Ideas de decoración para fachadas de casas de pueblo

Ideas de decoración pra fachadas de casas de pueblo

¿Vuelves cada verano desde hace años a tu casa en el pueblo y crees que es hora de hacer en ella algunos cambios? ¿Has comprado recientemente un refugio apartado de la gran ciudad que necesita reforma? En Decoora compartimos hoy algunas ideas de decoración para fachadas de casas de pueblo que podrían animarte a dar el primer paso.

El paso del tiempo y también el abandono hacen que las casas no pierdan su antiguo brillo. Y la fachada es un elemento clave para devolvérselo. Pequeños cambios estructurales y estéticos la transformarán por completo y harán que te enamores de nuevo de tu casa del pueblo o confirmes ese potencial que te llevó a comprarla.

¿No sabes qué tipo de cambio puedes hacer en la fachada de tu casa del pueblo para que vuelva a brillar? Hemos hecho el trabajo por ti y hemos reunido cinco cambios que darán un lavado de imagen a la fachada y la harán mucho más atractiva. Algunos son meramente estéticos, otros requieren un mayor trabajo e inversión, pero todos ellos te acercarán a tu objetivo.

Pinta las contraventanas de colores

Siempre que queremos renovar o hacer un lavado de cara a una estancia, la pintura se convierte en una gran aliada. Y en las casas de pueblo, en la que la mayoría de las fachadas son de piedra o lucen encaladas, las contraventanas suelen ser uno de los pocos elementos con cuyo color podemos jugar.

Pintar las contraventanas
Dar una mano de pintura a las contraventanas es una de las ideas más sencillas para renovar la fachada de la casa del pueblo. Retíralas de las ventanas, busca un sitio cómodo en el que trabajar y ¡ponte manos a la obra! Tendrás que lijarlas primero y aplicar después una pintura que además de darles color les proteja de las inclemencias meteorológicas. Verdes, azules y granates son algunos de los colores más populares para ello.

¿Tu casa del pueblo no tiene contraventanas? Puedes jugar igualmente con el color en las ventanas instalando persianas alicantinas que aporten un contraste de color a la fachada. Este elemento se ha utilizado tradicionalmente para proteger las viviendas del sol en muchos lugares de nuestra geografía, ¡no desentonará!

Construye un banco de obra

Muchas casas de pueblo ya cuentan con un banco de obra o poyete en la fachada y no resulta difícil instalar uno cuando no lo tienen. Además de ser fantásticos para tomar la fresca o sentarse a comer, contribuyen a transformar la fachada. Vístelo con unos bonitos cojines, coloca unas macetas y la entrada a tu casa parecerá otra.

Bancos y puertas

Cambia la puerta

La puerta es uno de los elementos más llamativos de las casas de pueblo. Si tienes la suerte de conservar en buen estado un portón de los de antes probablemente no quieras tocar. Sin embargo, si la puerta no es nada del otro mundo o está muy dañada cambiarla debe convertirse en una prioridad.

La elección de una puerta no solo afecta a la seguridad, la luminosidad y la climatización de nuestro hogar, también cambia totalmente su estética. ¿Es tu casa oscura? ¿Tiene pocas salidas al exterior? Entonces quizá quieras aprovechar para ampliar la puerta y abrir así el interior al exterior? Y ya que vas a cambiarla, ¿por qué no escoger una puerta moderna cuyo estilo contraste con el del resto del conjunto?

Coloca macetas en ventanas y balcones

Que socorridos son tiesos y macetas para vestir cualquier espacio, ¿verdad? Entre las ideas de decoración para fachadas de casas de pueblo os proponemos colgar algunos tiestos a uno y otro lado de la puerta principal y/o colocar unas macetas de tamaño generoso junto a la misma.

También puedes aprovechar ventanas y balcones para cultivar plantas que después utilices en la cocina como tomillo, romero, menta o perejil. Si el clima es el apropiado para ellas puede ser una gran idea crear un jardín medicinal.

Plantas en la fachada

Cubre los muros con una planta trepadora

¿Y si además de plantas en macetas plantas una junto a la fachada que trepe por esta? Se nos ocurren muchísimas plantas trepadoras con las que dar color a una fachada de la casa del pueblo. Si la casa es blanca, nada como una buganvilla de colores intensos que anuncie la llegada del verano.

¿El ambiente es fresco? ¿Hay heladas durante el invierno? La hiedra y la parra virgen se convierten entonces en fantásticas alternativas. Ambas tienen un color verde oscuro que contrastará con las fachadas de piedra y la parra virgen se tornará rojiza en otoño, ¡todo un espectáculo!

¿Te gustan nuestras ideas de decoración para fachadas de casas de pueblo? Puedes aplicar una o varias a tu casa de pueblo para transformarla. Antes, eso sí, lo ideal es que hagas una limpieza profunda a la fachada y arregles los posibles desperfectos. Simplemente con ello, la casa parecerá otra, ¡te lo aseguramos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.