Ideas de decoración para cocinas

Las cocinas son una parte muy importante de cualquier hogar. En la cocina no solo se preparan o almacenan los alimentos, también es un lugar de conversación y relajación para muchos. ¿Quién no se ha reunido con sus seres queridos en la cocina para mantener una conversación íntima? La cocina es un lugar especial y por eso, es importante cuidarla y tener una decoración acorde  a todo lo que nos hará sentir. 

Por eso, si quieres modificar la decoración de tu cocina o la estás decorando desde cero, entonces no dudes en seguir leyendo para encontrar algunas ideas que te pueden servir para la decoración de esta estancia tan importante. Las ideas te pueden ayudar para encontrar justo la inspiración que estabas buscando para empezar a decorar tu cocina o quizá, para dar forma a otras ideas que tengas ya en la cabeza. Sea como sea, no te pierdas estas ideas para que tu cocina quede espectacular.

Una cocina minimalista

Una opción decorativa de cocina minimalista será una buena idea en todos los hogares aunque el resto de tu hogar no tenga este tipo de decoración. La cocina es un lugar donde la calma es ideal para cocinar buenas recetas y para mantener buenas conversaciones intimas con las personas más allegadas a ti. Por eso, si evitas sobrecargar el ambiente mucho mejor.

Para conseguir una cocina minimalista que te aporte calma y tranquilidad, una idea es que optes por los colores en claro para la base de color. Por ejemplo, puedes tener paredes y muebles en color blanco y usar los colores únicamente para los detalles o accesorios. Sería estupendo potenciar la luminosidad del lugar con una gran ventana pero si no tienes ventana, el color blanco te aportará la claridad que necesitas para sentirte bien. Recuerda que en la decoración minimalista, debe estar todo muy limpio, ordenado, con pocos objetos (solo los necesarios) y nada por el medio.

Pinta tus muebles de color

Si te gusta tu cocina pero quieres darle un toque diferente puedes optar por pintar los muebles que tienes. Pinta todas las puertas de otro color que le pueda ir bien al color principal de tu decoración. De esta manera con este pequeño cambio podrás obtener buenos resultados. Escoge el color con acierto porque equivocarte en el color puede afear mucho la cocina y que además, tengas que gastar el doble de dinero, tiempo y energías en modificar todo. 

Si además de pintar los muebles de color también cambias los tiradores de los cajones y de las puertas por otros que te gusten más o que sean más modernos, también estarás consiguiendo una buena renovación en la decoración de tu cocina.

Que no falten estanterías abiertas

Las estanterías abiertas son más importantes de lo que te puedas imaginar ahora mismo.  Una cocina con todos los muebles cerrados restará restado amplitud y luminosidad, por lo que las estanterías abiertas son una buena solución. Unas estanterías abiertas permitirán tener una cocina bien ordenada y además, aportarán una amplitud y una luminosidad que de otro modo la cocina no tendría.

Las estanterías abiertas pueden serte muy útiles sobre todo para poder ordenar tus cosas, tener las especias a mano, algunos elementos o herramientas culinarias… Pero es imprescindible que estén siempre ordenadas y limpias, y si tienes botes puedes poner etiquetas bonitas con los nombres. Unas estanterías además de elegantes, también pueden ser muy prácticas. 

Uso inteligente del almacenamiento

El almacenamiento no solo es algo práctico, también es una parte importante de la decoración. Una cocina desordenada no podrá tener una buena decoración, por eso, optar por el uso inteligente de almacenamiento será una apuesta segura para la decoración de tu cocina. Los armarios con ruedas correderas que te facilitan poder ordenar todo es cómodo, práctico y te ayudará a tener una cocina más despejada.

Una decoración acorde a tu personalidad

Es muy importante que la decoración vaya acorde a tu personalidad y que si te decantas por un tipo u otro de decoración te guste. En tu cocina pasarás muchas horas durante el día y te debes sentir bien dentro de ella. Por eso, escoge bien los muebles, los colores y los materiales que quieres que tu cocina tenga. Si te gustan los azulejos para las paredes, escoge un color claro y luminoso con un buen diseño.

Si prefieres combinar colores no dudes en hacerlo, si quieres una cocina más oscura que clara porque es amplia y tienes luz natural, ¿por qué no hacerlo? Si tienes espacio suficiente puedes añadir una mesa con dos o cuatro sillas para tus desayunos o cenas. ¿Y qué pasa si quieres un color chillón para todos los muebles de tu cocina como el verde lima o el rojo? ¡Si te gusta hazlo! Escoge otros colores que encajen con ese y disfruta. Si no te gusta el minimalismo pero sí el rústico, ya sabes hacia dónde tienen que ir tus ideas… ¿ya lo tienes más claro?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.