Hortensias, grandes flores para decorar el jardín

Hortensias

Las flores de hortensia son llamativas en cualquiera de sus variedades, azules, rojas, rosas o blancas. De ahí que estos arbustos sean tan populares para dar color al jardín. Son arbustos que, sin embargo, requiere lugares frescos y sombríos, y que como tal crecen mejor en la cornisa cantábrica.

Proporcionarle un sustrato ácido para desarrollarse y mantener la tierra húmeda, evitando el encharcamiento, son claves para que la hortensia florezca adecuadamente. ¿Quiere eso decir que no podemos tener hortensias en el sur? Por supuesto que no; si se cultivan en contenedores se puede disfrutar de ella de igual manera.

La hortensia es una planta de sombra o semi-sombra que requiere una tierra ácida, rica en materia orgánica y húmeda. Las altas temperaturas la deshidratan con facilidad y hacen que su floración sea más corta. Todas esas características hacen del norte de España, el lugar mas propicio para cultivarlas.

Hortensia

Si os fijáis en las imágenes, veréis que la mayoría de los arbustos están plantados junto a un muro o fachada. Una de las razones para ello la encontramos en los requerimientos de semi-sombra y humedad de la planta. Otra, es meramente estética. Las hortensias aportan color al muro y éste funciona para ellas de contenedor; la hortensia adquiere un gran peso y en un muro encuentra donde apoyarse.

Hortensia

Para que la hortensia crezca fuerte, es recomendable abonarla con un abono especial para plantas acidófilas cada 15-20 días durante la primavera y el verano. Además, en zonas con heladas y temperaturas inferiores a los -3 grados, será necesario proteger los tallos con hojas secas envueltas en plástico. Si se hiela, puede recuperarse pero no dará flores ese verano.

En las zonas frías, la poda debe realizarse a finales del invierno; si lo hacemos antes, después de la marchitarse la última flor, quedará desprotegida contra las heladas. Se recomienda: acortar un tercio las ramas que florecieron; cortar a pocos centímetros de la base las ramas viejas y eliminar las ramas de´biles o mal formadas hacia el interior de la planta.

Con las hortensias podréis hacer bonitos arreglos florales durante el verano para decorar vuestro hogar. Perfectas en los ambientes rústicos, pueden colocarse en viejas regaderas, tarros de cristal y/o troncos vaciados como centro de mesa.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Jardines

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *