Ideas de decoración para un dormitorio unisex

habitacion unisex1

Decorar un dormitorio unisex no es tan fácil como parece si no se tienen algunas ideas básicas de antemano. Que cada miembro de una unidad familiar tenga su propia habitación es todo un lujo, pero actualmente los hogares suelen tener un tamaño reducido por lo que es algo muy habitual que se comparta habitación. La decoración de dormitorios unisex debe tenerse en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil donde comparten espacio tanto un niño como una niña, en un dormitorio de invitados e incluso también en un dormitorio de matrimonio.

Primero deberás tener en cuenta la distribución del espacio por lo que resulta importante que pienses antes de nada cómo querrás organizar las camas y a partir de ahí ya podrás pensar en la distribución y organización del resto del mobiliario. ¿Cuántas personas dormirán dentro de esa habitación? ¿Serán dos niños o quizá más?

En cambio si se trata de una habitación de invitados no podrás saber exactamente cuántas personas irán a tu casa a pasar la noche entonces la opción más acertada es prevenir con muebles de doble función como camas nido, literas o si tienes mucho espacio en la habitación puedes poner una cama de matrimonio y una cama nido por si viene una familia entera, etc. Las opciones son muy variadas y dependerá del espacio que tengas el poder distribuir las camas y los muebles de una forma u otra.

habitacion unisex

Otro aspecto que deberás tener en cuenta para un dormitorio unisex son los colores tanto en paredes como accesorios para decorar un dormitorio unisex. Puedes optar por los colores neutros para que queden estupendamente y así evites utilizar colores que estén vinculados socialmente a uno u otro sexo. El verde o el morado (en tonalidades suaves), el color crema, el beige o el marrón claro son buenas opciones.

Intenta sobre todo que el ambiente en el dormitorio unisex no quede sobrecargado con demasiados detalles o colores y si se trata de la habitación de tus hijos ten en cuenta por supuesto sus gustos y personalidades.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *