Ideas decoración cenas románticas

Una cena romántica siempre será un momento especial, por eso es necesario pensar en todos los detalles. Aunque la cena es importante así como los platos que quieras preparar, una cena romántica requiere otras muchas cosas a tener en cuenta. Si estás planeando una cena romántica es más que probable que quieras que todo salga de forma muy especial.

Por supuesto, quieres que esa noche una de las más especiales, especialmente si  estás tratando de impresionar a alguien especial. Pero además de la comida, es muy importante que tengas en cuenta la decoración y el ambiente del lugar. Una cena romántica en casa no tiene que envidiar a una cena romántica en un restaurante. Por lo que, si quieres tener una cena romántica en tu hogar con una persona especial, no te pierdas estos consejos para tener el ambiente perfecto. 

La decoración para la cena romántica

Primero, deberás escoger la estancia donde prepararás la cena especial. Una cena romántica no puede realizarse en cualquier lugar, deberás pensar un lugar cómodo y que os haga sentir bien a los dos. Lo ideal es adaptarse al espacio que tengas en el hogar y escoger el ambiente que consideres que puede ser más acogedor para poder poner una mesa y dos sillas que posteriormente decorarás.

Así que es importante que pienses en qué lugar de tu hogar prefieres preparar tu cena romántica, puedes ser cualquier lugar apropiado para la ocasión. Por ejemplo, puedes preparar la cena romántica en el salón de tu hogar, en la salita, en un balcón, en la terraza, en la cocina… Dependerá de cómo sea tu hogar. Lo que no es aconsejable es que lo hagas en un dormitorio, ya que esta estancia está dedicada para descansar y no para cenar. El dormitorio puede ser un buen lugar para pasar después de la cena, pero no para cenar. 

Dependiendo del lugar que escojas deberás pensar en un tipo de decoración u otra. Por ejemplo, en el salón puedes decorar poniendo algún olor especial con un difusor de aromas, unas velas, que todo esté bien ordenado y limpio… Si es en una terraza o balcón puedes añadir algunas velas o luces colgadas por las paredes, si es en la cocina puedes poner luces tenues, etc.

Así que, dependiendo del espacio del que dispongas, tendrás que pensar en un tipo de decoración u otro. Piensa sobre todo en cómo te gusta que esté la estancia para que sea agradable y acogedor.

La mesa en la decoración de una cena romántica

Si hay una parte imprescindible en la decoración para una cena romántica, sin duda es la mesa. La mesa deberá tener una decoración especial y pensada sobre todo, en el romanticismo.  Decorar la mesa para una cena romántica no suena tan importante pero puede ayudar a que todo vaya bien. Por eso la creación de un ambiente romántico y acogedor para la noche es importante porque ayuda a establecer un tono especial que os hará sentiros más unidos.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es asegurarte de que colocas tu mesa en el centro de la estancia donde quieres hacer la cena. Asegúrate de que ambos tenéis suficiente espacio para sentaros en la mesa y coloca una silla en cada extremo de la mesa, aunque parece una tontería esto puede ser muy romántico. Utiliza un mantel limpio que transmita buenas vibraciones románticas, puede ser en tonos marrones o rojizos.

Utiliza la mejor vajilla que tengas para utilizar en esa ocasión especial. Decora la mesa con una cubertería fina y decora la mesa con flores bonitas y servilletas decoradas.

En la mesa, puedes agregar una pequeña caja preciosa con chocolates así como una botella de vino. No necesitas gastar demasiado dinero en el vino. También puedes poner una o varias vela en el centro de la mesa y recuerda atenuar las luces de fondo. Para que el ambiente sea inmejorable puedes poner un poco de música romántica de fondo para que os sintáis aún más unidos en ese momento tan especial.

La decoración de la mesa para la cena romántica no puede ser la parte más importante de la noche, pero es muy importante para comenzar con buen pie. Gracias a la decoración de la mesa podrás dar un toque y un ambiente muy especial a la estancia, y además, tu pareja verá que has puesto esfuerzo y ganas de que todo salga bien, por lo que aún será mucho más importante y significativo para ambos.

Piensa también en agregar detalles personalizados para añadir un toque especial. Pueden ser fotografías vuestras románticas, globos rellenos con helio que cuelguen del techo, pequeños detalles que vosotros entendáis como significativos… etc. Con organización y con un poco de antelación seguro que podrás encontrar una decoración de lo más especial para una noche con una cena romántica inolvidable.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.