Habitaciones vintage con lámparas de araña

Las lámparas de araña contribuyen a crear un ambiente elegante. Asociamos las lamparas de araña con ambientes fastuosos de gran riqueza, con techos altos y abovedados y con un estilo de decoración clásico. No es de extrañar, ya que se trata de un elemento de iluminación que deriva de las coronas que decoraban las iglesias.

Fue en el siglo XVII cuando las lámparas de araña comenzaron a ser adornadas con colgantes de cristal y se “popularizaron” en ambientes exclusivos. Hoy, son habituales en los salones, pero no tanto en los dormitorios como lo fueron antaño entre las familias pudientes.

Una lámpara de araña se convierte en un importante foco de atención en la decoración de cualquier dormitorio. Es preferible colocarlas en techos altos para que luzcan aun mas imponentes colgando de los mismos, sin embargo es posible también colocarlas en techos estándar hoy en día, apostando por modelos mas planos.

Dormitorios con lámpara de araña

Las lamparas de araña encajan a la perfección en dormitorios de estilo clásico, de inspiración francesa. Un estilo un tanto onírico y romántico en el que pueden incluirse camas con dosel o con grandes cabeceros y pieceros con tapizado capitoné. También muebles de madera antiguos, mesillas y divanes de estilo Luis XV.

Dormitorios con lámpara de araña

Las habitaciones de estilo bohemio también acogen bien este tipo de lámparas. Una ropa de cama colorida, viejos espejos con marcos desgastados y unos cuadros, pueden ayudarnos a darle el estilo que deseamos. En este tipo de habitaciones hasta podemos atrevernos con una lámpara de color.

Las lámparas de araña resultan elegantes y sofisticadas. Ademas se adaptan a muchos estilos de decoración y hoy es posible encontrar bonitos modelos a precios realmente asequibles. Su unico inconveniente es su limpieza; especialmente si estas son de cristal o cuentan con numerosos detalles.

Mas información –Sofás con tapizado capitoné, un clásico

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *