Ideas de decoración para vender tu casa por mas dinero

¿Has puesto tu casa a la venta y no consigues atraer a los compradores? ¿Vas a ponerla a la venta próximamente y deseas obtener la máxima rentabilidad por ella? Los estudios han demostrado que una vivienda correctamente organizada y presentada obtiene el mejor precio. ¿Quieres saber cómo replicar el trabajo de los profesionales del sector?

Al conjunto de técnicas que los profesionales utilizan para redecorar la casa con el fin de venderla mejor y más rápido se conocen como “home staging”. Es una técnica que despersonaliza la casa y realza sus puntos fuertes, haciéndola mas atractiva a los ojos de los posibles compradores.  Si quieres saber cómo vender una casa, estate atento.

No se trata de invertir enormes sumas de dinero. La clave está en utilizar el dinero para mejorar aquello por lo que los compradores estarían dispuestos a pagar mas. Mirar tu vivienda a través de los ojos del comprador resulta imprescindible para presentar la casa de forma adecuada. Lo que funciona para tu, puede no funcionar para el resto. Y esto es precisamente lo que como vendedor debes entender.

Ideas de decoración

¿Qué pasos seguimos para presentar la casa adecuadamente? ¿Qué ideas de decoración pueden ayudarnos a vender la casa por mas dinero? A continuación te las explicamos de forma clara y concisa para que puedas empezar a preparar tu vivienda.

Despersonaliza las habitaciones

Los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos viviendo en la casa. Para ello es necesario eliminar los objetos personales. Retira las fotos personales, los artículos religiosos, los dibujos de los niños que cuelgan de las paredes, los imanes que adornan la puerta del frigorífico, los trofeos ganados en las competiciones deportivas…

Si tus fotos personales y recuerdos están presentes en cada estancia de la casa, al comprador le resultará mas difícil imaginarse en ella si su forma de vida no coincide con la tuya. La despersonalización es, por tanto, clave para ampliar el número de compradores objetivos.

Despeja los espacios y por orden

Cuanto menos recargadas estén las habitaciones más amplias parecerán, un aspecto imprescindible para vender la casa más rápido y mejor.  Elimina o recoloca los muebles que obstaculizan el paso o dificultan que puedas caminar por toda la casa sin dificultades, sintiéndote encerrado.

Presenta las habitaciones únicamente con los muebles necesarios y atiende que estos tengan el tamaño adecuado.  Unos muebles muy grandes en una habitación de pequeñas dimensiones harán creer al comprador, de forma inconsciente, que falta espacio.

Recolocar muebles

No olvides poner orden a los armarios. El espacio de almacenaje es una de las cosas que mas preocupan a los compradores. Un armario que disponga de diferentes tipos de almacenamiento y esté ordenado hará creer al comprador que tiene el tamaño necesario para cubrir todas sus necesidades. Retira parte de tu ropa si está muy saturado antes de fotografiarlo, agrupa elementos similares y utiliza el color para crear sentido del orden.

Armarios

Al igual que despejas los espacios, despeja tus ventanas. No escondas tus ventanas detrás de cortinas pesadas. Permite que la luz natural entre; es un gran aliado para engañar al ojo y hacer parecer los espacios mucho mayores de lo que son.

Arregla los desperfectos

Los compradores quieren mudarse a casas listas para vivir. La mayoría únicamente están dispuestos a realizar pequeños cambios estéticos que les permitan adaptarla a sus gustos. Es hora, por tanto, de arreglar esas persianas que no suben y bajan correctamente, el grifo que lleva goteando meses o esas humedades que han aparecido en el cuarto de baño.

Arreglar

Recorre cada estancia de tu casa buscando todos los defectos que puedan espantar a los compradores. Y plantéate sustituir también aquellos otros elementos que estén mudados, ajados o sucios y que no vayan a contribuir a vender la casa: toallas que han perdido el color, alfombras con manchas permanentes…

Pinta en colores neutros y actualiza los accesorios

¿Tienes las paredes pintadas en colores vivos? Dales una mano de pintura y actualízalas con colores neutros y luminosos. Unas paredes neutras y claras ayudan a vender una casa de forma mas rápida. ¿Por qué? En primer lugar porque hacen parecer las habitaciones mas amplias. En segundo lugar y no menos importante, porque resulta mas sencillo imaginar otros muebles y accesorios en dichas estancias.

Colores

Reserva el color para pequeños accesorios o textiles que ayuden a llamar la atención sobre aquellos rincones que puedan resultar mas atractivos y que sepas, a priori, que te ayudarán a vender la casa.

Crea una entrada acogedora

Ls primeras impresiones son muy importantes en una casa. Invertir tiempo y dinero, si fuera necesario, en acondicionar la puerta principal y crear un recibidor acogedor es siempre una buena estrategia. Coloca alguna maceta en la entrada y decora el recibidor de tal forma que resulte práctico. Un pequeño mueble en el que puedan dejar las llaves, un lugar en el que dejar los abrigos o un banco con unos cestos donde dejar los zapatos sucios puede hacer que tu casa gane enteros.

Recibidor

Artículo relacionado:
Ideas minimalistas para decorar un recibidor pequeño

Cocina y baños impolutos

¿Cuáles son los espacios que requieren una mayor inversión en una casa? La cocina y el cuarto de baño, sin duda.  Si estos espacios resultan atractivos, es mucho mas probable que los compradores se interesen por tu casa. Límpialos a fondo; contratando a una empresa especializada si fuera necesario. No deben quedar señales de humedad o moho en las juntas.

Cómo vender una casa: cocina

¿Están los muebles en buenas condiciones? Darles una mano de pintura y sustituir los pomos puede ayudarte a actualizarlos sin invertir demasiado en ellos. Es conveniente, además, despejar las encimeras quitando todos los utensilios a la vista de la cocina y los productos de higiene personal del cuarto de baño. También te ayudará a vender la casa reemplaza las toallas y los trapos viejos por otros nuevos e incorpora algunas plantas para aportar frescura.

¿Tienes ahora mas claros los cambios que puedes hacer en tu vivienda para venderla mas rápida y mejor? Esperamos con nuestros consejos haberos inspirado y proporcionado alguns tipos para saber cómo vender una casa.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.