Hamacas para bebés, un aliado para tenerlos siempre cerca

Hamaca para bebés Bliss

Hamaca Blisss de BabyBjörn

¿Vas a tener un bebé próximamente? Entonces es el momento de equiparte para recibirlo. La cuna, el cochecito, la sillita, la trona… son muchas compras y muchos gastos. Y también muchas dudas respecto a lo que resulta o no imprescincible para ti y para tu bebé, ¡me equivoco?

No podemos decir que las hamacas para bebés sean un elemento esencial, pero si que son un gran aliado durante los primeros momentos de su vida para tenerlo siempre cerca mientras realizas otras tareas. Si estás decidido a hacerte con una para tu bebé hoy te damos algunos consejos para que sepas en qué fijarte a la hora de comprarla y cómo usarla para que resulte cómoda y segura.

Los bebés permanecen durante los primeros meses la mayor parte del tiempo en la cuna, el cochecito o el capazo durmiendo y relativamente aislados de lo que le rodea. Sin embargo, una vez que comienzan a responder a ciertos estímulos puede ser interesante que empiecen a familiarizarse con lo que sucede en la casa y una de las formas de hacerlo es llevándolos contigo siempre en la hamaca. Pero no todas las hamacas son iguales ni te ofrecerán las mismas características.

Tumbona Graphik de Babymoov

Características importantes

Encontrarás muchas hamacas para bebés en el mercado que harán que el proceso de elegir una probablemente no resulte tan sencillo como parece. ¿En qué características debo fijarme? ¿Cómo se si es segura para mi bebe? Te surgirán mil preguntas como estas a las que intentamos dar respuesta hoy mostrándote una lista de características o especificaciones a las que debes prestar especial atención.

  • Asiento ergonómico: La hamaca debe ofrecer apoyo para la espalda, cuello y cabeza del bebé. El asiento debe amoldarse a su cuerpo, distribuyendo el peso uniformemente. Esto le brindará un apoyo adecuado, muy importante para bebés pequeños que aún no han desarrollado toda la musculatura.
  • Balanceo natural: Los últimos estudios han relevado que aquellas hamacas que inducen un balanceo natural, un movimiento menos constante del de las hamacas clásicas resultan mas adecuadas para el desarrollo de los mas pequeños. Además de ayudarle a desarrollar su equilibrio y motricidad, evita que desarrolle dependencia al movimiento para poder dormir.
  • Tejidos suaves y seguros. El revestimiento del asiento también es importante no solo su diseño. Debe ser acolchado y suave al tacto, preferiblemente confeccionado con materiales altos en proporción de algodón para que en contacto con el mismo la piel de los bebés no sufra. También es importante que resulten seguros al contacto con la boca.
  • El sistema de seguridad: El cinturón de seguridad debe estar perfectamente unido al asiento y se debe desabrochar y abrochar con facilidad. Es importante que esté, además, preferiblemente enfundado. Y en caso de tener varias posiciones será imprescindible que la hamaca cuente con un sistema de bloqueo.
  • Ligera y portátil: Es importante que la hamaca sea fácil de transportar tanto en casa como en tus viajes.
  • Sustancias nocivas: La Hamaca no deberá contener sustancias nocivas y tendrá que haber sido aprobada de acuerdo a la norma Oeko-Tex 100, clase 1, para productos para bebés.
Hamaces bebé

1. Hamaca Hooplá de Chicco 2. Hamaca plegable animalitos de Fisher-price

Recomendaciones de seguridad

A raíz de los problemas surgidos en el pasado con un modelo de hamaca concreto, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) informaba que no es recomendable usar para dormir un producto que requiere sujetar al niño mediante un arnés y en el que se coloca al bebé en posición inclinada, ya que los bebés deben dormir en una base plana y boca arriba. Junto a esta presentaba otras recomendaciones básicas de seguridad para todos aquellos que usan hamacas que hemos considerado importantes compartir contigo:

  • Las hamacas para bebés siempre se deben colocar en el suelo y en ninguna otra superficie rígida, aunque ésta sea amplia y plana. Asimismo, nunca se deben colocar sobre sillones o sofás, puesto que no quedaría asegurado su equilibrio.
  • Usa siempre el sistema de sujeción cuando pongas al niño en un asiento, es por su seguridad, para que no se gire, pero también para evitar caídas.
  • Utiliza solo la almohadilla que viene con la hamaca, nunca uses otros cojines debajo o al lado del bebé.
  • Deja de usar la hamaca en el momento en el que tu bebé sea capaz de darse la vuelta.
  • No uses la hamaca para que duerma: por su seguridad, los bebés deben dormir en una base plana.
  • Lee todas las instrucciones antes de utilizar este y cualquier producto para bebés.
Hamacas de bebé

1.Hamaca Stokke Steps de Stokke, 2. Hamaca Fold de Jané

Con estas recomendaciones de la OCU no pretendemos asustaros, ¡para nada! Las hamacas para bebés, como todos los artículos que se fabrican para estos, pasan por estrictas normas de seguridad para ser comercializadas. Asegúrate comprar modelos que cumplan la normativa exigida en nuestro país y seguir las normas de seguridad para un correcto uso. Haciéndolo así será un artículo que ambos disfrutaréis, tu bebé y tu, en sus primeros meses de vida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos