Ideas para decorar con la estantería Lack de Ikea

Estantería Lack

La estantería Lack es una de esas piezas ultra sencillas de la firma Ikea que todo el mundo acaba comprando. Ya sea para poner en un rincón o para crear un sistema de estanterías para el salón, lo cierto es que las líneas simples hacen que quede perfecta en espacios modernos y de estilo sencillo. Sin duda casa a la perfección con el estilo nórdico que es tendencia.

En la zona del salón encontramos estupendas estanterías para decorar y que sirven como muebles auxiliares. Ocupan poco y no rompen con el diseño del salón, así que es fácil incorporarlas a la decoración. en ella podemos añadir piezas decorativas o libros, todo lo que necesitemos almacenar. Son muebles que son funcionales y con diseños simples y modernos, y además las tenemos en varios colores.

Serie Lack de Ikea

La serie Lack de Ikea es una de las más conocidas de la firma. Cuando vamos a Ikea lo hacemos buscando piezas que tengan un buen precio y un diseño moderno, normalmente inspirado en el mundo escandinavo y esta serie es perfecta en ese sentido. Su precio es inmejorable y encontramos varias cosas como mesas auxiliares, estanterías y muebles de televisión. En la serie encontramos muebles en tonos blancos, que son los favoritos, pero también los tenemos en tonos de madera clara y en color negro. Estos tres tonos son los básicos que casi siempre se buscan en los muebles, pues combinan con todo. Y las líneas totalmente básicas de estos muebles los convierten en los mejores a la hora de incluirlos en cualquier espacio actual.

Estantería Lack para el salón

Estantería Lack de salón

La zona del salón es el punto ideal para poner las estanterías Lack de Ikea. Son estanterías flotantes, minimalistas y modernas, que cumplen su función sin llamar en exceso la atención. Hay varios modelos pero en esencia las líneas son tan básicas que quedan perfectas en muchos espacios. Las estanterías se pueden añadir en varios puntos. A un lado del mueble de televisión para poner algún artículo decorativo. También encima de la zona del sofá, para poner unos cuadros o libros. Como son tan básicas es fácil incluirlas.

Crear una oficina con la estantería Lack

Estantería Lack en oficina

Si lo que deseas es tener una oficina funcional en tu casa, también tienes que tener algo de almacenaje, por lo que unas estanterías sencillas como las de Lack de Ikea son perfectas. Si las pones a los lados del escritorio tienes el lugar perfecto para poner los libros y documentos o incluso algún detalle decorativo que te guste. Es la pieza perfecta para combinar con un escritorio sencillo de estilo escandinavo en tonos blancos o en madera clara.

Estantería de Ikea para la cocina

Estantería Lack en la cocina

Esta es una estantería ideal para la zona de la cocina. La estantería Lack ofrece un diseño sencillo, que no llama demasiado la atención, y que se mimetiza con las líneas rectas de una cocina moderna. Vemos dos versiones, en blanco y en negro, una de ellas con su propia iluminación. En la tienda de Ikea también tenemos la versión con madera clara, que es perfecta para añadir calidez a nuestra cocina. Este tipo de estanterías flotantes sirven para poner desde los vasos a crear una estación de café o poner algunos utensilios que utilicemos con frecuencia. Desde luego son muy funcionales para cualquier espacio.

Lack de Ikea en el cuarto infantil

Estantería Lack

También nos puede servir para los ambientes infantiles. Unas estanterías ideales para los libros infantiles, de forma que los tengan a  mano y sean muy accesibles para ellos, poniendo la estantería a su altura. También sirven para organizar calzado y otras cosas en el cuarto infantil. En este caso tenemos la estantería Lack de Ikea más corta, ya que hay varios tamaños. Estas piezas son perfectas para el cuarto de los peques y además al tener un precio tan bueno no tendremos que invertir demasiado si después queremos cambiar el estilo de la habitación.

Estanterías Lack para crear un tocador

Estantería Lack en tocador

Tener un tocador no es habitual pero hay quien disfruta con su pequeño rincón de belleza. Suelen ser muebles con buena luz, un gran espejo y superficie para guardar cosas. Es por eso que estas estanterías Lack con su versión alargada es perfecta para crear un tocador muy simétrico en color blanco y estilo nórdico.

Estanterías de Ikea en un rincón especial

Estantería Lack

Tener un rincón especial en nuestro hogar puede ser una gran idea, ya que se trata de tener una zona en la que podamos estar tranquilos. ya sea para trabajar, para leer o meditar, este lugar es perfecto. Las estanterías se adaptan a la perfección a este rincón creando unas buenas estanterías para guardar libros y poner plantas.

Estanterías Lack para una librería

Estantería Lack

Si eres de los que tienen muchos libros y te gusta tenerlos a mano creando un buen rincón, tienes estas estanterías flotantes de Ikea. Son perfectas para crear sencillas librerías en el salón, en un dormitorio o en un rincón de lectura. Es uno de sus usos más habituales aunque hay que tener en cuenta que hacia los lados no cuentan con topes, por lo que hay que tener cuidado de que no se caigan los libros.

Recibidor con estantería Lack

Estantería Lack en el recibidor

La gran sencillez de esta estantería hace que sirva para todo tipo de espacios, por lo que nos encontramos con la pieza Lack incluso en los recibidores. Esta estantería flotante es perfecta para un recibidor pequeño porque ocupa muy poco y nos da la funcionalidad perfecta. Sobre ella podemos poner un jarrón con flores, un detalle para dejar las llaves y sobre la estantería un bonito espejo y ya tendrías el conjunto para tu entrada. Como es tan sencillo el recibidor no parecerá lleno de cosas.

Estantería Lack para el dormitorio

Estanterías Lack para el dormitorio

Para el dormitorio tenemos otras tantas ideas. Desde una estantería para libros a otra en la que poner fotografías. Se puede añadir en la zona del cabecero, o a los lados de la cama, como mesas auxiliares. Son muchos los usos que le podemos dar si pensamos un poco. Al lado de la cama, la estantería más pequeña puede servir como una mesita de noche flotante. Si ponemos la estantería sobre el cabecero es ideal para poner algunos cuadros y detalles decorativos. Sirve como almacenaje y como pieza para poner algo para decorar simplemente. Sus líneas nunca le quitan protagonismo a las cosas que ponemos sobre ella.

Estantería Lack estilo minimal

Estilo nórdico

El estilo minimal es el que define a la estantería Lack de Ikea. Un estilo sencillo y que es perfecto para ambientes escandinavos. Si tienes una casa en este tipo de estilo o en el escandinavo más básico, entonces verás que la estantería Lack te servirá para muchas de tus estancias. Creamos rincones bonitos, espacios muy prácticos y con un diseño básico que se adapta a lo moderno y minimalista.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.