Haz la reforma de tu hogar por cuenta propia con el microcemento listo al uso

reformas con microcemento

Llevar a cabo una reforma en el hogar es una de las acciones más interesantes en términos de calidad de vida. A fin de cuentas, el domicilio es el eje central de nuestro día a día: un espacio en el que nos refugiamos para descansar y olvidar todos los problemas del exterior. Por eso, si queremos optimizar el lugar, nada como cambiar elementos funcionales y estéticos. Dos puntos de vista diferentes que con el microcemento podemos tachar de nuestra lista de prioridades; ejecutando este trabajo por cuenta propia.

Cómo reformar la casa con microcemento listo al uso

El microcemento es un conglomerado de cemento, resinas, aditivos y pigmentos; el cual genera una masa que podemos aplicar de manera autónoma por las diferentes dependencias de la casa. La filosofía del Do It Yourself lleva tiempo siendo la predominante -solo hay que ver la cantidad de videotutoriales que existen-; algo que por fin ha llegado al ámbito domiciliario. Por lo tanto, si quieres llevar a cabo por tu cuenta la reforma de tu hogar, nada como poner el foco en un material de estas características.

microcemento para reformas

A diferencia de otros productos, el microcemento listo al uso no requiere de obras ni de grandes tiempos de espera para su secado. Todo lo que debemos hacer es revisar el catálogo de las mejores tiendas online e invertir en el modelo que mejor se adapte a las condiciones del inmueble. Porque es precisamente esta una de las características más atractivas del microcemento: su capacidad para modificar los colores y las texturas al antojo del cliente. Los mejores fabricantes cuentan con una ingente paleta de tonalidades y depende de ti encontrar la más adecuada para cada una de las habitaciones de tu vivienda.

En cuanto al proceso de aplicación, debes saber que el microcemento se puede colocar directamente sobre todo tipo de superficies. Sí, en esta ecuación incluimos algunas como las baldosas, los azulejos o el pladur. A su vez, es posible revestir de microcemento suelos, paredes y techos por igual; así que ve sacando la escalera para renovar por completo la casa. En último lugar, al no presentar juntas de dilatación, el material otorga una apariencia lisa y continuada; lo cual representa una de las mayores evidencias de excelencia estética en cualquier espacio. Un material óptimo para interiores y exteriores que puedes instalar por tu cuenta.

Las ventajas de utilizar este material

microcementos en cocinas

Si creías que el hecho de poder aplicar el DIY con el microcemento, la versatilidad de colores o la sencillez de su uso eran las únicas razones del éxito de este material, no puedes estar más equivocado. Es irrelevante si contratamos a expertos en la construcción o si realizamos la labor por nuestra cuenta: en todos los casos esperamos unos resultados excelentes que incrementen nuestra sensación de bienestar en cuanto entramos en casa. Por consiguiente, conviene analizar de igual manera todas las ventajas adyacentes a los revestimientos de microcemento.

El primer beneficio del que disfrutamos es el de adherencia y el rápido secado. Ya te hemos comentado que se puede aplicar sobre todo tipo de superficies; pero es que todo se puede resumir en un simple trabajo de cinco pasos. Por otro lado, a largo plazo nos percatamos de las propiedades de durabilidad que presenta. La resistencia a las inclemencias del clima, a las rayaduras, a los golpes, al tráfico de personas o vehículos y a las abrasiones; así como su flexibilidad son atributos que conviene tener presentes. ¡Una inversión de la que disfrutamos durante mucho más tiempo!

Por último, cabe hablar del precio. Puede que a priori no resulte el material más económico; no obstante, teniendo en cuenta que no necesitamos contratar a albañiles y que goza de una gran durabilidad, el ahorro es más que evidente. Todo ello considerando de igual forma que se trata de un material sostenible, minimizando el daño que ejercemos sobre el medio ambiente a causa de la habitabilidad de la vivienda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.