Cuando se acerca el verano es posible que para luchar contra el calor te centres en comer helados de tanto en tanto. Pero, ¿qué haces con los palitos una vez que has disfrutado de su sabor y frescura? Es posible que sin pensar, los tires a la basura. A partir de hoy, eso va a cambiar. Además de disfrutar de tus helados empezarás a guardar los palitos de helado, porque cuantos más tengas… ¡más cosas podrás crear!
Sí, es posible crear muchas cosas con los palitos de helado, pero lo mejor es que puedes decorar tu hogar con ellos. La creatividad y la imaginación son los que realmente te ayudarán a conseguir buenos resultados en la decoración de tu hogar y los palillos de helado, y que tu hogar se vea con auténtica personalidad. ¿Te faltan ideas para conseguir buenos resultados? No te preocupes porque a continuación desde Decoora te vamos a dar algunas ideas que te facilitarán tu decoración con palitos de helado.
Tutorial para decorar con palitos de helado
Si te faltan ideas para poder disfrutar de una decoración práctica con palitos de helado, te vamos a mostrar este tutorial que te hará verlo todo más fácil. En el vídeo, podrás ver 5 ideas fáciles para crear objetos decorativos para tu casa, y lo mejor de todo es que son muy económicas. Te enseña el vídeo a hacer estanterías, un organizador, unas cajas pequeñas para tus frutas e incluso, originales salvamanteles.
Como puedes ver, son ideas muy originales y prácticas, y además, puedes realizarlas fácilmente, con materiales asequibles, sin mucho esfuerzo y con grandes resultados. Lo mejor del vídeo es que puedes fijarte en el paso a paso y pararlo siempre que lo necesites para reanudarlo en el momento preciso para seguir con tus creaciones. Este vídeo en Youtube lo podemos ver gracias al canal de Manualidades on.
¿Qué necesitas?
Para realizar cualquiera de las manualidades con palitos de helado del vídeo, necesitarás una serie de materiales (fáciles de conseguir). No te podrán faltar estos materiales principales:
- Los palitos de helado
- Pistola de silicona
- Silicona para la pistola
- Tijeras
- Pintura
Dependiendo de cuál quieras que sea el resultado final de tus creaciones con los palitos de helado, puedes escoger una pintura u otra, o algún material que te resulte más cómodo de utilizar. En esta lista hemos puesto los materiales que necesitarás seguro, después, dependiendo del tutorial que quieras realizar puede que necesites materiales añadidos.
¿Qué te enseña el tutorial?
Estantería de palitos de helado
En el tutorial verás como con seis palitos puedes hacer un hexágono y puedes pegarlos con la pistola de silicona. Una vez que tengas el hexágono hecho, solo tendrás que ir poniendo los palitos encima de cada lado del hexágono hasta tener la anchura de estantería que desees. Deberá tener un ancho suficiente para que puedas colocar tus objetos.
Lo ideal es pintarla con pintura acrílica, aunque con pintura normal o de spray también es una buena opción. Una vez que esté seco al pegar los palitos, lo pintas y cuando esté todo seco… ¡ya tendrás tu estantería lista!
Un salvamanteles
Los salvamanteles son necesarios en todas las casas ya que tienen una función muy útil para poner ollas o sartenes calientes encima y que las mesas o los manteles no se estropeen.
Y con tan solo 8 palitos (o más, dependiendo del tamaño que quieras en tu salvamanteles), uno al lado de otro y uniéndolos en la parte de abajo con otros tres palitos hacia el sentido contrario será más que suficiente. Después solo tendrás que pintar con un spray y tendrás tu salvamanteles.
Caja de fruta mini
Unos cuantos palillos separados por un centímetro aproximadamente en horizontal será más que suficiente para comenzar esta estructura de caja de fruta pequeña. Tendrás que ir pegando los palitos de helado en todos los lados y de forma correcta para que encajen bien en los laterales y se cree una forma de caja.
Recorta los extremos redondeados para que la caja quede bien cuadrada. No hace falta que pintes la caja, ya que el color mismo de los palillos le dará un buen toque a tu mini caja de fruta.
Pendientes
Los extremos de los palitos de helado son ideales para crear unos originales pendientes. Con tan solo un punzón podrás perforar la parte superior del pendiente para pasar una anilla o un alambre que te ayuden a crear la forma de pendiente.
Después solo tendrás que pintarlo cómo más te gusten. Puedes crear diferentes líneas rectas o pintarlo como quieras. Pendientes baratos y reciclados, ¡genial idea!
Organizador de pendientes
Además de tener unos bonitos pendientes, también puedes tener tu propio organizador de los mismos. Podrás colocar tus nuevos pendientes hechos con palitos de helado y también, todos los que quieras.
Tendrás que crear dos triángulos con tres palitos cada uno y pegarlos con silicona. En el vídeo puedes ver claramente cómo hacerlo, ¡quedará estupendo!