Ideas de decoración low cost para el hogar

La decoración low cost es aquello que nos resulta económica, con la que podemos decorar el hogar sin tener que gastar grandes cantidades. Hay muchas ideas low cost para decorar el hogar sin que suponga un gran esfuerzo para la economía familiar. Estas inspiraciones de bajo coste nos permiten ahorrar mucho a la hora de decorar los espacios, dándoles un nuevo toque con un presupuesto asequible para todo el mundo.

Hoy vamos a repasar algunas de las mejores ideas de decoración low cost para nuestra casa. Ahorraremos a la hora de decorar nuestro hogar sin tener que renunciar al estilo. Además, hay muchas formas de decorar sin tener que buscar objetos y muebles de alto coste. ¡Súmate a la decoración low cost!

Recicla y restaura

Una de las mejores formas de ahorrar a la hora de decorar y de ser ecológicos a la vez es reciclando cosas para convertirlas en algo nuevo y restaurando muebles. Sin duda tenemos muchas posibilidades a la hora de reciclar detalles y muebles para el hogar. Estamos de suerte, porque el estilo vintage se lleva, con piezas antiguas que incluso se aceptan con esa pátina de anticuadas. Puedes encontrar desde focos que se usaban en industria para utilizarlos como lámparas modernas a muchas otras piezas que pueden decorar el hogar, como espejos antiguos o relojes para la pared.

Otra cosa que puedes hacer es darle una nueva vida a antiguos muebles, ya que además en muchos casos estamos hablando de muebles de madera de calidad que van a durar mucho más que los modernos de conglomerado. Un mueble de madera se puede lijar, tratar y volver a pintar para conseguir algo totalmente nuevo, que resulte moderno y acogedor.

Ideas con palets

Lo de las ideas con palets es reciclaje, lo sabemos, pero viendo la gran tendencia que han generado, se merecen un apartado ellos solos. Si os gustan los muebles e ideas con palets, tenemos muchas aquí. Y es que con ellos se pueden hacer desde sofás a bases para camas, mesas auxiliares, jardines verticales o estanterías. Sin duda son piezas que hoy en día, con la tendencia low cost se ha convertido en algo valioso y que saca la creatividad en la gente. Tanto puedes decorar la terraza con ellos como hacer una mesa para el comedor de estilo industrial.

Atrévete con las manualidades

Las manualidades nos traen también grandes posibilidades a la hora de pasar el tiempo, aprender y disfrutar creando algo nuevo. Podemos hacer una guirnalda para decorar el cabecero del dormitorio simplemente con papel o con fieltro. También podemos decorar macetas con pintura, o bien crear estanterías con cuerdas y unas tablas. Hay un sinfín de ideas para poner en práctica ese lado más creativo y original. Podemos comenzar con materiales simples, con pintura y papel, haciendo decoupage en algún mueble o detalle, para darle un toque nuevo al hogar.

Decorar las paredes es fácil

A la hora de decorar las paredes tenemos muchas ideas diferentes y cualquier puede hacerlo en casa. Lo bueno es que decorando las paredes ya estaremos cambiando mucho el aspecto de las estancias, por lo que es un gran paso para decorar la casa. Podemos pintar las paredes con pintura de calidad, de la forma tradicional o con ideas originales, haciendo formas de montañas, en diagonal y solo pintando media pared, que es una tendencia muy actual.

Por otro lado, en las paredes podemos añadir muchos detalles, desde el papel pintado, que tiene infinidad de estampados y texturas, a los vinilos que se pueden poner y quitar fácilmente para darle un toque diferente a cualquier pared.

Otra alternativa a la hora de decorar paredes es hacerlo con fotos personales. Se pueden pegar con bonito washi tape o comprar cuadros de diversos tamaños para hacer una original composición que decore toda la pared. Los espejos también serán una buena opción para decorar paredes, y además harán que los espacios parezcan más amplios.

Elige muebles funcionales

A la hora de invertir en muebles, podemos comprar los más funcionales, ya que es una forma de ahorro a largo plazo. Es decir, si tenemos que comprar una cama infantil mejor que sea adaptable a las etapas del niño, y si debemos comprar una litera, es mejor que ya tenga zonas de almacenaje para ahorrarnos el comprar más muebles auxiliares, que son un gasto y ocupan más espacio. Hoy en día con el diseño escandinavo nos decantamos cada vez más por muebles que son sencillos pero que tienen muchas funcionalidades, de forma que duren más tiempo y nos permitan ahorrar.

Cambia  la decoración con textiles

Una de las formas más sencillas de decorar de nuevo de forma low cost es con los textiles. Estos pueden cambiar por completo el aspecto de tu hogar o de una habitación, sobre todo si los eliges bien. En la actualidad hay muchísimos modelos en muchos estilos, pero ante todo debemos tener presente que tenemos que combinarlo todo para que el conjunto final sea agradable.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Estilos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.