Ideas de decoración para tener un hogar relajado

Tener un hogar relajado y tranquilo es imprescindible para que puedas vivir una vida sin estrés, o al menos, que el estrés se quede fuera de tu hogar siempre que entres en él. Ésta puede ser una meta para ti y que así durante todo este año, puedas disfrutar en tu hogar del mejor refugio del mundo. No necesitarás tener una casa en mitad de la montaña para poder sentir la paz y la tranquilidad dentro de ti… tu hogar será más que suficiente.

Por tanto, diseñar un hogar tranquilo es posible… solo tendrás que hacer algunos ajustes en tu hogar y después disfrutar de los beneficios de la resolución durante todo el año. Con lo ajetreadas que nuestras vidas están fuera del hogar, nunca ha sido tan importante crear un oasis relajante para nosotros mismos y para toda la familia en casa. Cuando te sientes más relajado en tu hogar, tienes más energía para salir y enfrentarte al resto de tu vida. Así que a continuación hay algunas formas de sentir la calma en el hogar… y que disfrutes de cada rincón de tu casa.

Diseño de estilo spa

Una forma de obtener un hogar más tranquilo para todo el año es pensar en un diseño de spa. Los spas a veces tienen bañeras remotas de lujo independientes, por lo que si ha estado mirando una nueva bañera, esta podría ser una adición que vale la pena…. Y si no te gustan las independientes, ¿qué tal una bañera hidromasaje?

Incluso si no estás buscando hacer cambios importantes, puedes hacer pequeñas elecciones estéticas para obtener un aspecto de spa en tu hogar. Por ejemplo, unos pequeños acentos naturales como una gran hoja similar a un helecho le pueden dar un aspecto natural de spa. Puedes incorporar obras de arte de piedras naturales, como a veces se ve en un spa. O podrías colocar incienso alrededor del baño… ¡El olor del incienso en el baño da un aroma especial!

Colores relajantes

Si quieres crear un ambiente más relajado en tu hogar es posible que también quieras jugar con una combinación de colores. El año nuevo es una maravillosa excusa para repintar las paredes y dar una apariencia mucho más tranquila a tu casa. Por ejemplo, los colores claros y el azul siempre crean un tono relajante instantáneo que sería de ayuda cuando se crea un hogar tranquilo.

También es posible que quieras ver los colores que te relajan a nivel personal. Los tonos terrosos tienden a ser relajantes. O quizás te sientas particularmente aliviado por el color lavanda. Es el espacio de tu hogar tranquilo, así que asegúrate de que los colores que emplean te relajan considerablemente.

No pueden faltar las plantas… ¡verde que te quiero verde!

No olvides la vida vegetal si igualas la relajación con la naturaleza. Para los amantes de la naturaleza, no hay nada tan relajante como tenerla al alrededor en el hogar. Las plantas pueden encajar en cualquier estilo decorativo, solo tienes que pensar qué tipo de plantas van mejor contigo y cuáles son las que te aportarán relajación solo con mirarlas.

También puedes poner vida vegetal en mesas de comedor, mesas laterales, repisas o estantes. Cuanto más te rodeas de elementos naturales, más relajado se siente el ambiente de la estancia. Si piensas que se te morirán porque no las cuidarás bien, puedes conseguir el mismo efecto relajarte con plantas artificiales.

Elementos zen

Los elementos zen aportan tranquilidad y pueden estar en tu hogar para que te transmitan todos sus beneficios. Una forma rápida de obtener un tono relajante en tu hogar es ir por algunos elementos zen. El estilo zen se trata de crear una sensación de tranquilidad en el hogar… ¡es sorprendentemente lo fácil que es de conseguir! Por ejemplo, puedes añadir pequeñas estatuas de buda o pequeños jardines de arena zen. Otra idea es colocar pequeñas obras de arte japonesa, acuarios koi, etc. Los elementos arquitectónicos asiáticos como los suelos de tatami o los separadores de pared también son comunes. Este estilo puede incorporar cualquier cosa que te dé una sensación de meditación.

La tranquilidad del agua

Las características del agua también son una excelente manera de crear un hogar tranquilo. El sonido que gotea del agua es calmante por naturaleza. Una manera maravillosa de obtener este elemento en tu hogar es una pared de agua. Son una pequeña inversión, pero le dan una sensación lujosa y un ambiente relajante en el hogar.

Si no puedes saltar tener una pared de agua, es posible que quieras probar fuentes de agua de mesa más asequibles. Estos suelen tener agua que corre sobre las rocas o a través de cañas de bambú. Crean el mismo sonido relajante de agua corriente en tu hogar que te aportará tanto bienestar mental, ¡y quedará una decoración excelente!

¿Ya sabes cómo tener tu hogar más tranquilo a partir de ya?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.