Ideas coloridas para habitaciones pequeñas

peque habitacion

Que tengas un dormitorio pequeño no significa que tenga que ser solo de color blanco o tonalidades neutras o pastel. Es importante que entiendas que puedes decorarla con colores, siempre que sepas cómo hacerlo correctamente para que sea agradable y acogedor. Cuando se usa correctamente, el color puede abrir un dormitorio pequeño ya sea creando un punto focal para atraer la atención, distrayendo del pequeño tamaño del espacio, o agrandando visualmente la habitación manteniendo los ojos en movimiento alrededor del área.

De cualquier manera, ganas con un dormitorio alegre y acogedor. Vamos a darte algunas ideas que seguro que te inspirarán para que puedas aportar color a tu dormitorio y quede una estancia de lo más acogedora, pero también estable.

Toques de acentos brillantes

Mezcla azul cielo suave y blanco, y tendrás una combinación de colores de dormitorio clásico: funciona en espacios de cualquier tamaño porque es sereno, limpio y nítido. Pero cuando se añaden salpicaduras de rojo brillante y naranja a la mezcla, tus ojos quieren seguir deambulando por la habitación, haciendo que el espacio parezca más grande.

peque habitacion

Un dormitorio pequeño romántico

Una habitación pequeña puede tener incluso dos puntos focales: ambos súper románticos y ambos se suman a la sensación abierta de la habitación. Un dosel pesado y completo abrumaría a una habitación pequeña, pero usar tela blanca y un marco simple para sugerir que un dosel es tan romántico sin el peso visual. Un accesorio decorativo en el techo también puede ser un acierto.

Puedes usar papel tapiz verde hierba para añadir aún más romance con un patrón floral que es lo suficientemente tenue como para evitar que estrese. Añade ropa de cama completamente blanca y algunas almohadas que añadan contraste, y tu pequeña habitación será tan romántica como imaginas.

Patrones para abrir la estancia

¿Prefieres mantener las paredes, las cortinas y el suelo blancos, pero aún así, quieres tomas de color? Cuando mezclas y combinas patrones correctamente, obtienes el doble de beneficios: una dosis de alegría colorida y distracciones visuales que mantienen a tus ojos en movimiento, difuminando así las pequeñas dimensiones de la habitación.

La cama que se muestra aquí tiene un patrón correcto: observa cómo, aunque cada almohada tiene un diseño diferente, los patrones generales son de la misma escala de tamaño. Además, los diseños pueden estar unidos por color, principalmente azul claro y rosa con algunos toques de verde.

Puede haber una silla a cuadros rojos y blancos que refleje las rayas y cuadros de la cama y las flores en el florero junto a la cama se unen con las almohadas con estampado floral. La manta de tejido abierto, con su textura nudosa y color neutro, añade un toque extra de interés a la habitación… ¿ya te lo estás imaginando? ¡Entonces puedes conseguirlo!

peque habitacion

Mucho blanco pero con un poco de brillante

Puedes imaginar un dormitorio que usa colores brillantes como acento contra un fondo mayormente blanco. En ella, una pared decorativa con estampado floral amarillo y blanco anima la cabecera de la cama, dos estampados florales verdes y blancos añaden color a la pared, y la ropa de cama verde, amarilla, roja y blanca une todo maravillosamente. Puedes añadir una manta verde a los pies de la cama, colocar un pequeño jarrón de flores amarillas y rojas en el  tocador , coloca más flores en la mesita de noche y, de repente, la pequeña habitación se verá un poco más grande. Ese es el poder de los acentos brillantes,

Armoniza la paleta de color

Si quieres utilizar varios colores en una habitación pequeña sin una sensación caótica, elige colores que armonicen naturalmente. Una habitación puede hacer un uso magistral de un esquema de color análogo : tres colores que están uno al lado del otro en la rueda de colores. Imagina un dormitorio, es rojo, coral y melocotón, pero podría lograr el mismo efecto con verde, azul de tono medio y azul claro, o cualquier otro tres colores que se encuentren uno al lado del otro en el espectro de colores. Una paleta análoga es perfecta para un dormitorio pequeño porque hay suficiente contraste para un interés vivo sin que ningún negocio se cierre en el espacio.

peque habitacion

Atrévete

No hay forma de que te pierdas el punto focal de una habitación atrevida: imagina esa pared. No solo es un uso fantástico del color y el patrón, sino que es adecuado para inquilinos porque es solo tela estirada sobre un marco. Cuando te muevas, retírala sin dañar las paredes. Si haces algo similar en una habitación pequeña, toma algunos otros consejos de esta foto: limita la paleta a solo dos o tres colores, usa sólidos en la ropa de cama, los tratamientos de las ventanas y el suelo; y llenar la mayor parte de la pared en la cabecera de la cama. De esta manera, el efecto general es poderoso pero no se cierra en el espacio pequeño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.