Ideas de colores para la puerta de entrada de tu casa

fachada

Son muchos los hogares que tienen el mismo color de puerta: marrón. El marrón es el color de la madera y por eso es el que más se utiliza cuando se piensa en las puertas, pero no tiene que ser siempre así ni mucho menos. Las puertas de los hogares (en el interior), además de marrón también pueden tener otras tonalidades que encajen acorde con la decoración del hogar. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con la puerta de entrada de tu casa?

La puerta de entrada de tu casa puede tener el color que tu quieras sin que deba ser marrón siempre. Escoge el color que más puede encajar dependiendo de la fachada de tu casa o del rellano en el que vives en caso de que tu hogar esté en un bloque de pisos. Si te faltan ideas para encontrar el color adecuado para la puerta de entrada de tu casa, no te pierdas las que te traemos a continuación.

Ideas de colores para la puerta de entrada de tu casa

Rojo vibrante

El rojo puede ser un color que aporte un nuevo significado a la puerta de tu hogar. Puede ser un rojo brillante sin que tenga que ser demasiado naranja. Encajará estupendamente con fachadas que tengan color gris, blanco o incluso amarillo. Hay muchas tonalidades de rojo por lo que deberás pensar el que mejor vaya acorde a los colores de tu fachada.

Neutral

El color neutral o neutro es un color contemporáneo muy fresco en gris que puede ir estupendamente para la puerta delantera de tu hogar. Si la fachada de tu hogar tiene toques en color magenta, lilas o parecidos, el color neutro para la puerta será sin duda una buena idea. Es un color fresco y atemporal, por lo que no pasa el tiempo y si lo combinas con colores en las paredes blancas o incluso oscuras, seguro que también creará un buen efecto óptico.

Azul oscuro

El azul es un olor hermoso que puede quedar bien con cualquier estilo, tanto dentro como fuera de tu hogar. Es ideal sobre todo si el revestimiento de las paredes es en color blanco. El azul oscuro puede equilibrar la dureza del blanco mientras que proporciona una frescura necesaria para hacer que te sientas bien con tal solo mirar la fachada de tu hogar.

Azul claro

El color azul claro es un color que nos aporta calma con tan solo mirarlo. Es un color que quedará bien ante cualquier paisaje, clima o zona donde residas y además, puede complementar perfectamente los acabados de tu fachada, mientras hayan colores que encajen y combinen bien con el azul claro. Sin duda puede ser todo un acierto… Escoge una tonalidad elegante para disfrutar de una mayor elegancia.

Azul turquesa

Si el azul oscuro y el azul claro son dos buenas ideas para pintar la puerta de entrada de tu hogar, ¡el azul turquesa también lo será sin duda! El color turquesa es un color que nunca pasará de moda, se utiliza desde siempre, es un color que igual puede considerarse tradicional como moderno. El azul turquesa, al verlo es como si te diera la bienvenida y te hiciera sentir bien automáticamente. Si tienes detalle en bronce en la fachada de tu hogar, entonces ya quedará perfectamente. Aunque puede encajar con otros muchos colores.

Negro

Puede que quieras huir del color negro pensando que no es una buena idea para la puerta de entrada de tu hogar, quizá creas que es demasiado ‘oscuro’ o ‘tenebroso’ y que mejor prescindir de este tipo de color. Pero en realidad el negro, puede ser una gran idea porque aportará elegancia a la fachada de tu hogar. Lo que importa es que el revestimiento de las paredes tenga un color claro para que haga un buen contraste y que de esta manera, el color no sobrecargue demasiado. Por ejemplo si tu fachada es toda blanca, una puerta negra puede ser una opción perfecta para conseguir un aspecto sofisticado y de gran atractivo.

Naranja

El color naranja es un color llamativo y con mucha energía, esto no lo podemos negar. Si estás buscando un color que sea inesperado pero que al mismo tiempo te aporte gran energía al entrar y salir de tu casa, el naranja será sin duda tu color. Una puerta de entrada naranja es una puerta moderna, hermosa y que encajará bien por ejemplo, con paredes en color gris y blanco o solo gris.

Como ves, aquí tienes bastantes ideas para que puedas cambiar el color de la puerta de entrada de tu casa si es lo que deseas. Puedes crear un buen efecto con tan solo pasar un poco de pintura o si quieres cambiar la puerta por otra diferente aunque sea de otro material, también puedes contemplar la idea de escoger un color apropiado a tus intereses y tus gustos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *