Ideas de almacenaje con las estanterías Billy de Ikea

Estantería Billy de Ikea

El almacenaje es una parte muy importante de los espacios del hogar. Si no tenemos buenos muebles para guardarlo y ordenarlo todo, la casa queda desordenada y por lo tanto ya no importa mucho la decoración, pues no lucirá de ninguna manera. Por eso os mostramos estas frescas ideas para hacer con las estanterías Billy de Ikea.

Estos muebles modulares de la firma Ikea son otras de sus estupendas ideas, realmente útiles. Se pueden coger por módulos de forma que ellas se adaptan a lo que necesitamos, y no al contrario, así siempre podremos tener las estanterías perfectas para cualquier lugar. A la vista está en los ejemplos que os mostramos que es una idea de almacenaje muy versátil.

Características de la estantería Billy de Ikea

Esta estantería Billy de Ikea es una pieza muy funcional, uno de esos muebles típicos de la firma Ikea. Es una librería de estilo nórdico que se ha convertido en todo un clásico en el mundo de los muebles. Tiene un aspecto actual y es realmente práctica. Son muebles con muchos estantes y muchas variantes distintas. Podemos encontrar diferentes alturas y anchos. También hay una versión que hace curva para adaptarlo a una esquina. Por otro lado, encontraremos la versión con o sin cristal, dependiendo del tipo de librería que queramos. Aunque originariamente se ha pensado como una librería, se puede utilizar de otras formas, como zapatero, como mueble para la zona del vestidor o como pieza para almacenaje en cualquier habitación. Estos muebles se pueden encontrar en varios tonos, como siempre sucede con Ikea, con color blanco, madera clara o color negro.

Librería Billy de Ikea en un rincón de lectura

Rincón de lectura Ikea

Estas estanterías son la idea perfecta para poder crear un rincón de lectura, ya que podrás tener todos tus títulos a mano. Utilizando una zona cerca de la pared, incluso que haga esquina, tendrás un espacio para todos esos libros y para hacer un pequeño lugar creativo o de descanso, como si tuvieses una biblioteca en tu propio hogar. Este mueble ha sido pensado desde un principio como librería para el hogar, por lo que esta es su función original. Si utilizas la estantería en esquina tendrás el rincón ideal. En esa esquina puedes poner un buen sillón que sea confortable para leer durante horas. Añade una mesa auxiliar y tendrás un conjunto sencillo para tu rincón de lectura.

Librería con escalera

Estantería Billy con escalera

Añadir algún elemento a estas estanterías también puede ser una buena idea. Una escalera le aporta mucho encanto a esta librería de diseño sencillo, como si fuese un  mueble antiguo. Es una forma de que parezca algo más que un mueble de Ikea. Es cierto que tendremos que buscar más elementos para conseguir ese detalle, ya que hay que comprar la escalera con los rieles para que se mueva de un lado a otro. Sin embargo, el toque especial que tienen estas librerías es muy especial, por lo que los amantes de la lectura sabrán valorarlas.

Añadir las librerías Billy de Ikea en espacios pequeños

Estantería adaptada

Lo mejor de este mueble es que se puede adaptar a casi todos los espacios. Prueba de ello son estas imágenes, en las que vemos la estantería bajo la escalera o llenando los huecos alrededor de la puerta, separando espacios. Es un gran mueble que puede ayudarnos a tener más almacenaje en casa y a aprovechar hasta el último espacio disponible. Con sus módulos siempre podemos comprar las partes que necesitemos e ir añadiendo más a medida que surjan más necesidades de almacenaje en casa. Esta es una gran ventaja de los muebles de Ikea que se venden en prácticos módulos y tamaños para que puedan adaptarse a todo tipo de casas y huecos.

Estantería Billy como mueble de tv

Mueble de tv

Esta estantería se adapta muy fácilmente y por ello podemos ver auténticos muebles enormes en diversas casas. En este caso han comprado varias estanterías Billy de Ikea, alguna incluso acristalada, para adaptarla al espacio de la televisión y conseguir así una gran librería, un espacio de almacenaje muy grande en la zona del salón. Lo mejor es que al tratarse de un mueble en tonos blancos, ligero y abierto no resulta muy pesado aunque tenga muchas baldas. De todas formas a la hora de añadir libros y detalles debemos también tener cierto gusto. En este caso vemos libros que usan los mismos tonos y que se disponen en diferentes direcciones. En algunas baldas se podrían poner detalles como velas o un jarrón con flores. Mezclar cosas en las estanterías es una gran idea porque hace que el diseño parezca más ligero.

Estantería estrecha como mueble auxiliar

Estantería estrecha de Ikea

La versión Billy de Ikea más estrecha es un mueble perfecto para una zona pequeña. Un mueble ideal para el baño, o incluso para la zona de la entrada, para dejar zapatos. Al ser tan estrecha la podemos poner en muchos lugares y como vemos caben algunos cestos para tenerlo todo bien ordenado. Sabemos que la organización es una de las cosas que mejor se le da a Ikea y en estas estanterías Billy vemos esta idea tan funcional que ayuda a tener la casa organizada y bonita.

Hack con la estantería Billy de Ikea

Hack de Ikea

Una de las cosas que se han vuelto más populares es compartir las ideas de hacks de Ikea, es decir, las renovaciones de forma creativa de los típicos muebles de Ikea. Son muebles básicos y por eso cada persona les quiere dar su toque personal, algo que sucede con los estupendos hacks de Ikea. En este caso vemos la sencilla estantería convertida en un mueble bonito y lleno de colorido, que sin duda va a llamar la atención en cualquier estancia. Han utilizado pintura para muebles en un tono amarillo y un papel pintado para la zona de atrás. Desde luego podemos decir que no parece el mismo mueble.

Comedor con estantería de Ikea

Comedor con estantería Billy

Las estanterías no solo son librerías pensadas para la zona del salón. También pueden sustituir a un aparador en la zona del comedor. en este caso han añadido libros pero se pueden poner en ella cosas como los platos o la mantelería para tenerlo todo bien a mano. Se trata de un gran mueble que nos aporta una gran funcionalidad y si queremos tenerlo todo bien limpio siempre podemos comprar la versión cerrada con cristal.

Estantería Billy de Ikea acristalada

Estantería Billy de Ikea

Esta es la idea de que os hablamos, una estantería cerrada en la zona del comedor para que las vajillas y utensilios no cojan suciedad. Así tendremos todo bien a la vista y podremos disfrutar de un aparador que es muy funcional cerca de la mesa. Es una idea especialmente útil si se trata de una familia grande que necesita poner mesas amplias.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.