Ideas básicas para decorar en esta Navidad

Ya que queda poco menos de un mes para que llegue la Navidad a muchos hogares del mundo. Son muchas las personas que esperan durante todo el año para poder disfrutar no sólo de las fiestas (aunque no tengan vacaciones en el trabajo) sino todo lo que significa en sus vidas. Aunque soy de las que piensan que las buenas acciones y los buenos deseos deben durar todo el año, también creo que estas fechas son algo mágicas desde que somos pequeños.

Es cierto que hay personas a las que no les gusta la Navidad porque piensan que sólo es consumismo, pero pude ser mucho más que eso. Puede ser un momento del año en que las personas luchan por estar juntas en días señalados y donde se puede disfrutar de la compañía de las personas que más queremos, algo que durante el año puede resultar más complicado. Pero para poder disfrutar del espíritu navideño en todo su esplendor, es necesario que tengas algunas ideas para decorar tu hogar y que no falte el espíritu de la Navidad.

Piensa los lugares donde decorarás

Hay personas a las que les gusta decorar todo su hogar completamente y en otros casos, que prefieren dedicar sólo una estancia o una parte del hogar porque sino sienten que sobrecargan el ambiente. No te dejes guiar por lo que hacen los demás y guíate por lo que tú quieres conseguir con la decoración navideña en tu casa. Si quieres tener una casa decorada por todas partes puedes hacerlo y si quieres decorar en sólo alguna o algunas estancias, también, ¡tú eliges!

Compra elementos de calidad

En épocas navideñas es fácil encontrar decoraciones baratas en muchas tiendas para decorar tu hogar y depende de cómo quieras decorar que decidas gastar más o menos dinero. Hay personas que prefieren comprar adornos de buena calidad y que les duren por lo menos varios años, y otras personas que prefieren decoraciones más básicas y además de gastarse dinero, prefieren que no sobrecarguen el ambiente. ¿Qué prefieres tú?

decoración de navidad

La entrada como bienvenida a la Navidad

Dependiendo de cómo sea tu entrada podrás pensar en varias opciones decorativas. Por ejemplo, si tienes un jardín con un bonito árbol puedes incorporarle luces navideñas, también puedes poner una corona de Navidad en la entrada de tu casa y también poner luces en la barandilla de las escaleras para acceder a tu vivienda. Quizá prefieras sólo poner una corona en la puerta u otro elemento decorativo que te guste. Piensa cómo es la entrada exterior de tu hogar y busca las soluciones decorativas más interesantes.

Decora las escaleras de tu hogar

Si tienes escaleras en tu hogar también serán una buena zona para adornar, ¡no las olvides! Puedes poner tiras de espumillón en la barandilla, pequeños elementos decorativos y navideños colgados en la pared, luces de colores… Puedes poner lo que tú quieras, pero te aconsejo que no sobrecargues mucho tampoco, porque al fin y al cabo es una zona de paso y no se apreciará mucho toda la belleza. Es mejor que inviertas tu energía en otras zonas de la casa donde vayas a pasar más tiempo solo  en compañía.

decoración de navidad

El árbol de Navidad

¿Qué sería la decoración navideña sin un árbol de Navidad? Hay árboles de Navidad de muchos tamaños, colores, materiales… Yo siempre apuesto por árboles de material sintético construido con materiales respetuosos con el medio ambiente, pero no suelo aconsejar que se corten los abetos para decorar un salón. Los árboles son importantes en los bosques y jardines, no dentro de una casa. Pero para poder disfrutar del espíritu de las fiestas puedes optar por los artificiales y además te durará por muchos años.

En la decoración de los árboles de Navidad no podrán faltar adornos, bolas, colores, espumillón, ¡y nieve! Pero no es necesario que decores con el tradicional árbol verde, puedes optar por muchos diferentes: árboles navideños blancos, negros, morados u otro color, árboles navideños con luces incorporadas, árboles navideños pensados para lugares modernos, árboles navideños grandes, medianos o pequeños… ¡escoge lo que mejor vaya contigo, con tu personalidad y con la decoración de tu hogar!

Calendario de adviento

Si hay algo que llama más la atención a los niños, ¡y a los no tan niños! Y hace que la espera de los días festivos sean menos largos es el calendario de adviento. Hay muchas formas de decorar y disfrutar de los calendarios de adviento pero lo que importa es que tengan una sorpresa para cada miembro de la familia durante cada día del mes de diciembre. Este tipo de calendarios se puede realizar a mano con proyectos DIY como el que puedes ver a continuación gracias al canal de Youtube de pegapapelotijeras. Es fácil y te encantará.

Pero también puedes comprar calendarios de adviento hechos o con las golosinas o juguetes ya incorporados. Dependerá de lo que necesites que te decantes por uno o por otro.

Frascos de vidrio con dulces de Navidad

Si hay algo que gusta a todo el mundo son los dulces de Navidad y muchas personas encuentran en la decoración una forma de guardar los dulces para los invitados o para momentos del día especiales. Por ejemplo puedes tener frascos de vidrio bonitos vacíos e incorporar en su interior dulces navideños como por ejemplo bastones de caramelos, mazapanes, mantecados, caramelos, chocolates… ¡lo que tu quieras! Puedes ponerlos para que decoren en estanterías, en la mesa del comedor, en una mesita auxiliar, en una vitrina de cristal, elige el lugar donde quede más llamativo. ¡Pero no comas más dulces de la cuenta o te arrepentirás al final de las fiestas por haber subido de peso!

decoración de navidad

¿Qué te parecen estas ideas para Navidad? ¿Te gustan o te han ayudado para inspirarte para crear otras ideas para decorar tu casa en estas fechas tan señaladas? ¿Cómo sueles decorar en Navidad? ¿Qué es lo que más te gusta de estas fechas? ¿Cuándo empiezas la decoración? ¡Cuéntanos tus secretos navideños! Seguro que podemos aprender mucho unos de otros y es que ya empieza la cuenta atrás.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Un comentario

  1.   Casa Original dijo

    Qué lindas ideas para Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *