Ideas de decoración china: decorar tu hogar al estilo chino

decoracion china salon

Los interiores de estilo asiático o chino evocan instantáneamente una imagen de serenidad y calma. Con la mayoría de nosotros absortos en un estilo de vida urbano acelerado, es de gran ayuda cuando podemos volver a casa a una morada pacífica que nos permite escapar de esta prisa interminable.

Los interiores de temática asiática logran este objetivo en un estilo inimitable al marcar la armonía y el equilibrio. Pero crear una habitación de inspiración asiática es mucho más que solo añadir algunas decoraciones distintas. Se necesita cuidado, precisión y un proceso de pensamiento claro que le permite eliminar las adiciones no deseadas.

Si nos centramos en el diseño asiático es una fusión de varios estilos diferentes que van desde los japoneses y los chinos hasta los exóticos temas indios. Sin embargo, para la mayoría, a menudo está dominado por influencias orientales que se han originado en el Lejano Oriente hace varios siglos. Así es como puede incorporar algunos de estos elementos fascinantes en el diseño de tu propio hogar mientras mantiene intacto el ambiente fresco y contemporáneo. Vamos a darte algunas ideas de decoración china.

Estilo chino: rasgos distintivos

Sin filos

Después de estudiar cuidadosamente las características interiores de las viviendas chinas, comenzarás a comprender que difiere significativamente de las tradiciones de otros pueblos orientales. Toda la razón: la búsqueda de un comienzo filosófico en todo y el estilo de vida pacífico de los chinos. El interior en estilo chino es la ausencia de esquinas afiladas y de muebles excesivamente engorrosos.

decoracion china salon amarillo

Materiales

El material principal para la fabricación de artículos de interior es elástico, pero de bambú fuerte. Al crear muebles, los maestros utilizan una compleja técnica de barnizado multicapa como elemento de decoración. Y tallar en barniz negro sigue siendo el mejor método de decoración hasta el día de hoy.

Muebles ceremoniales

Los muebles ceremoniales en el interior chino se combinan armoniosamente con objetos ordinarios: gabinetes, complementados con mesas de laca exquisitamente decoradas que sirven como soporte para lujosos jarrones y adornos.

La técnica de intarsia

El uso de la técnica de intarsia, que es conocida por los europeos, es otra característica distintiva de los muebles chinos. De hecho, la técnica es una incrustación decorada con madera contrachapada delgada de varios tonos, para las superficies de muebles y mesas.

Los materiales de los muebles de interior están hechos materiales naturales y suelen tener una forma rectangular, nos referimos a muebles como mesas, sillas o camas.

decoracion china salon

Principales elementos de interiores

La gran mayoría de los muebles se pueden hacer con bambú y generalmente con formas rectangulares. Otra característica distintiva del interior chino, que ha sobrevivido hasta hoy, es la ausencia de cortinas en las ventanas. El interior al estilo chino siempre significa armonía, exotismo, concisión, todo lo que ayuda a crear un ambiente acogedor y relajante.

Colores

El estilo chino es una combinación de acentos característicos, por lo que dicho interior no solo revela las características individuales, los gustos y las preferencias de su propietario, sino que también crea una atmósfera adecuada. Se convierte en un entorno perfecto para el propietario. Los colores no son solo colores, sino que son simbólicos para los chinos y significa mucho más que solo poner colores para decorar las estancias. Su uso está bien pensado.

El amarillo se considera el color del emperador, color nacional. El verde significa tranquilidad, y el azul es un signo de nobleza, que la nobleza aplica con cuidado y discreción en el interior. Por supuesto, la elección de este u otro color depende de las preferencias de los propietarios, sus gustos y puntos de vista.

El suelo

La disposición del suelo se reduce en el interior de China al uso de un gran azulejo de piedra o una tabla masiva de color saturado claro u oscuro, a veces con un discreto tinte rojo. La opción ideal es el suelo de bambú. Como alternativa, utilizan una alfombra de tipo ceniza o un laminado, en algún caso, moqueta.

Cuando se utiliza el granito o el azulejo de cerámica se hace con tonos claros u oscuros directos, sin dibujos ni nada que resulte demasiado ostentoso o llamativo.

decoracion china

Paredes y techos

Las paredes suelen estar pintadas y también se añade papel pintado. Se puede usar pintura mural. En lo más moderno se usa madera oscura en las paredes creando una sensación de contraste con paredes claras.

En cuanto al techo se realizan en colores claros y tienen un diseño de niveles múltiples que permite crear una ilusión de volumen y simular la luz del sol o el cielo utilizando la iluminación. Además, a menudo se utilizan varios elementos decorativos de madera. La forma rectangular, decorada con iluminación, a menudo se asigna en el techo.

La decoración interior en el estilo chino sigue estrictamente el feng shui, por lo que la colocación de elementos similares del interior se toma en pares, en una determinada composición. Por ejemplo, puede ser una mesa donde en ambos lados se ubican los mismos taburetes lacados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.