Ideas de decoración para un bautizo

Los bautizos también cuentan con celebraciones por todo lo alto para dar la bienvenida a una nueva vida. Hoy en día este tipo de celebraciones se preparan con mucho cuidado, teniendo en cuenta que la decoración debe ir dedicada al bebé. Por eso os daremos algunas ideas en decoración para un bautizo.

En la actualidad se han vuelto muy populares las mesas dulces, las cuales nos ofrecen muchas ventajas. Pero no son el único detalle a incluir en un bautizo. A continuación veréis algunas ideas decorativas para celebrar un bautizo con todo el estilo del mundo.

Elige bien los colores

A la hora de decorar los espacios en un bautizo o en cualquier otra celebración se deben tener en cuenta la elección de los colores y su uso. Las tonalidades pueden ayudarnos a hacer un espacio más acogedor, más alegre y más armónico. En el caso de los bautizos se suelen utilizar tonos suaves como los colores pastel, ya que estos colores transmiten serenidad y dan una sensación agradable al ambiente.

Como tradición se utiliza el azul para los niños y el rosa para las niñas, ya que ambos colores se vinculan a cada uno. Sin embargo, son cada vez más las personas que optan por otros tonos, desde el lila claro al amarillo, el verde o incluso el gris, que está muy de moda.

Las combinaciones de colores se mezclan con el color blanco, lo cual ayuda a evitar la saturación y aporta luminosidad a los ambientes. Con dos tonos se pueden realizar decoraciones muy bonitas. Se debe evitar mezclar muchos tonos que creen caos en los espacios.

Decoración de las mesas

En una celebración suelen añadirse mesas para realizar la comida o para que los invitados se sienten a comer los dulces y platos de la forma más cómoda. Estas mesas tienen una decoración que va acorde con el resto del ambiente. Se buscan telas blancas o en tonos pastel para decorar las sillas y manteles a juego. Tanto la mantelería como la cubertería son detalles que hay que cuidar, por eso se debe poner énfasis en la decoración de las mesas.

En estas mesas también se pueden poner detalles que recuerden el bautizo, como el nombre del niño, una bonita cigüeña o algún centro decorativo que adorne la mesa. Es habitual dejar algún detalle para que los invitados se lo lleven de recuerdo.

La mesa dulce

La mesa dulce es una de las grandes novedades en este tipo de espacios. En las celebraciones actuales se ha copiado la idea de crear una gran mesa con dulces y una bella decoración que se convierte muchas veces en el centro de atención en la fiesta. Estas mesas cuentan con una tarta central y alrededor de ella se disponen con mucho cuidado todo tipo de dulces, desde galletas a bebidas o pasteles.

En estas mesas hay que cuidar tanto la presentación como la elección de los dulces, los cuales no deben romper con las tonalidades que utilicemos para el bautizo. En las mesas se pueden ver detalles guardados en frascos de cristal, bebidas en tarros vintage y piezas con lazos. En las tiendas para fiestas se venden muchos accesorios para poder montar una mesa dulce, desde las servilletas a las pajitas a juego y todo tipo de recipientes en los cuales presentar los dulces.

Estas mesas dulces también deben presentarse enmarcadas en algo de decoración. En los bautizos se suele añadir el nombre del bebé o su fecha de nacimiento. Algo que nos recuerde el motivo de la fiesta. Se pueden incluir unas letras de madera, guirnaldas en las paredes o bien globos. La decoración con globos es muy habitual en las fiestas para niños y en los bautizos. Con los globos se pueden hacer grandes composiciones, nos ayudan a decorar con colores, aportan un aire muy festivo y los hay de todos los colores y tamaños, por lo que nos dan mucho juego.

Los pequeños detalles

Hay algunos pequeños detalles que marcan la diferencia en las decoraciones para celebrar eventos. Siempre hay que tener en cuenta las pequeñas cosas, porque son las que pueden aportar el toque final y ser la guinda del pastel. En este caso nos referimos a tener en cuenta cada pequeña pieza decorativa para que todo quede bien. Desde los jarrones al estilo general que hayamos escogido para decorar los espacios. Hay que poner mucha atención a cada detalle, añadir lazos, telas o piezas decorativas que puedan aportar algo. Lo importante es que el conjunto final resulte armonioso y agradable para los invitados.

En el caso de los bautizos los detalles pueden ser esos complementos que se utilizan para crear la mesa dulce, una guirnalda de colores, unos farolillos de papel para decorar los techos o unos caminos de mesa en el color elegido para celebrar el bautizo. Cada pequeño detalle cuenta a la hora de decorar un espacio.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.