Ideas de cortinas para el salón

Las cortinas son una parte habitual en la decoración de los hogares, pero además de ser una parte normal en la decoración también son muy prácticas. Hay personas que no tienen cortinas en su hogar porque les da igual la privacidad si pueden tener toda la claridad posible dentro de sus estancias, pero para otros, las cortinas son imprescindibles.

Para muchas personas las cortinas son imprescindibles para todas las estancias de su hogar. Las cortinas aportan privacidad y evita miradas indiscretas. Además, protegen los hogares del frío o del calor dependiendo de la época del año y del tipo de cortina que se haya escogido (los materiales) y también, ayudan a regular la luz que se quiere tener dentro de una estancia en cada momento del día. Como ves, las cortinas son bastante útiles.

Pero lo que no resulta tan fácil es escoger las cortinas adecuadas para cada estancia. Lo ideal es que tengas en cuenta tus gustos personales y lo que quieres conseguir con tus cortinas en las estancias de tu hogar. Dependerá del estilo que quieras enfocar la decoración el que te decantes hacia unas cortinas u otras, pero lo que debes tener claro es que te tienen que gustar y deben aportar claridad a tu hogar. Añadir unas cortinas que no te gusten, solo hará que te sientas mal e incluso que tu estado de ánimo se vea perjudicado. Piensa que para sentirte bien dentro de una estancia deberá gustarte la decoración y por tato también, tus cortinas.

cortinas de ikea

Si te faltan ideas para encontrar las mejores cortinas para ti, entonces no dudes en seguir leyendo porque desde Decoora te queremos dar algunas ideas de cortinas para que te inspires en cuáles serían mejor para tu hogar en cualquiera de tus estancias. No importa el estilo de la cortina, si son paneles o si son telas que llegan al suelo, descubre algunas ideas para poder encontrar el mejor diseño para tus cortinas.

Ideas de cortinas para el salón

Cortinas blancas de rayas rojas

Si tu estancia tiene el color blanco como color dominante, las cortinas blancas de rayas verticales rojas pueden ser una gran idea para añadir a tu hogar. Además del color blanco en tu estancia, también podrás añadir colores como marrones con diferentes tonalidades, el negro para accesorios, el color granate, azul o amarillo en toques… ¡Te quedarán unos colores estupendos! No importa el estilo decorativo, estos colores llenarán tu estancia de vida y las cortinas tendrán un gran estilo. 

cortinas de ikea

Cortinas de color beige translúcidas

Unas cortinas de color beige translúcidas aportarán toda la claridad que necesitas en una estancia, algo que es totalmente necesario si se trata de un salón. No importa si tu salón es más grande o más pequeño, unas cortinas que te aporten privacidad y claridad siempre serán unas cortinas ideales. Un salón con muebles de madera en color claro, alguna mesa de cristal, muebles como sofás en color blanco, una alfombra en tonalidad beige y unos cuadros con colores vivos en las paredes, puede ser una gran combinación para un salón.

Cortinas rústicas

Unas cortinas rústicas serán ideales para un salón que tenga una decoración de estilo rústico. Pero, ¿cómo son las cortinas rusticas? Las cortinas rústicas tendrán un material más grueso que lo habitual por lo que quitarán bastante luz de un salón rústico en el momento de que estén echadas. Los colores habituales en las cortinas rústicas son más oscuras, colores tierra como el marrón o rojo oscuro en combinación con beige o tonalidades más claras.

cortinas de ikea

Cortinas sutiles

Las cortinas sutiles son las cortinas más prácticas, porque encajan bien en la decoración porque se adaptan a cualquier estilo decorativo y son muy prácticas aunque casi pasan desapercibidas. Lo ideal es que sean cortinas totalmente lisas y si son de color blanco nube mucho mejor. Sin duda son cortinas que te aportarán todos los beneficios de una cortina y además, no recargarán nada el ambiente. 

Cortinas naranjas

Si quieres añadir unas cortinas en color naranja deberás estar muy seguro/a de que realmente encajan bien en tu salón y en tu estilo decorativo. Este color irá mejor a estancias bastante espaciosas porque el naranja en espacios pequeños y en gran medida puede sobrecargar. Si tienes en tu salón tonalidades joya, blancos y marrones claros e incluso algún azul joya en forma de accesorio, el naranja puede ser un gran color para tus cortinas.

cortinas de ikea

Aunque claro, si las cortinas de color naranja no son lo tuyo, puedes combinar otros colores de cortinas para tu hogar como por ejemplo, el gris, el rojo, amarillas, verdes claro… ¡tú eliges!

Estas son algunas ideas para que incorpores las cortinas en tu hogar. Pero claro está, son solo ideas que esperamos que te inspiren para encontrar las cortinas perfectas para tu hogar. También puedes pensar en cortinas con diseños, dibujos o con diferentes materiales.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *