Ideas de colores para sofás de terciopelo

Los sofás de terciopelo son un tipo de sofá clásico que nunca puede pasar de moda gracias a la elegancia que tienen. Un sofá de terciopelo no es para todos los gustos, aunque si el terciopelo te encanta, entonces tendrás que pensar cuáles son los sofás de este tipo que prefieres tener en tu salón.

Los sofás de terciopelo han encontrado su camino de regreso a nuestras salas de estar. Alguna vez se pensó que como formal, los sofás y las sillas de terciopelo tuvieron un renacimiento en la década de 1960 cuando la decoración global era cálida y los tonos tierra gobernaban. Después parece que desaparecieron aunque ahora comienzan a regresar cada vez con más fuerza.

El sofá de terciopelo puede ser una pieza de decoración más que incluso un mueble, aunque claro, un sofá que no se utilice a diario en un salón, realmente de poco puede servir.  Pero un sofá de terciopelo es una oportunidad para disfrutar de una decoración diferente, clásica y elegante. Los nuevos sofás de terciopelo a menudo son ricos en tonos joya como el azul real y el verde esmeralda, pero los colores pastel también aparecen en muchas salas de estar. No te pierdas los mejores colores para tu sofá de terciopelo y escoge el que mejor encaje con la decoración de tu hogar.

Sofás de terciopelo en tonos joya

Un sofá de terciopelo en tono joya no tiene que ser formal a no ser que realmente quieres que lo sea. El diseño y la forma de su sofá es el factor determinante de cómo encajará con tu estilo de decoración.

Las líneas limpias en cualquier tela son perfectas para el estilo moderno o contemporáneo de mediados de siglo, mientras que los sofás suaves que se hunden cuando te sientas son una opción natural para boho o habitaciones global-chic. Los estilos más tradicionales como el clásico sofá Chesterfield pueden funcionar en una variedad de estilos de decoración, no solo en espacios formales.

Sofás de terciopelo en tonos pastel

Los colores pastel siempre son buenas opciones en decoración, ¡siempre son un gran acierto! La tendencia en decorar en tonos pastel sigue creciendo fuera y sigue mostrando señales de quedarse en la decoración de los hogares para siempre.

Está bien usar el color del sofá en tonos pasteles como el rosa o azul claro como un color neutro, pudiendo añadir colores de acento saturados para completar la paleta decorativa. La popularidad de la iluminación y accesorios de oro y cobre en la estancia hará que exista una decoración elegante con telas de colores suaves también en la misma decoración. Los tonos pasteles siempre serán un acierto elegante y llenos de personalidad gracias a los pequeños acentos y detalles.

Sofás de terciopelo en tonos neutrales

¿Te encanta la idea del terciopelo, pero piensas que puede ser demasiado elegante para tu sala de estar? De eso nada. Busca un sofá neutral que se ajuste a tu paleta de colores. Mientras que los neutrales son una forma sencilla de proporcionar un fondo para tus colores de acento favoritos, es mejor que obtengas varias muestras de tela para asegurarte de encontrar la correcta. Los colores neutros pueden ser cálidos o fríos, por lo que no son completamente intercambiables en cualquier paleta de colores.

En este sentido los tonos neutrales también pueden ser siempre un acierto ya que se puede conseguir con ellos una decoración formal o informal, elegante o menos elegante… dependiendo de cuál sea tu estilo decorativo y qué quieras conseguir con la decoración de tu hogar.

Sofás de terciopelo en colores vibrantes

Un sofá de terciopelo puede tener colores vibrantes y se pueden convertir en una pieza clave en tu hogar. Puede ser el mueble de acento que tanto tiempo llevas buscando pero que aún no te habías atrevido a incluir en tu decoración actual.

Un sofá de terciopelo de colores vivos y vibrantes puede ser ideal para cualquier estancia. Además podrás añadir accesorios de color neutros como el blanco o el negro y quedará elegante y transmitiendo buenas energías.

Una vez que tengas claro cuál es el diseño y el estilo de tu sofá de terciopelo, entonces no deberás de tener problemas en encontrar el que realmente quieres para tu salón o cualquier otra estancia en que encaje este mueble en tu hogar. Antes de comprar uno, recuerda que será buena idea que compares precios y tiendas para ver cuál es el que más te interesa. El precio y la calidad pueden variar mucho de un sitio a otro.

Es importante que te cerciores bien de que lo que vas a comprar realmente te gusta puesto que un sofá deberá durarte para toda la vida, o por lo menos, ¡un mínimo de 10 años! La calidad de un sofá no debe ser escatimada, puesto que debe estar pensado para ser utilizado de forma diaria.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Muebles, Tejidos

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.