Ideas de almacenamiento en una cocina pequeña

En la actualidad son muchas las viviendas que tienen un tamaño pequeño, sobre todo en las grandes ciudades. Pero si hay algo que todas las personas necesitamos es tener más espacio en la cocina. No importa el tamaño de la cocina, lo que importa sobre todo es que tengas el espacio suficiente para poder almacenar todos tus alimentos y herramientas para cocinar. Tu cocina, sin importar demasiado el tamaño se debe adaptar a tus necesidades diarias a tu cocina pequeña.

En realidad, pone todas las cosas en la cocina puede ser todo un desafío, por eso se han inventado muchas ideas de almacenamiento plegable, para poder aprovechar cada rincón y cada centímetro de tu cocina.

Se pueden incluir algunos elementos de diseño como plegar o enrollar algunos espacios para crear más espacio de almacenamiento sin ocupar más espacio visiblemente. Es prácticamente como tener un área de almacenamiento más grande por dentro que por fuera. Si lo que quieres es aprovechar al máximo el espacio de tu pequeña cocina, estas ideas te van a venir de perlas.

Armarios que se amplían y se deslizan

Una idea popular para el almacenamiento de la cocina son los gabinetes o armarios que se deslizan en vez de abrirse. Esto a menudo proporciona una mayor cantidad de almacenamiento, ya que puede usar todo el espacio debajo del mostrador más fácilmente.

Las estanterías tradicionales en los armarios de cocina tiene un problema principal. Lo que generalmente sucede es que usa la parte frontal del espacio porque es el más fácil de acceder. Luego, si usas la parte posterior del espacio del gabinete, terminas con elementos en la parte posterior del armario que no se utilizan porque se olvida de que están allí. Con un sistema de despliegue con deslizamientos, puedes ver claramente a la luz del día lo que tienes en tus gabinetes, y lo mejor, puedes acceder fácilmente a todos los elementos que tengas guardados  en tu cocina pequeña.

Cajones deslizables en tu cocina pequeña

Igual que un armario deslizable es una idea excelente, también lo son los cajones que se deslizan desde una parte y abarca toda la zona del espacio. Estos cajones te permiten ver lo que has almacenado. El hecho de que pueda deslizar los cajones significa que no tienes que ocupar el área con estantes voluminosos que requieren más espacio vertical. Los cajones deslizantes también permiten que la puerta se cierre más fácilmente. Lo que te queda es un elegante y oculto almacenamiento cuando el espacio no está en uso. Las estanterías en las puertas también son un buen toque para un poco de almacenamiento adicional de especias.

Un armario donde vaya el microondas

Normalmente el microondas va encima de la encimera o de una mesa, pero en realidad, esto puede robarte bastante espacio de tu cocina. Una de las maneras de maximizar los beneficios del almacenamiento añadido a una cocina pequeña es conseguir que sea multifuncional con el espacio de almacenamiento. Un gabinete plegable crea espacio para un pequeño microondas.

También es una idea de diseño maravillosa, ya que te permite ocultar el microondas cuando no está en uso. Si optas por una cocina elegante, luminosa y moderna, entonces lo ideal es esconder tantos aparatos como sea posible para tener una estética más simple pero más elegante.

Una cocina pequeña con espacio para todo

Las estanterías altas son una gran idea para disfrutar del espacio de almacenamiento de tu cocina sin que tengan que robar demasiado espacio. Eso sí, intenta que las estanterías no sean demasiado altas y que puedas acceder fácilmente a ellas. Si no es así, entonces puede que te agobies al tener que coger tus cosas y tener que estar siempre utilizando una escalera.

Lo que importa sobre todo es que tengas una cocina funcional que se adapte a ti y a tus necesidades e intereses. Tu cocina debe representar lo que necesitas y por eso, puedes centrarte en cajones y armarios deslizantes, que aunque sean pequeños por fuera, por dentro serán inmensos. Estanterías abiertas que te permitirán disfrutar del buen orden, opciones de almacenamiento que no ocupen demasiado espacio vertical ni tampoco horizontal. Estanterías de varia alturas en las puertas para poder almacenar lo que necesites.

Una mesa plegable

Ya sea que tengas un espacio pequeño en la cocina o uno grande, una mesa plegable puede ayudar a agregar espacio adicional en el espacio. Está abierta cuando necesitas comer y plegada cuando no la necesitas. Atrás han quedado los días de intentar encontrar un lugar para la mesa de la cocina pequeña.

Una ventaja es que estás retirando la mesa cuando terminas de comer y permites tener un espacio adicional en esa zona de la cocina. Por lo tanto, no es un espacio plano más para tirar tus objetos e irte. La naturaleza plegable del espacio puede alentarlo a evitar que tu mesa de la cocina acumule basura durante meses, siempre la tendrás que limpiar y despejar para poder guardarla.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Cocinas, Decoora, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.