Hotel Porta Fira en Barcelona

En la Gran Via de L’Hospitalet del Llobregat, a las puertas de la ciudad de Barcelona y justo al lado de la Fira 2 y de IKEA, encontramos este característico edificio obra del arquitecto japonés Toyo Ito (autor del edificio árbol de Tokio) con la colaboración del arquitecto español Fermín Vázquez. Se inauguró en Febrero del 2010 bajo el nombre de Hotel Santos Porta Fira.

Edificio Arbol (Tokio)

Este edificio rojizo de singular arquitectura pretende simular una flor de loto de 117 metros de altura. La torre gira sobre sí misma, rotando mientras crece, por lo que la vista cambia según la perspectiva desde la que se mire el edificio. Además se trata de una construcción de arquitectura orgánica y pretende ser una nueva propuesta de la reinterpretación de Antoni Gaudí por el arte de la arquitectura.

El hotel consta de 320 habitaciones y suites con privilegiadas vistas de la ciudad de Barcelona, equipadas con televisión de plasma y canales satélites, diversas salas de reuniones, restaurante, wellness center con sauna, cabinas de masaje y jacuzzi, y una sala plenaria de 800 m2 diáfanos y de 5 metros de altura.

Desde luego, Barcelona está proyectando una nueva imagen de su cultura arquitectónica donde convivirán estos edificios, nuevo iconos de la arquitectura del S.XXI con las típicas construcciones modernistas que hasta ahora caracterizaban la ciudad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *