Ideas de decoración para un dormitorio minimalista

Dormitorios modernos

¿Estás pensando en darle un nuevo aire a tu habitación? Entonces te dejamos con una serie de ideas de decoración para un dormitorio minimalista. Como bien sabrás es una de las tendencias más aclamadas en cuanto a decoración se refiere. Porque se puede traducir como el arte de darle un toque elegante, sencillo y moderno a cada estancia que cuente con ella.

La tendencia minimalista siempre está presente porque con ella se disfruta de un entorno mucho más relajante para los sentidos. Así que, llega el momento del cambio y con él, de dejarnos llevar por la simplicidad y la armonía. Dale siempre tu toque personal, los dormitorios lo necesitan para que en ellos se vea reflejada tu personalidad. ¡Te decimos cómo conseguirlo!

Ideas de decoración: la cama siempre sencilla y de líneas rectas

Entre los muebles principales para poder decorar una habitación nos encontramos con la cama. Esta debe ser sencilla, sin grandes acabados ni ornamentación, sino optar por las líneas rectas y principalmente de madera. Aunque si lo prefieres también puedes dejar que el metal entre en tu vida. Sea cuál sea la elección final, insistimos en que debe ser protagonista pero por su simplicidad. Además, lo que necesitamos en ella es optar por un buen colchón para que nos ofrezca el mejor descanso cada día. Quizás aquí viene otra de las dudas más importantes a la hora de decorar: ¿Qué colchón elijo? Siempre dependerá de cómo duermes, de si estás solo o acompañado, del tamaño de la cama, etc. Ten presente también que además de su tamaño, a nivel funcional es importante tener en cuenta el material del colchón. Por ejemplo, por sus propiedades, un colchón de muelles ensacados resultará más adecuado para una persona calurosa que un colchón viscoelástico —para más información sobre materiales de colchones puedes consultar blogdeldescanso.com.

Habitación en madera y blanco

Solo los muebles más imprescindibles

Si quieres un dormitorio minimalista, además de la cama y de elegir un buen colchón, debes optar por no recargar la estancia. Es decir, no coloques muebles de más, sino tan solo los imprescindibles. Ya hemos mencionado el primero y ahora daremos paso a una cómoda o un armario de tipo corredera. Ambos deben seguir la misma línea sencilla y no disponer de grandes detalles que sobresalgan. Si tienes un espacio más reducido, puedes dejarte llevar por un burro de ropa, que le dará un toque actual y es de lo más funcional. Eso sí, debes seguir siempre un orden u organización porque es otra de las bases del minimalismo. ¡Nada de prendas o complementos sin recoger!

Ideas de decoración

El color blanco será tu mejor aliado

Porque además de los muebles, los colores también forman parte del dormitorio minimalista. Pero en este caso, el gran aliado siempre será el blanco. Primero porque nos dará el equilibrio perfecto además de elegancia, pero sin olvidar que también gracias a él cada estancia se verá con más luz y hasta más amplia. ¿Qué más podemos pedirle? Se puede combinar con la madera de los muebles, con tonos beige, gris perla y si quieres romper la escena más fría de la decoración, puedes apostar por algún detalle decorativo en dorado.

Ideas de decoración sutiles para las paredes de tu dormitorio

Estamos ante la tendencia minimalista, sí, pero tampoco queremos que sea aburrida. Por eso, las paredes siempre juegan un papel protagonista en todo hogar y en toda decoración. En ese caso no se iba a quedar atrás, pero lo hará de una manera sutil. En lugar de colocar varios cuadros por varias zonas, lo mejor es dejarnos llevar por uno más grande. Este lo podremos situar en la zona del cabecero, por ejemplo. Aunque para este lugar siempre hay varias opciones. Entre ellas el pintar esa pared de un color un poco más intenso que el resto de la habitación. Ya sabes, tonos tierra pero claros o grisáceos, aunque también los pastel también pueden ser perfectos y añadirán más personalidad.

Dormitorio minimalista

Decora con plantas

Las plantas son sinónimo de lo natural, de la vida y la frescura. Así que todo ello también tiene que estar presente en un dormitorio minimalista y entre las ideas de decoración. Así que, puedes poner una planta en este rincón en el que nunca sabes qué colocar. Si optas por ello, mejor que sea de tamaño mediano. Mientras que si prefieres tenerla sobre alguna estantería o la cómoda, siempre es mejor una de tamaño más reducido. ¡Ahora ya conoces los pasos principales que debes dar para que tu decoración sea todo un éxito!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.