ser una buena opción. Son camas ideales porque cuentan con almacenaje, tienen cajones para guardar zapatos, ropa de cama, etc. Son ideales si tienes poco espacio en la habitación y muy modernas.

Cabeceros llamativos

habitaciones-juveniles-cabecero-en-mimbre.

Incorporar un cabecero muy original en la cama es una gran idea para decorar habitaciones juveniles puedes combinar un cabecero de material ecológico, fibras naturales, bambú o mimbre, con una alfombra en el mismo material haciendo juego y ropa de cama de lino. Es todo en la combinación ecológica que está muy de moda para los adolescentes que les gusta este estilo.

Otro estilo es incorporar cabeceros estantería en madera natural, para tener más espacio de almacenamiento, aprovechando muy bien el espacio.

Ideas de almacenamiento

Es muy importante utilizar todo el espacio agregando soluciones de almacenamiento inteligente. Tengamos en cuenta que tiene que ser una decoración divertida pero no tan seria como la de los adultos. Pueden elegir una paleta de colores neutros, agregando un toque divertido algún motivo estampado por ejemplo los acolchados o cojines.

Incorporar estanterías en columna, son una gran opción para que guarden libros, cuadernos, aparatos de tecnología, lo que necesiten.
Otra buena idea es agregar cestos, baúles y almacenamiento bajo la cama, hay muchas maneras ingeniosas de que tu hijo se organice, mantenga el orden, a la vez que siente su espacio acogedor y confortable.

Ideas de iluminación

habitaciones-juveniles-iluminacion

La iluminación de la habitación de tu hijo adolescente puede crear un ambiente y ser una pieza a tener en cuenta por sí sola. Mantén la iluminación sencilla con luces blancas o amarillas suaves para crear un ambiente acogedor. O, si buscas un efecto llamativo, considera la posibilidad de añadir luces brillantes o de neón que cumplan a la vez función decorativa.

Muebles versátiles: crucial en habitaciones juveniles

habitaciones-juveniles-con-muebles-funcionales

Cuando se trata de muebles versátiles para la habitación de tu hijo adolescente, considera la posibilidad de invertir en piezas de mobiliario que ofrezcan varios usos.

Las camas modulares son una gran opción ya que tiene cajones extraíbles de debajo de la cama, son una forma estupenda de proporcionar espacio de almacenamiento extra con un esfuerzo mínimo.

Además, vienen en varios modelos pueden tener dos a tres bases de almacenamiento. Algunas tienen un somier de arrastre, baúles y cajones para tener la habitación ordenada y poder guardar todos los accesorios y ropa en su lugar.

Otras vienen con mesa de estudio y silla incorporada, es la opción perfecta ya que hay espacio para el estudio, escritorio y mucho espacio para organizar todo.

Habitaciones juveniles: añade diversión

Cuando se trata de habitaciones para adolescentes, la mejor forma de mantenerlas divertidas es añadiendo cosas alegres y extravagantes por todas partes. Desde acentos neón y metálicos hasta colchas de colores y cojines desparejados, las opciones son infinitas. Da rienda suelta a tu creatividad y diviértete con ello.

Otra buena idea es incorporar en las habitaciones juveniles vinilos para decorar la pared en toques de colores brillantes, puede hacer cuadros o rayas, para agregar el toque vibrante que no puede faltar. Toques de amarillos, azul marino, verde, esos colores no pueden faltar.

Utiliza patrones en los decorados

Cuando se trata de habitaciones de adolescentes, cuantos más patrones, mejor. Opta por formas geométricas, estampados atrevidos y colores divertidos para crear una habitación moderna y alegre.

Sigue la misma tonalidad y mezcla diferentes estampados para conseguir un look homogéneo. Desde colchas, cortinas y cuadros, jugar con los estampados es sin duda una forma divertida de actualizar la habitación de tu adolescente.

Creatividad con los cojines

Los cojines son una forma estupenda de dar un toque de personalidad a cualquier habitación. Elige una variedad de cojines de colores y estampados diferentes que te gusten, para la actualización más sencilla y con estilo.
Los cojines no solo son una forma fácil y asequible de cambiar el aspecto de la habitación de tu hijo adolescente, sino que también le proporcionará un lugar más acogedor para acurrucarse mientras estudia o lee un libro.

