Antes de deshacerte de un colador, un rallador o una tabla de cocina, piénsatelo dos veces. Existen ideas muy creativas para reciclar y reutilizar estos utensilios de cocina. Podrás crear con estos viejos utensilios soluciones decorativas y prácticas, ahorrando así recursos tanto materiales como económicos.
Muchos de los productos que puedes encontrar en las tiendas, pueden fabricarse utilizando viejos utensilios de cocina. Desde una lámpara hasta un soporte para iPad; nuestra lista de propuestas te inspirarán y despertarán tu lado más creativo. Haz sitio en tu mesa para empezar a trabajar.
Ideas para reutilizar el rallador de queso
¿Estás pensando en jubilar tu viejo rallador de queso? Quizá ya no te sirva como rallador pero puedes darle una segunda oportunidad a este utensilio de cocina como lámpara, organizador de pendientes o de útiles de escritorio. Puedes cambiar su aspecto dándole una mano de pintura o utilizarlo tal cual, sacando partido a su acabado metalizado ¡tú eliges!
Ideas para reciclar el colador
Los coladores metálicos son por si mismos piezas llamativqs, mas aún si se presentan en vivos colores. No son utensilios de cocina caros y mas allá de servir como escurridor de pasta o verduras, podemos utilizarlos como lámpara en la cocina o macetero tanto en interiores como en exteriores. La idea de los maceteros colgantes, me fascina para decorar un porche.
Ideas para reciclar una tabla de cortar
Cuando la tabla de cortar se te quede pequeña y creas que es hora de sustituirla por otra, acuérdate de todo lo que puedes hacer con ella. Puedes reciclarla y reutilizarla como soporte para tu iPad, soporte para plantas u organizador de collares. En tonos los casos necesitarás incorporar diferentes elementos: un ángulo de madera, un platillo metálico o cortador de galletas antiguo y unas escarpias, respectivamente.
Como habéis podido comprobar, hay muchas formas de reutilizar los viejos utensilios de cocina. Matamos así dos pájaros de un tiro: damos una segunda oportunidad a estos utensilios y creamos prácticos accesorios para decorar nuestro hogar. Además, nos entretenemos, que también es importante.
Lo que mas me gusta de todas estas ideas es que son sencillas y nos permiten ahorrar un dinerito. La única dificultad la encontramos en la parte eléctrica de las lámparas; pero hay excelentes tutoriales que pueden ayudaros. ¿Os atrevéis?