Ideas de centros de mesa para cada ocasión

Centros de mesa

Los centros de mesa son elementos fundamentales en cualquier evento. Otorgan a la mesa cierta distinción siempre que se escojan centros de mesa apropiados. Estos no solo deben ser acordes al tipo de evento que vamos a celebrar, también a la mantelería y vajilla escogidos para la ocasión

Las composiciones florales ocupan un lugar privilegiado como centros de mesa. Existen además hoy en día soportes de diferentes materiales que pueden ayudar a adaptar estas composiciones a un estilo concreto. Con un poco de maña y mucha imaginación tu mismo puedes crear bonitos centros de mesa. Te lo demostramos.

Los centros de mesa hacen que la mesa luzca de forma especial. Nos fijamos en ellos cuando asistimos a eventos especiales, ya sean de carácter familiar o profesional ¡llaman nuestra atención! Sin embargo, no siempre les damos la importancia que tienen en las comidas y cenas que celebramos en nuestro hogar.

Centros de mesa florales

Si estás dispuesto a cambiar esa situación y dedicar mas tiempo a la preparación de la mesa, debes saber que existen dos consideraciones básicas que pueden hacer que tu centro de mesa genere malestar entre tus invitados.

  1. La altura y forma del centro de mesa deben permitir que los invitados puedan verse unos a otros y mantener una conversación sin dificultad.
  2. No deben caer en los platos o bebidas de los invitados hojas, ramas ni ningún otro elemento del centro de mesa.

El arreglo de las mesas, como ya hemos mencionado tendrá que ser acorde al tipo de evento. Deberá cuidarse además que la mantelería, la vajilla, la cristalería, la cubertería y el centro de mesa guarden cierta armonía. El centro de mesa apropiado para una boda, no será el mismo  que para una comida informal en el jardín, un cumpleaños infantil o una cena romántica.

Centros de mesa florales

Los arreglos florales son los mas demandados como centro de mesa. Las flores frescas lucen de manera especial la mesa en cualquier situación, aportando frescura a la misma. Pero, ¿qué tipo de flor es la mas adecuada para nuestro propósito?  Su elección tendrá una gran influencia en el resultado final, como también la tendrá la del soporte.

Centros de mesa para bodas

Los arreglos florales son habituales en las mesas del banquete de bodas. Para tales ocasiones suelen utilizarse rosas en tonos rosados combinadas con otras flores silvestres de pequeño tamaño en color blanco. La forma de combinarlas y el soporte de las mismas determinarán en gran medida el estilo del centro. Un jarrón de cristal o de porcelana con un diseño limpio resultará ideal para una boda sencilla y moderna; una caja de madera funcionará a la perfección en una boda en el campo; mientras que unos candelabros aportarán un aire clásico y solemne a la mesa.

Centros de mesa para bodas

Centros de mesa rústicos

La madera juega un gran papel en los centros de mesa rústicos. Una rodaja de árbol o una caja de madera se convierten en estupendos soportes para este tipo de centros, a menudo completados con flores  silvestres. También son un gran aliado las botellas y los tarros de cristal; combinando diferentes tamaños podemos conseguir composiciones sencillas pero efectivas.

Centro de mesa floral rústico

Centros de mesa tropicales

Si hay una tendencia que durante el verano causa furor es la tropical. Las piñas se han convertido en un objeto de tendencia para decorar los diferentes rincones de nuestro hogar y la mesa no es una excepción. Los centros de mesa tropicales son grandes hojas verdes, flores en vivos colores y piñas como soporte o elemento decorativo, son una estupenda alternativa si buscamos un resultado fresco y divertido para una fiesta entre amigos.

Centros de mesa tropicales

Centros de mesa con frutas y verduras

De la misma forma que utilizamos las flores para crear centros de mesa, podemos utilizar frutas y verduras. Conseguiremos llamativos centros de mesa como los que te mostramos, perfectos para una comida al aire libre.  Limones, manzanas y/o alcachofas son las frutas mas utilizadas para este tipo de arreglo que se presenta directamente sobre la mesa y se completa con hojas verdes de árboles frutales o parras.

Centros de mesa con frutas y verduras

Centros de mesa para fiestas concretas

Ocasiones especiales requieren centros de mesa especiales.  Navidad, Halloween, Carnaval… los centros de mesa pueden servir como reflejo de las costumbres o tradiciones en determinadas épocas del año. Son festividades que al igual que los cumpleaños de los niños nos invitan a ser creativos y a romper las reglas. Nos “olvidamos” de las flores y nos lanzamos a otros elementos decorativos como globos, calabazas, casitas de jengibre, bolas de Navidad….

Centros de mesa especiales

Si bien las flores son las protagonistas de la mayoría de centros de mesa, habréis podido comprobar que hay otros elementos que habitualmente incorporamos a estos como son pedestales, tarros, velas, ramas… No es necesario buscar muy lejos para encontrarlos; basta con aprovechar aquellos elementos que tenemos en casa o nos proporciona la naturaleza.

Un poco de maña y creatividad es todo lo que hace falta para crear nuestros propios centros de mesa. Económicamente, no suponen un gran desembolso, así que el bolsillo por esta vez no nos sirve como excusa para no regalar a nuestros invitados una mesa bonita. ¿Te gustan los centros de mesa que te hemos mostrado?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Melba dijo

    Me encanta no sus artículos pero no me aparece la opción de Pinterest para guardarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *