Idas para decorar un jardín barato

Jardín barato

¿Tienes un jardín pero no sabes como sacarle partido con tu presupuesto? Tener un espacio exterior bonito y coqueto que te permita disfrutar de momentos de disfrute el próximo verano no tiene por que ser caro. Eso si, tendrás que estas dispuesto a trabajar un poquito. ¿Lo estás? Entonces presta atención a nuestras ideas para decorar un jardín barato.

Planificar adecuadamente el jardín y saber que materiales escoger es clave a la hora de diseñar un jardín con un presupuesto bajo. Los jardines requieren un mantenimiento y eso también hay que contemplarlo a la hora de hacer cálculos. Nosotros lo hemos hecho y te damos las claves para que no gastes de más ni ahora ni en un futuro en su mantenimiento. ¿Empezamos.

Protege tu zona de descanso

A la hora de diseñar el jardín una de las cosas mas importantes es situar la zona de descanso en un lugar cómodo para que se convierta en una extensión de la vivienda. Cuando no se tiene un porque, este hay que diseñarlo desde cero protegiéndolo para que ni la lluvia ni el sol nos impidan disfrutar de el.  Puedes hacerlo apostando tanto por una pérgola como por toldos vela.

Pérgolas

Pérgolas

Si puedes ajustar el presupuesto e instalar una pérgola, ¡no te lo pienses! Las pérgolas amplían la superficie útil de nuestros hogares. Es mas, si las adosamos a la vivienda pueden convertirse en un estupendo salón o comedor del que disfrutar siempre que las temperaturas resulten agradables.

Podrás escoger entre una pérgola de madera o metálica. Las primeras requieren un mantenimiento mayor pero son mas económicas y tu mismo podrás instalarlas Después bastará colocar un toldo sobre ellas para poder disfrutar, siempre protegidos del sol y la lluvia, de comidas y momentos de relax al aire libre.

¿Vives en un lugar en el que la lluvia no es un problema? Entonces puedes optar por una cubierta vegetal. Plantas trepadoras como glicinias, buganvillas, jazmines, rosas y/o bignonias, además de dar color al jardín, os proporcionarán la sombra necesaria para convertir la pérgola en un oasis los días mas cálidos del verano.

Toldos vela

Toldos vela

Si tu presupuesto es muy ajustado, los toldos vela son la solución que buscas. Estos te proporcionan una visera para poder disfrutar de todos y cada uno de los días estivales ¡sin estar preocupado por el clima! Los hay con diferentes formas y tamaños pudiendo crear bonitas composiciones con estos. Se instalan, además, de forma sencilla mediante cuerdas que anudadas a sus extremos permiten fijarlo a poster o paredes y tensarlo, por lo que solo necesitarás un poco de ayuda para colocarlos.

Escoge suelos y pavimentos baratos

Una zona de descanso no resultará funcional si no le proporcionamos un suelo que lo sea. Puedes tirar una plancha de hormigón y colocar sobre esta tu mismo suelos de composite. Si el espacio no es muy grande, es una buena opción con un muy bajo mantenimiento. También los suelos de terrazo son económicos pero tendrás que pagar a alguien para que lo haga si no te dedicas a ello.

Suelos y pavimentos para jardín barato

Otra idea muy económica es prescindir de un pavimento como tal y colocar piedras para jardín. Estas te permiten moldear y decorar un jardín barato de forma sencilla, ayudan a proteger la tierra de los cambios bruscos de temperatura y evitan la proliferación de malas hierbas. Gravas volcánicas, cantos rodados, bolos de río, rocallas… entre las muchas opciones la grava es la mas económica. Este triturado de piedra natural de pequeño tamaño tiene además grandes posibilidades decorativas gracias a la variedad de colores que puede presentar.

Haz tus propios muebles con palets y recicla

Los palets no sólo son económicos, también se manipulan con facilidad, lo que permite crear numerosas piezas de mobiliario low-cost a partir de sus piezas. Los muebles de jardín fueron los primeros con los que muchos nos atrevimos a experimentar por eso hoy son protagonistas de numerosos jardines sofás y mesas bajas hechas con estos.

Muebles de jardín con palets

Construir sofás y mesas para el jardín es un proyecto relativamente sencillo para decorar un jardín barato. Alineando los palets contra una pared, lograréis un banco o una cama en la que relajaros tras la jornada laboral. Solo necesitaréis añadirle unas colchonetas y/o cojines, por supuesto, con el fin de hacerlos mas cálidos y cómodos.

Puedes completar el conjunto con piezas recicladas. Sillas y taburetes que hayas retirado del interior y a los que puedes dar una mano de pintura para cambiar su apariencia te ayudarán a sentar a mas gente. Añade algunas macetas viejas con plantas de bajo mantenimiento y algunos cestos y conseguirás un espacio muy acogedor.

Iluminación solar

Remata el espacio exterior con una iluminación que no te obligue a meterte en casa al caer la noche. Evita las lámparas de pie para evitar obstáculos al moverte por esta zona del jardín. Apuesta por las guirnaldas para lograr un ambiente cálido e intimo y coloca en en el suelo o sobre la mesa lámparas para reforzar la iluminación en el espacio de reunión. Apuesta por alterativas que se carguen con la luz del sol y te permitan iluminar este espacio durante unas horas después de anochecer.

Además, por seguridad, coloca algún farol en la pared con una luz mas potente y general. Escoge uno con sensor de movimiento así evitarás que la luz quede dada toda la noche y salir cuando se te haya olvidado algo fura o oigas algún ruido resultará mas cómodo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.