Ideas de almacenaje para los juguetes

Si tienes hijos pequeños en casa es más que probable que te encuentres juguetes por medio casi siempre. Los niños suelen jugar en cualquier parte de la casa y después, si no se les enseña a recoger sus juguetes, suelen dejarlos en cualquier parte. Pero para que los pequeños aprendan a recoger los juguetes es muy importante que primero, sepan dónde tienen que guardarlos.

Los lugares para guardar los juguetes de los niños tendrán que ser sitios accesibles para ellos. No esperes que tus hijos guarden sus juguetes si el almacenaje está en un lugar donde no llegan o donde no es de fácil acceso para ellos. A continuación te vamos a dar algunas ideas de almacenaje para los juguetes de tus hijos y que tu hogar pueda estar bien recogido después del tiempo de juego de tus pequeños.

Cosas de almacenaje de juguetes que haces mal

Etiquetas de pizarra

Aunque la pizarra está de moda y a los niños les encanta pintar sobre ella, también es fácil de borrar. Si etiquetas las cajas de juguetes con adhesivos de pizarra es más que probable que se borren y que sea un gran lío saber qué hay dentro de cada caja. Lo mejor es que etiquetes con pegatinas y con el nombre bien claro. Si tus hijos son pequeños puedes poner una imagen para que sepa qué tipo de juguetes van dentro, será más fácil para él recoger de esa manera.

Una caja para los juguetes

Las cajas de juguetes aunque parezca que te ayudan a ordenar, realmente fomentan el desorden. Todo se tira dentro y luego se cierra la tapa. No se organizan los juguetes, ni tampoco se juega con ellos… los niños se acostumbran a ‘amontonar los juguetes’ lo más rápido posible sin seguir ningún tipo de criterio organizativo. Crecerán pensando que organizar es amontonar, ¿te imaginas cómo puede ser su armario de ropa en unos años?

Usar almacenaje que los niños no pueden abrir

Si tus hijos no pueden abrir el almacenaje será muy complicado que puedan guardar sus juguetes. Los contenedores de almacenaje pueden ser una opción inteligente siempre y cuando los niños puedan abrirlos y poder guardar sus cosas en el interior.

Almacenar las cosas en el suelo

A no ser que se trate de una cocina grande o un camión que no se pueda guardar dentro de un contenedor de almacenaje o en la zona de los juguetes, guardar las cosas en el suelo no es una buena opción. No guardéis las cosas en el suelo porque eso solo llamará al desorden, tened claro cuál es el rincón para guardar los juguetes.

No tirar ni donar los juguetes

Si no tiras los juguetes rotos o no donas aquellos con los que tu hijo no juega, solo estaréis almacenando trastos y trastos. Llegará un momento en que tu hijo ya no jugará con nada de eso y que tampoco tendréis espacio suficiente para guardarlo todo. Acabará el orden en pleno caos. Por eso, recuerda tirar los juguetes que estén rotos y donar aquellos con los que tu hijo haya estado más de 6 meses sin jugar.

Ideas de almacenaje para los juguetes

Usa muebles de doble uso

Los muebles de doble uso son una idea estupenda para poder mantener una buena responsabilidad en los niños y que aprendan a guardar sus propios juguetes. Puedes tener muebles por ejemplo en el salón o en el dormitorio de los niños que tengan doble uso como otomanas, taburetes con espacio para almacenaje en su interior o incluso en cajones o cajas debajo de las camas de tus hijos.

Estanterías verticales

Las estanterías verticales son una buena idea para guardar los juguetes. Normalmente estas estanterías tienen bastante hueco y puedes poner cajas de tela decorativas para que los juguetes se guarden en su interior. Tendrán más espacio, tus hijos podrán guardar sus cosas y además, podrán crecer con estas estanterías si tienen un diseño para el dormitorio evolutivo, es decir, que no sea demasiado infantil ni demasiado pequeño.

Los juguetes de uso frecuente al alcance

Todos los niños tienen juguetes que prefieren jugar frente a otros, en este caso es importante que los tengan a mano, ¿cómo conseguirlo? Es tan fácil como poner los juguetes que más utiliza en los estantes más bajos, exactamente igual que hacen los maestros en la escuela infantil. Coloca los juguetes de uso frecuente como bloques o muñecas en estantes donde tu hijo pueda alcanzar diariamente. Así podrá jugar con ellos siempre que quiera y también guardarlos cuando acabe el tiempo de juego.

Estas son algunas ideas para que puedas tener un buen almacenaje de juguetes en tu casa. Pero recuerda que cada familia es un mundo y será necesario también que te adaptes a las necesidades de tu hogar y tu familia. De esta manera podrás pensar en cuáles son los tipos de almacenaje más adecuado para tus hijos y ellos, aprenderán a cómo organizar sus juguetes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos


Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.