Huerto vertical con palet en el balcón

Huerto vertical

Si os gustan las ideas DIY con palets y también tener vuestro propio huerto en casa seguro que alguna vez habéis pensado en hacer algo como esto. Hoy os traemos una idea para un huerto vertical con un palet, de forma que podamos ponerlo hasta en los balcones más estrechos.

No hace falta tener grandes espacios para tener un pequeño huerto en el que poner algunas hierbas para cocina o incluso unos tomates pequeños. Esta idea de los huertos verticales se ha extendido mucho en las zonas urbanas, en donde no hay mucho espacio para tener un huerto en el suelo, y sin duda nos ayuda a ahorrar mucho espacio.

Huerto vertical

Si tenéis un palet, tendréis que transformarlo un poco. Hay ideas para utilizarlo tal cual, pero este necesita un poco de modificaciones. Hay que dejar las tablas principales, y hacer un cajón para dejar en la parte de abajo, en donde plantar algunas otras cosas. Las tablas de la parte superior sirven para poner algunas macetas con colgadores. Si los queréis fijos se pueden poner con un taladro, pero también hay colgadores de quita y pon que pueden ser más prácticos si queremos mover las macetas.

Huerto vertical

Este palet también ha sido lijado y tratado para que no cogiese humedad o se estropease la madera. Hay que tener en cuenta que va a estar en una zona exterior, por lo que la humedad y el sol pueden hacer que se estropee a largo plazo y hay que protegerla. Por otro lado, han decidido pintarlo de blanco para así hacer destacar las plantas y macetas sobre el palet. En este caso podemos escoger el color que más nos guste, aunque en la actualidad se llevan las cosas bien naturales, con tonos como el blanco o el de la madera sin modificar, solo con barniz.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario