Ideas de azulejos hexagonales para la cocina

Azulejos hexagonales para la cocina

Los azulejos hexagonales son especialmente populares en cuartos de baño y cocinas. Y son tantas las formas utilizarlos en esta última estancia que no queremos dejar pasar la oportunidad de compartimos con vosotros 12 ideas de incorporar azulejos hexagonales en la cocina.

Este tipo de azulejo que se pone en forma de panal de abejas aportará mucha personalidad y un estilo único a la cocina. Con diferentes tamaños, colores y acabados, te proporcionará además muchas posibilidades estilísticas tanto para decorar cocinas de estilo retro como cocinas modernas y vanguardistas. ¡Descubre algunas ideas!

¿Por qué apostar por azulejos hexagonales?

Los amantes de la geometría encontrarán en estos azulejos un estupendo aliado aplicar este concepto en su cocina. Pero no hace falta ser un amante de la geometría para apostar por estos azulejos ya que estos proporcionan numerosas ventajas:

  • El auge de las formas geométricas en la decoración es una realidad y la cerámica hexagonal te permite aplicar esta tendencia tanto en paredes como en suelos.
  • La durabilidad es una de las cualidades mas destacadas de los azulejos cerámicos y particularmente de los porcelánicos. Resisten a los impactos mucho mejor que cualquier otro tipo de material y son además muy resistentes a la humedad, se ahí que sigan siendo la primera opción en la cocina o el cuarto de baño.
  • Son de fácil mantenimiento; puedes limpiarlos con una fregona y son resistentes tanto a detergentes como a químicos abrasivos. Unido a su resistencia a la humedad, esta característica hace de ellos uno de los materiales más higiénicos y seguros en la cocina.
  • La cerámica hexagonal suma originalidad a la estética de la cocina. Y puede ser tan creativa como tu quieras al presentarse en diseños tanto monocromáticos como estampados, en una gran variedad de colores y con acabados muy distintos.

12 ejemplos de cocinas con azulejos hexagonales

¿Necesitas ideas concretas que te inspiren a colocar azulejos hexagonales en la cocina? En Decoora te mostramos nada mas y nada menos que 12 ideas de las que podrás sacar inspiración para otras tantas. ¿Empezamos?

1. Suelo con motivos florales

Los azulejos hexagonales pequeños, te permiten incorporar esta tendencia de manera sutil y elegante en los suelos de tu cocina. Además, si apuestas por diseños con motivos florales como los que te mostramos estarás proporcionando a tu cocina un estilo retro y clásico. Los azulejos hexagonales blancos son los favoritos para crear este tipo de diseños combinados con motivos negros, azules o verdes.

Azulejos hexagonales con motivos florales

2. Diseño y geometría

La frescura y la alegría se plasman en el ambiente con este suelo que destila creatividad. Utiliza como base azulejos hexagonales de pequeño tamaño en un color neutro como el blanco o el negro y diviértete después con el color.

Azulejos hexagonales cocina

3. Transición a un suelo de madera

Hace años combinar los azulejos hexagonales blancos y grises como transición a un suelo de madera se convirtió en toda una tendencia en la cocina. Hoy no tiene tanto protagonismo como entonces pero sigue siendo una gran alternativa para proteger las zonas mas delicadas de la cocina y disfrutar de un pavimento continuo en tu hogar. Y, claro, de visualmente separar ambientes en un mismo espacio de forma natural.

4. Suelo XXL

Crear un diseño geométrico a lo largo de toda la estancia utilizando una misma paleta cromática con formato XXL es una propuesta que aportará un toque moderno a tu cocina. Y si tenemos que decidir cual es nuestra favorita, no dudaríamos en apostar por aquella que apuesta por tonalidades neutras en tonos grises y/o marrones.

Ideas de azulejos hexagonales en la cocina

5. Pared blanca con lechada a contraste

Recientemente han cobrado mucho protagonismo los azulejos blancos, sea cual sea su diseño, con lechada a contraste. Y no en cualquier color sino en tonos llamativos como el amarillo, el verde, el rosa fucia o el naranja. ¿Te atreverías con algo así en tu cocina?

6. Frente de cocina efecto mármol

Si buscas una opción atemporal y elegante de utilizar azulejos hexagonales en la cocina, con esta no te equivocarás. Los azulejos de mármol o aquellos que imitan la luz y las vetas de este, son una opción fantástica en pequeño formato para alicatar el frente de cocina.

Azulejos hexagonales para la cocina

7. Hexágonos con diseños alargados no simétricos

Si no os acaba de convencer la simetría de estos azulejos porque preferís formas mas orgánicas, seguís teniendo una oportunidad entre los azulejos hexagonales para alicatar la cocina. Unos diseños alargados como los de la imagen que hacen que el alicatado juegue con diferentes direcciones.

8. Alargados en vertical

Volvemos a la simetría con una propuesta también alargada pero mas lineal como las anteriores. Nos encantan estos azulejos de pequeño tamaño en tonos verdes o azules para alicatar el frente de cocina, ¿a ti no?

Ideas para alicatar la cocina

9. Transición en la pared

De la misma forma que os proponíamos transiciones en el suelo, lo hacemos en la pared. Los azulejos hexagonales de tamaño medio son un gran aliado para proteger esas zonas que pueden salpicarse de agua o grasa en la cocina, sin tener que alicatar toda la pared.

10. Pared multicolor

¿Te atreves a combinar azulejos de diferentes colores o tonos en la pared? El resultado será moderno y alegre y tienes varias formas de llevarlo a la práctica. Si buscas una apuesta mas discreta apuesta por una combinación de tonos naturales no muy vivos. Mientras que llamar la atención es tu objetivo los azulejos en tonos azules o verdes en diferentes tonos combinados con blancos para lograr un degradado se convertirán en tu gran aliado.

Azulejos multicolor

11. Extra brillantes

Unos azulejos con acabado brillante como los de la imagen no solo aportarán luz a la cocina sino que atraerán todas las miradas.  Nos encantan en tonos verdes, aunque nuestros favoritos sin ninguna duda son los azules oscuros. ¿No son glamourosos?

Azulejos con brillo

12. Con incrustaciones doradas

Y no abandonamos el brillo porque si algo hace nuestra última idea para colocar azulejos hexagonales en la cocina es brillar. Y lo hace a través de detalles dorados utilizando bien pequeños azulejos con este acabado mezclados entre otros blancos y grises, bien con incrustaciones doradas en algunos azulejos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.