Ideas de almacenamiento navideño que debes conocer

La temporada de vacaciones navideñas es uno de los momentos más divertidos y bellos del año. Nos reunimos con amigos y familiares, compartimos comidas y regalos y todos podemos sentir la alegría en el aire. Cuando llega el momento de guardar el árbol, quitar las guirnaldas y todas las luces, quizá sientas cierta nostalgia de que la época más bonita del año ya ha pasado… Además después del ajetreo de la temporada tener que guardar toda la decoración puede resultar cansado y bastante abrumador.

Afortunadamente estos consejos te van a venir muy bien para cuando tengas que empezar a recoger todos los adornos navideños, ¡te facilitarán las cosas! En lugar de meter todo en cajas de mala manera y sin orden (algo que hará que el año que viene tengas muchos de los adornos rotos), es mejor que sigas estos consejos de almacenamiento navideño.

¡La organización es la clave!

Realmente la organización des la clave en cualquier aspecto de tu vida, y también lo es para organizar y guardar correctamente todo lo relacionado con Navidad. Estos consejos te ayudarán a almacenar todo de una forma lógica y fácil pensando en el año que viene (tu yo futuro te lo agradecerá):

A medida que vas guardando, en lugar de meter las cosas en cajas al azar, etiqueta cada una de ellas (por ejemplo: decoración para el árbol o decoración para las escaleras, etc). También puedes colocar etiquetas individuales en elementos que sean repetidos. Estas etiquetas son ideales para poder organizar mejor los elementos y saber qué es cada cosa.

Cuando compres nuevas cadenas de luces, apunta la información de dónde las compraste porque así si se te funde una bombilla puedes ir a buscar un recambio. Las tiras de adorno navideño es mejor que las guardes en tubos de cartón.

Guarda todas las bolas del árbol de Navidad y los adornos del mismo en una caja transparente de almacenamiento o en una caja que sepas diferenciar el año que viene que en esa caja va todo lo necesario para adornar el árbol (haz lo mismo con las piezas del Belén).

Reutilizar para reorganizar

La temporada de vacaciones genera una gran cantidad de residuos. Pero puedes usar eso a tu favor con estos consejos.

  • Destruye el papel de envolver viejo, incluidos esos restos aleatorios que quedan cuando se envuelven regalos de formas extrañas. Usa este relleno para rellenar artículos frágiles mientras guardas la decoración de las vacaciones navideñas en el almacenamiento.
  • Sujeta bien el embalaje para los adornos, de esta manera podrás almancenarlos sin que se rompan. Sin embargo, si ya has tirado las cajas, tienes otras opciones. Guardar los cartones de huevos para almacenar adornos más pequeños. Los adornos más grandes pueden obtener un tratamiento de ciclo superior similar si guardas dos soportes de cartón para bebidas. Coloca cuatro adornos (uno en cada portavasos) en el primero, luego usa el segundo como tapa. Los contenedores de plástico para llevar pueden ser igualmente útiles cuando se rellenan con un poco de papel sobrante para proteger los adornos de posibles golpes.

Mejor sin humedades

Hay una razón por la que dedicas un precioso espacio de almacenamiento a la decoración de Navidad: herencias preciadas, artículos hechos a mano y objetos llenos de memoria conforman la mayor parte de tus decoraciones, ¿verdad? Entonces ha llegado el momento de que los protejas para que no se deterioren y te duren mucho más tiempo como si estuviesen nuevos.

Si lo guardas en el sótano: tendrás que protegerlo de los espacios húmedos. Guarda todo en recipientes de plásticos cerrados para mantenerlo seco.

Los adornos que están hechos de forma casera (con base de alimentos), guardados mejor en bolsas herméticas de sándwich para mantener la comida en mejor forma y evitar que se deteriore. Guarda todo en latas de galletas para alejar a las plagas o insectos que quieran comerlo en tu ausencia.

¡Fresco y libre!

¿Cuánto espacio dedicas los otros once meses del año a almacenar tus decoraciones navideñas? Aquí hay algunas ideas de almacenamiento de decoración navideña para ayudarte a liberar un poco de espacio:

  • Las guirnaldas de alimentos o decoración basada en alimentos como piñas o arándanos, si no los has comido en las fechas festivas, entonces tíralos a la basura al acabar la temporada navideña.
  • Guarda el papel de envolver sobrante en una bolsa de plástico. Guarda todo esto en una percha en el sótano, así tendrás el papel a mano para cuando requieras su uso y no te molestará en tu hogar.
  • Las coronas se mantendrán en mejor forma si se cuelgan verticalmente, y además ocuparán menos espacio de esa manera. Puedes colgar las coronas en una percha. Corta un agujero en el fondo de una bolsa de basura y pasa un gancho para proteger la corona del polvo.

¡Con estos consejos guardar las cosas de Navidad será mucho más sencillo!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.