Ideas con letras para decorar tu hogar

Las imágenes de las paredes de ladrillo, los carteles luminosos y las tuberías de renovados loft neoyorquinos, hicieron del estilo industrial toda una tendencia. Una tendencia que se sirvió de diferentes elementos “imprescindibles” entre los que se encontraban los carteles y letras metálicas.

Al igual que en el mundo de la moda, en el de la decoración las tendencias juegan un papel muy importante. Se vendieron en aquella época miles y miles de letras elaboradas en madera o metal, algunas de ellas luminosas! Hoy no son tan populares como entonces pero siguen siendo un recurso fantástico para darle un toque industrial a nuestro hogar.

Si buscas refrescar la decoración de tu hogar, las letras pueden ayudarte a hacerlo de forma sencilla económica.  Puedes decorar con ellas cualquier rincón de tu hogar: cocina, salón, dormitorio… Podrás colgarlas de la pared, colocarlas sobre cómodas o otras superficies, o apoyarlas e el suelo si son de gran tamaño.

Ideas para decorar con letras

¿No sabes por donde empezar?, ¿te faltan ideas para decorar tu hogar con letras? No te preocupes para eso estamos aquí para mostrarte diferentes opciones y ayudarte a encontrar aquella que mejor se adapte al estilo de tu hogar. Desde las mas discretas, hasta las mas sorprendentes.

Pon nombre a tus rincones favoritos

Puedes utilizar las letras para llamar la atención sobre determinados lugares o rincones de tu hogar. Puedes escribir la palabra “eat” en la cocina, “play” en la habitación de juegos de los mas pequeños”, “read” sobre tu sillón de lectura o “The secret garden” en ese rinconcito del patio o jardín que tanto te gusta.

“Home” es una palabra importante. Son muchos los que apuestan por este conjunto de letras para decorar la pared o la cómoda del recibidor de forma que sea lo primero que vean al regresar a casa. También es habitual encontrarla junto a otros recuerdos familiares sobre alguno de los muebles en el salón o completando un mural de pared. Al fin y al cabo ese grupo de personas representado en las fotografías y esos recuerdos son nuestro “hogar”.

 

¿Quién vive aquí?

Podemos utilizar una sola letra o un conjunto de letras que nos identifique y decorar con ella/ellas la pared. Utilizar la inicial del nombre o apellido es lo mas habitual y también la opción mas discreta. Pueden darle un toque muy especial a tu recibidor o salón, al mismo tiempo que te ayudan a hacer menos frías las paredes.

En los dormitorios infantiles o juveniles compartidos las letras pueden ayudarnos a identificar el espacio de uno y otro niño. Podemos colocar el nombre de cada uno de ellos sobre su cama o sobre su escritorio; una buena forma de que cada uno de ellos aprenda a responsabilizarse de su propio espacio desde pequeño. Las letras luminosas son una gran propuesta en estos casos ya que además de identificar los espacios pueden dar luz ambiente al dormitorio a la hora de acostarse, si alguno de ellos tiene miedo a la oscuridad.

Las letras son también muy habituales en los espacios de trabajo. Sobre el escritorio o sobre el mismo, colgadas en la pared aportan personalidad al espacio. Si tenemos nuestro propio negocio y trabajamos desde casa podemos utilizar letras que lo identifiquen. ¡Búscales el sitio adecuado! Evita colocarlas en lugares que te estorben a la hora de trabajar o te despisten.

Se positivo

¿Qué tiene que ver la positividad con las letras y la decoración? Te estarás preguntando. Con las letras podemos crear palabras, frases que nos recuerden aquello que nos guste, nos inspiren o motiven. Después solo tendremos que colocarlas en un lugar visible para verlas cada día.

 

¿Qué tipo de letra escojo?

Existen en el mercado una gran variedad de letras de madera y chapa por lo que no te resultara difícil encontrar una que se ajuste a lo que buscas. Pero, ¿sabes lo que buscas? Cada tipo de letra aportará al espacio que vayas a decorar una personalidad diferente que debes tener en cuenta.

Las letras de madera aportarán un toque natural a tu hogar y encajarán a la perfección en habitaciones de estilo nórdico y contemporáneo. Es una apuesta discreta que puedes transformar con una sola mano de pintura. Apostando por letras en vivos colores, las favoritas en ambientes juveniles y modernos. conseguirás llamar la atención sobre estas.

Las metálicas, por su parte, se convertirán en tu mejor opción si buscas darle un toque industrial a tu hogar. ¿Quieres una decoración sorprendente? Entonces arriesga con diseños de gran tamaño y/o luminosos con sistemas de luces LED, ¡no pasarán desapercibidos! Apóyalos en el suelo, en una estantería o en una consola y transforma ese o aquel rincón.

Como véis son muchas las posibilidades para decorar con letras nuestro hogar. ¡Y de forma económica! Podéis encontrar letras de madera desde 5€ (20cm.) y metálicas desde 15€ (20 cm.).

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Objetos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.