Ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana

Las paredes “limpias” nos permiten decorar con mayor libertad un espacio. Sin embargo, a todos nos gusta tener, al menos, una ventana en cada habitación para ventilar la habitación y disfrutar de luz natural durante el día. ¿Quieres saber cómo aprovechar el espacio bajo éstas? En Decoora te mostramos hoy algunas ideas.

Bajo la ventana de la cocina solemos colocar el fregadero, bajo la ventana del dormitorio infantil el escritorio… Hay elementos que parecen estar hechos para aprovechar este espacio. En general buscamos muebles bajos que nos permitan aumentar el espacio de almacenaje de la habitación y nos proporcionen una encimera funcional.

Amueblar el espacio bajo la ventana puede suponer todo un reto. Es un espacio corto, que únicamente podemos decorar con muebles bajos. El reto es aún mayor si se ha instalado en esta misma pared un radiador. Pero no vamos a ponernos hoy en el peor de los casos; vamos a imaginar que contamos con un espacio limitado si, pero limpio.

Podemos poner bajo la ventana una zona para trabajar, una pequeña biblioteca, o unas estanterías que sirvan como almacenamiento. O podemos combinar todas estas alternativas y crear un conjunto práctico y funcional para una oficina o un despacho.  Puedes apostar por muebles flotantes, muebles con ruedas… dependiendo de las necesidades de cada habitación.

Apostar por un banco con espacio de almacenaje es una de las alternativas mas populares. Podemos verlos en la cocina, formando parte de acogedores rincones en los que disfrutar del desayuno o la cena. También en salas de estar y dormitorios, convertidos en estupendos rincones destinados a la lectura o el descanso.

Las opciones son muchas, pero hay algo que siempre debemos tener en cuenta al amueblar este espacio bajo la ventana. ¿Qué es ese algo? Os esteréis preguntando. No es otra cosa que la anchura del mueble; queremos poder acceder cómodamente a la ventana. Parece lógico, ¿verdad?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Diseño

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.