Ideas de diseño para pintar paredes exteriores

Pintar paredes exteriores

Los colores tienen la virtud de influir en nuestras emociones. No es por tanto descabellado pensar que podemos utilizarlos para reforzar un estilo concreto o destacar detalles arquitectónicos en las fachadas de las casas. ¿Cómo? Apostando por algunas de las ideas y combinaciones de colores que compartimos hoy.

Existen diferentes ideas de diseño para pintar paredes exteriores que pueden sumar atractivo, estilo y carácter a vuestra vivienda. ¡El color es vida! Y aplicando el color adecuado aquí y allá podéis lograr fantásticos resultados. Escogerlo no será complicado si tenéis en cuanta todos los detalles arquitectónicos de vuestra vivienda, así como la sensación que queréis que esta transmita.

La arquitectura de vuestra vivienda así como la estructura, textura y color de los revestimientos tienen una gran influencia en el estilo de la vivienda. Con tan sólo cambiar el color de un espacio, de hecho, puedes modificar toda la atmósfera alrededor de este. Y hoy compartimos contigo algunos trucos para hacerlo.

Fachadas de colores

Pinta la fachada

Los colores tienen la virtud de influir en nuestras emociones por eso, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿qué quiero que mi casa transmita? El color blanco es un color luminoso que trasmite frescura y encaja a la perfección tanto en construcciones clásicas como modernas. Negro y grises oscuros destacan por su elegancia y se encuentran entre las mejores opciones de diseño para pintar paredes exteriores de construcciones vanguardistas, combinados con elementos en madera que le aporten calidez.

Pero no solo los colores neutros resultan apropiados para pintar la fachada de una vivienda. Amarillos, naranjas y rosas son muy atrevidos, por eso funcionan muy bien para pintar la fachada de aquellas casa en las que se superponen diversos planos, apostando por el blanco para el resto. En cuanto a los colores pastel… son todo un clásico en las fachadas de las construcciones de estilo colonial o playero.

Señala detalles arquitectónicos

En las fachadas de las casas, los colores sirven también para definir planos de estructuras y señalar determinados detalles arquitectónicos.  En estos casos, se apuesta generalmente por colores atrevidos como el amarillo, naranja o verde.  Estos son los encargados de destacar elevaciones, planos salientes u elementos de construcción como ventanas.

Color para destacar detalles arquitectónicos

La excepción es el negro, muy utilizando para destacar ampliaciones de estilo moderno en casas antiguas construidas generalmente en ladrillo. En este tipo de viviendas el negro destaca lo suficiente para llamar la atención pero no rompe con la elegancia que transmiten.

Dirige la mirada a tu puerta

Una forma sencilla de crear un elemento destacado en la fachada es escogiendo colores diferentes para la pared y la puerta.  Las ideas de diseño para pintar paredes exteriores mas populares nos invitan a apostar por un color neutro para la pared y uno intenso para la puerta. En Decoora nos encantan los contrastes que se crean entre el gris y el rosa, el blanco y amarillo o el blanco y negro.

Pared y puerta a contraste

También hay otra forma de dirigir las miradas a la puerta. ¿Cuál? Escoger un color para la fachada y jugar con elementos en otro material que «envuelvan» la puerta principal.  La madera servirá de contraste en una fachada pintada de blanco o de negro, por ejemplo.

Crea contraste con marcos, puertas y ventanas

Cuando uno no se atreve a pintar las paredes exteriores de un color que no sea blanco, utilizar elementos como puertas y ventanas para incorporar un elemento de interés en la fachada es una opción a considerar. Un idea de diseño clásica que, sin embargo, puede aplicarse a construcciones de diferentes estilos con excelentes resultados.

Paredes neutras y ventanas a color

A lo largo y ancho de nuestra geografía es habitual encontrar casas tradicionales con paredes exteriores blancas y ventanas y puertas en tonos azules, verdes y granates. Entre las construcciones de estilo moderno y vanguardista,  sin embargo, es el tándem negro y blanco el ganador.

Crea un oasis de descanso

Otras paredes exteriores importantes son aquellas que conforman nuestro oasis exterior particular. Las paredes de nuestras terrazas, patios, jardines y porches. El color de estas paredes es importante a la hora de moldear el ambiente que deseamos crear en ese espacio en el que probablemente pasaremos la gran parte del verano.

Pintar paredes exteriores de patio

Blancos y tonos pastel son ideales para crear zonas que inviten al descanso y la relajación. Rosas y terracotas son los preferidos de quienes quieren darle un toque exótico y cálido, respectivamente, al patio. Y las tonalidades mas oscuras de verdes y azules, completan junto con el negro una excelente opción para crear ambientes de reunión elegantes en los que destaquen mobiliario y plantas.

Estas son solo algunas de las ideas de diseño para pintar paredes exteriores. No solo harás mas mas atractiva tu vivienda aplicando algo de color a la misma, sino que la diferenciarás del resto de casas.  Para aplicar color, además, no hay que ser atrevido; puedes jugar únicamente con colores neutros y salir triunfante si lo haces de forma inteligente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.