Incorporar literas para dormitorios compartidos

-con-literas.

Las literas son ideales para maximizar el espacio, es la opción ideal si los niños tienen que compartir la habitación. Se pueden este fabricar en madera apiladas una encima de la otra, pero manteniendo un espacio de privacidad entre las dos.

Existe una gran cantidad de tamaños colores y materiales para incorporar en las habitaciones juveniles.

Decora al estilo minimalista

Este estilo es ideal para decorar las habitaciones juveniles. El objetivo es tener pocos accesorios, agregar líneas limpias, una paleta de colores en blanco y negro. Incorporar ganchos en la pared para colgar la ropa de manera ordenada, gorras de béisbol, zapatillas, la idea es crear un ambiente simple y relajado.

Decorar en un estilo náutico

-estilo-nautico.

Es una buena temática para algunos adolescentes que gustan de los temas que tienen que ver con el mar. Puedes colocar un velero de juguete, rayas marineras en las persianas, o en las cortinas, un baúl antiguo y acolchados en tono azul marino. Es una decoración divertida para un adolescente y bastante original.

Agregar un lugar de estudio cómodo

En las habitaciones juveniles tener una cama y un espacio para un sofá. Es ideal para leer y pasar el rato escuchando música o haciendo otras actividades.
También puedes agregar una mesa para una computadora portátil y un aplique en la pared, es muy necesario agregar buena iluminación. El resultado final es un lugar cómodo para relajarse y también hacer las tareas.

Cortinas muy coloridas y llamativas

Cortinas muy coloridasLas cortinas modernas con un toque juvenil, estampadas, colocadas del piso al techo, pueden combinar con el color de la tela de terciopelo del cabecero, brindando una combinación muy elegante y moderna.

Utilizar la mesita de noche como escritorio

-mesa-y-tocador-o-escritorio.

Teniendo en cuenta los colores que le gustan a tu hijo adolescente o hija es ideal combinar dos colores de papel tapiz por ejemplo en rosa y azul o en blancos y tonos dorados incorporando ropa de cama sencilla, simple y en tonos suaves.

Al costado de la cama puedes agregar un escritorio que puede tener doble función, como mesa de noche, o tocador. Según la el uso que le vaya a dar puedes incorporar una silla tapizada, un espejo redondo y algo de iluminación.

Decoración con temáticas: gran opción para habitaciones juveniles

habitaciones-juveniles-tematica-deportiva

Los temas deportivos serán ideales para un adolescente que gusta de los deportes o es atleta. Puedes colocar un mural de pared de gran tamaño con temas deportivos detrás de la cama, también agregar en el acolchado o cuadros alusivos.

Estilo nórdico para las habitaciones juveniles

estilo-nordico

Este estilo brinda paz y calma ya que utiliza una paleta de tonos claros, donde incorporan mucho blanco y gris. También en la ropa de cama, y la alfombra. El gran toque final es la cabecera tapizada, decorada con toques metálicos en tonos dorados, al igual que los tiradores de los cajones.

Para finalizar, decorar las habitaciones juveniles de los adolescentes debe ser una experiencia divertida que disfrute toda la familia. Utiliza estos consejos y trucos para crear un look moderno y divertido que refleje la personalidad y las pasiones de tu adolescente.

Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes pasar la habitación de tu adolescente de triste y aburrida a alegre y vibrante en un abrir y cerrar de ojos.

Tienes que tener en cuenta la edad y la personalidad del adolescente para decorar el dormitorio perfecto. Recuerda que puede querer conservar algunos accesorios de su infancia o inclinarse por una decoración más seria y adulta, debes de dejarlo decidir esos detalles.

Es ideal incorporar muebles atemporales que los puedan utilizar bastante tiempo y elementos funcionales que se puedan intercambiar de manera fácil al cambiar las tendencias y los gustos al ir creciendo.

Hay una gran variedad de estilos para elegir y ellos deben estar cómodos para poder estudiar, relajarse, entretenerse, descansar y dormir. También tener su espacio para estar solos con sus pensamientos y sentirse cómodos en un lugar agradable y que tenga su estilo personal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.