Ideas de esquemas de color para la oficina de tu casa

oficina en casa blanco

Trabajar en casa puede ser una idea estupenda o un estrés enorme… todo dependerá de tu organización y sobre todo, del estilo decorativo que tenga tu oficina en casa. Los esquemas de color son muy importantes porque te ayudarán a encontrar el equilibrio necesario para que además de concentrarte, encuentres la motivación y la creatividad necesarias para poder desempeñar tu función laboral desde el hogar.

No te conformes con un rincón de trabajo sombrío y sin color. El color debe formar parte de tu personalidad y de tu trabajo, así que pensar en ello es igual de importante que pensar en cómo será tu escritorio o tu silla. La combinación de colores definirá tu espacio y por eso es importante que lo tengas bien pensado. Si no sabes qué esquemas de color pueden ser los más acertados, sigue leyendo para encontrar la inspiración.

Blanco con blanco

El blanco con blanco parece un esquema de color aburrido y de hospital, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad porque el color blanco siempre dará a tu oficina una gran sensación de amplitud y es ideal para las oficinas del hogar. Además no tiene que ser todo blanco porque aunque las paredes y algunos detalles sean de este color, también puedes añadir muebles, sillas u otros objetos decorativos que aporten color al espacio.

oficina en casa neutros

Al pasar mucho tiempo en este lugar es necesario que te sientas cómodo todo el tiempo. El blanco te aportará claridad a tu mente.

Aprovecha el color de la madera

Aprovechar el color de la madera es una gran idea para decorar la oficina de tu hogar. La madera tiene muchos tonos diferentes y solo tendrás que escoger la madera y los tonos que más te gusten o se adecuen a tus intereses. Además, también te puede proporcionar diferentes texturas que aportarán calidez a tu oficina de casa.

Además, la madera puede combinar muy bien con cualquier tono que tengas en la pared así como los colores de cualquier textil u otros muebles que tengas en la estancia.

Neutros y azulados

El color azul combinado con neutros siempre será una idea excelente para decorar cualquier estancia, pero sobre todo, para las oficinas de un hogar. Se crea una oficina estupenda para concentrarte y para combinar elementos como añadir unas paredes blancas que te aporten amplitud y claridad mental.

Los tonos azules aportarán color y si añades neutros como un gris claro o gris azulado quedará una combinación perfecta para una oficina seria pero productiva. Además, con estos colores también podrás combinar muy bien muebles en tonalidad madera, por lo que te quedará un espacio muy coordinado y listo para ponerte a trabajar.

 

Con mucho color

Si te gustan los colores, es buena idea que pienses en cómo decorar tu oficina de casa para que de esta manera parezca más una oficina que un dormitorio infantil. Lo ideal para combinar muchos colores en una estancia es que las paredes sean blancas y algunos muebles como estanterías, también. El color resalta mucho el blanco por lo que quedaría una apariencia de lo más moderna.

Además, se puede incorporar color de forma fácil en una oficina doméstica. Solo tienes que añadir algunas piezas brillantes. Tener mayoritariamente color blanco en las paredes y otros muebles, es ideal para añadir mucho color con algunos muebles, textiles y pequeños detalles.

Rojo oscuro o burdeos

El color oscuro también puede ser ideal para la decoración de una oficina en el hogar. Quizá pienses que el rojo puede hacer que te sientas agobiado en el espacio o que se vea más pequeño de lo que realmente es. Nada más lejos de la realidad. El color rojo puede ser un color estupendo siempre y cuando sepas combinarlo bien con el resto de la estancia.

El burdeos por ejemplo, es ideal para los estudios o las oficinas de casa porque te ayudan a concretarte y además te conecta con el color de la tierra, lo que te permite sentir una agradable sensación de equilibrio. Si lo combinas con un color claro como el blanco, entonces ya encontrarás la combinación que amarás para toda la vida en tu oficina.

oficina en casa colores neutros

Es muy fácil incorporar este tono en una oficina de hogar.  Por ejemplo, puedes añadir el rojo a una pared de acento únicamente y combinarlo con neutros (o tonos blancos y negros). Pero evita que en el resto de la decoración existan elementos que tengan el mismo color que la pared de acento, como los textiles. En lugar de optar por una alfombra del mismo color que la pared, es mejor optar por un rosa palo que le aportará más elegancia a la estancia y además quedará mucho mejor en la combinación de colores.

Con estas ideas de esquemas de color, ya puedes empezar a sentir la inspiración necesaria para decorar la oficina de tu hogar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos