Ideas a la hora de iluminar el jardín o la terraza de casa

luz

La iluminación es clave a la hora de dotar al jardín o a la terraza de un ambiente cálido y agradable. Con la llegada del calor y de las altas temperaturas, no hay nada mejor que pasar un buen rato nocturno con buena luz en el exterior de la casa.

En el siguiente artículo te damos una serie de ideas para iluminar tanto la terraza como el jardín de casa y conseguir un lugar en el que poder disfrutar con los amigos o con la familia.

Guirnalda de luces

Poner una guirnalda de luces en el exterior de tu casa te ayudará a darle cierto encanto a la terraza o al jardín de casa y crear un ambiente cálido y acogedor para departir maravillosos momentos con la familia o con los amigos. Este tipo de guirnaldas suelen estar compuestas de luces de tipo Led y suelen funcionar con la luz del sol que recibe a lo largo del día. A la hora de colocarlas o ponerlas puedes ponerlas en las plantas o en los árboles del jardín o en barandillas. En cuanto al precio este tipo de iluminación suele costar unos 20 euros.

Guirnalda de luces cálidas

Si lo que quieres es crear un ambiente realmente acogedor en el exterior de tu casa lo ideal es poner una maravillosa guirnalda de luces cálidas. El color blanco cálido ayuda a crear un tipo iluminación que hará que disfrutes de las largas noches de verano en el jardín o en la terraza de casa. En relación al precio puedes encontrarla en el mercado por unos 18 euros más o menos.

guirnaldas

Luces de colores

Si darle un mayor colorido al jardín o a la terraza de casa puedes optar por colocar unas bonitas luces de colores. Suelen funcionar con batería y los colores ayudarán a crear un ambiente vistoso y alegre. En cuanto al precio este tipo de luces suelen costar unos 22 euros aproximadamente.

En la actualidad tienen mucho éxito las guirnaldas de colores tipo led. Lo bueno de esta clase de luces es que se alimentan de la luz del sol y el colorido es mucho mayor que en el caso de las guirnaldas más tradicionales. La relación calidad precio es bastante buena y es que su precio ronda los 20 euros.

Antorchas artificiales

Si quieres algo que se aleje de lo tradicional puedes optar por poner unas bonitas antorchas artificiales a lo largo del jardín de casa. Se alimentan de las luz del sol y su precio es algo más caro que el de las luces de colores. Puedes encontrar las antorchas artificiales alrededor de unos 40 euros. Sin duda se trata de una forma diferente y actual de iluminar el exterior de casa.

antorchas

Balizas solares

En los últimos años se han puesto muy de moda las balizas solares a la hora de iluminar tanto el jardín como la terraza de casa. Se pueden colocar en diversos sitios, ya sea en macetas o a la hora de iluminar un camino del jardín. Se cargan con la luz del sol y suelen tener una autonomía de unas 12 horas. En cuanto al precio las puedes encontrar en pack de dos a unos 28 euros.

Focos solares con sensor

Los focos solares con sensor se han puesto muy de moda en los últimos años. Suelen usarse en la puerta principal de casa o en las diferentes zonas de paso. Al contar con un sensor de movimiento, se encienden de una manera automática a la hora e pasar por delante del mismo. Uno de los puntos a favor de esta clase de focos es que cuentan con una eficiencia energética de A+++. Puedes encontrar en el mercado un pack de 4 focos solares por 25 euros. Si quieres que se carguen con la luz del sol, el precio es mucho mayor ya que costarían cerca de 30 euros.

sensor

Consejos a la hora de iluminar el exterior de la casa

La iluminación del exterior es igual de importante que la del interior de la casa. Por tanto debes darle la importancia que realmente se merece. En cuanto a algunos consejos a tener en cuenta:

  • La iluminación que elijas debe adaptarse en todo momento al espacio con el que cuentes.
  • Debes tener claro los espacios que quieres iluminar y las luces que hacen falta para ello. No es lo mismo la iluminación de la terraza o de la piscina que la de un chill-out.
  • La iluminación debe ser en todo momento funcional a la vez que decorativa. Encontrar cierto equilibrio entre ambos conceptos es ideal a la hora de conseguir un lugar realmente acogedor y relajado.

En definitiva, como has podido ver hay muchas formas de poder iluminar el exterior de tu casa. Lo importante es optar por un tipo de iluminación que ayude a crear un ambiente relajado y acogedor que permita disfrutar de las calurosas noches de verano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.