Ideas de flores secas para tu decoración

A muchas personas les gustan las flores, pero también cuando están secas. Sin lugar a dudas tienen una belleza extraordinaria que no se puede pasar por alto. Además, las flores secas también pueden ser muy útiles en cuanto a la decoración del hogar, creando un ambiente cálido, acogedor y elegante.

En lugar de gastar una gran cantidad de dinero en una nueva decoración, ¿por qué no utilizar flores secas para agregar un poco de intriga y extravagancia a sus espacios interiores? Las flores secas están creando estilos preciosos en muchos hogares, ¡también puedes conseguirlo tú!

Sí, las flores secan son flores muertas… pero eso no les quita su belleza, siguen siendo bonitas y crean personalidad en tu hogar. Puedes usar cualquiera de las ideas que te damos a continuación para decorar tu casa con flores secas, ¡elige la que más te guste o todas ellas! Son ideas sencillas para que puedas prepararlas en cuanto tengas tus flores secas.

Consejos para secar las flores

Antes de nada, si quieres decorar con flores secas… ¡tienes que aprender a secarlas! Así que no te pierdas estos consejos para tener unas flores secas preciosas que te duren, ¡para siempre!:

  • Las flores se secan mejor cuando se cuelgan boca abajo (evita que los tallos se doblen en la parte superior o que los pétalos se aplanen hacia un lado). Sin embargo, la gravedad tiene efecto y reduce significativamente el tamaño de las flores con los pétalos orientados hacia abajo. A medida que las flores se secan, extiende los pétalos manualmente de vez en cuando para ayudarlos a mantener la forma.
  • Ponlas a secar en un lugar alejado de la luz directa y que tenga poca humedad.
  • Puedes usar alambre para colgar los tallos y asegurarlo al final del tallo con cinta adhesiva. Todas las plantas se encogen a medida que se secan y pueden desprenderse de materiales que inicialmente fueron atados cómodamente a su alrededor, por lo que la cinta le puede dar seguridad para garantizar que no se caigan. Una vez que el tallo esté lo suficientemente seco como para soportar el peso de la flor, ponlo en un florero donde las flores continuarán secas.
  • Las variedades de plantas que no son florales no las pongas del revés, déjalas en un jarrón sin agua o ponlas de lado en una superficie plana.

Decorar con flores secas

Flores secas en un florero

Para decorar con flores secas, lo más sencillo es lo más efectivo. Por eso, busca un bonito florero que encaje con tu decoración y con las flores secas que quieres poner en tu estancia para decorar. Puede ser un florero más o menos grande dependiendo del tamaño de las flores o de si es un ramo de flores secas o simplemente algunas flores secas.

No es necesario que en el jarrón pongas agua, porque evidentemente, las flores están secas y muertas, por lo que no tendrás ningún problema si se te olvida cambiar el agua, ¡porque simplemente no la habrá!

Un bolso de paja colgado en la pared

¿Sabes cuáles son los bolsos de paja o esparto típicos para ir a la playa o al campo? Si tienes uno viejo que apenas utilizas, puedes poner un tope de corcho en mitad del bolso y poner las flores secas con el tallo metidas en el corcho. Así, quedarán sobresalientes del bolso y quedará muy atractivo con un aspecto acogedor y bastante rural.

Eso sí, necesitarás bastantes flores secas para crear un buen efecto con las flores y que quede todo bien bello. Lo ideal es colgar el bolso en la pared junto a la entrada de casa o al lado de la puerta del patio. Es una decoración atemporal y muy elegante.

Botes pequeños de cristal

Si te gusta la decoración minimalista, entonces esta idea es para ti. No necesitas muchas flores ni tampoco mucho espacio. Simplemente escoge pequeños botes de cristal transparente, que tengan la forma que más te guste y mete dentro algunas flores secas que queden bien ubicadas dentro del bote de cristal.

Después coloca el bote de cristal en cualquier lugar de tu hogar que quede vistoso y que puedas observar la belleza del bote y de las flores secas dentro del mismo. Puede ser una repisa, una estantería, encima de la chimenea, en una mesa pequeña (mejor si son dos o tres botes de cristal si los quieres poner en una mesa para adornar), etc.

Puedes tardar un poco de tiempo en lograr que las flores queden dentro del bote de cristal exactamente cómo a ti te gusta, pero una vez que los metas en el frasco ya no los sacarán nunca. Cuando lo tengas conseguido, queda impresionante y además tendrás la satisfacción personal de haberlo hecho tú.

¡A partir de ahora puedes tener una decoración estupenda con flores secas! ¿Ya sabes cómo colocarlas en tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.