Hojas verdes para decorar la mesa

¿Te gusta decorar la mesa para tus invitados pero te faltan ideas? En Decoora te lo ponemos hoy un poquito más fácil, mostrándote una propuesta natural, orgánica, sencilla y económica.  Utilizar hojas para decorar la mesa nos ha parecido una idea estupenda y hemos querido ilustrarla para ti.

¿Tienes algún árbol en el jardín? ¿y alguna planta de interior con hojas grandes? Si es así ya tienes la mitad del trabajo hecho. Puedes utilizarlas como bajoplato, centro de mesa o incorporarlas al diseño de la mesa de forma sutil sobre la servilleta o el menú. Son sólo algunas ideas, ¡inspírate con nuestra selección de imágenes?

¿Qué tipo de hoja escogemos?

Las hojas de árboles como el olivo, laurel o naranjo, darán un toque rústico a la mesa. Ocurre lo mismo con otras hojas de forma alargada de árboles autóctonos. Son hojas de pequeño tamaño que se utilizan generalmente bien en forma de ramilletes en el centro de la mesa, bien en solitario sobre el menú o la servilleta.

En este tipo de combinación encajan a la perfección las vajillas blancas. Para lograr una decoración sencilla y natural coloca la vajilla sobre la mesa de madera desnuda. Para darle un toque mas elegante utiliza manteles o correcaminos de lino en tonos claros. Solo necesitarás una cristalería y una cubertería de plata para completar la mesa.

Las hojas de la palma con su forma en abanico y las de la planta costilla de adán con su forma lobulada, son ideales para darle un toque exótico a la mesa. Por su gran tamaño es mas frecuente su uso como bajoplato o como centro de mesa, pero pueden utilizarse de otras muchas formas.

Si incorporas a la mesa unos platos o cuencos de bambú aportarás a la mesa un inconfundible aire asiático. Las mesas en las que se utilizan este tipo de plantas se completan además con vajillas minimalistas y contemporáneas y copas labradas. ¿Qué tipo de mesa te gusta mas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.